jueves, 19 de noviembre de 2009

XXXIII Media Maratón de Moratalaz (12km+450m).


8 de Noviembre de 2009.

Finalmente acudí a ésta veterana carrera por el distrito de Moratalaz. No fue una semana fácil, de hecho no hice ningún entreno, debido a las dolencias de garganta incubadas a finales de semana anterior. Dudé si acudir, y que finalmente me lo tome como entreno tranquilo, cauteloso para no provocar ninguna lesión inoportuna. Luego ya durante la carrera, sobre la marcha, me incliné por la opción que tenía la Media, y que era hacer otra carrera paralela de 12km.

Ya en carrera, me dispuse desde los últimos puestos, a realizar un entreno basado en un potencial ritmo de 5´km. En todo momento fue controlando los ritmos, y sobre todo no forzar en los cambios de desnivel habidos por las calles de Moratalaz. Notaba mis piernas algo duras, pero al ritmo impuesto, parecía que poco a poco se iban entonando no
sin algún golpe de tos de acompañaba a las zancadas.

Ya pasando los primeros kilómetros fue cuando decidí no terminar la media; no había necesidad de forzar, eso si con rabia tuve que resignarme pero, usé la cabeza para inclinarme sobre realizar los 12km, y según ritmos, hacer un entreno de 1 hora. Por momentos hubo kilómetros más rápidos, para encarar el tramo final, y poder haber realizado sobre los 58´…. y fue ahí donde ocurrido todo.

Encarando el cartel de desvío de 12km para enfilar el polideportivo, seguí a una chica que giró a la izquierda (yo no conocía la llegada…) y su error fue mio, debido a una NO colocación de valla para no entrar en equívocos sobre la llegada a las pistas…. Resultado, acabamos en el lado contrario sobre 250m alejado de su camino, con mas rabia que nada, la chica en cuestión y yo tuvimos que dar la vuelta al camino recorrido… ya en la entrada correcta, un hombre mayor, nos dijo que acababa de poner la valla, visto lo visto… LAMENTABLE… luego ya en los últimos metros fui con la mala ostia acuestas… para acabar con un tiempo 1h00.19 (4.51) terminando con 450m de mas. -- 250 metros por el error d
e señalización, mas 200m por error en la medida de la prueba…-- UN DESASTRE


[ 4 días después ] Contestación del Presidente de AAMoratalaz:

• Me dice que los listados de los dorsales si estaban ordenados, FALSO.
• Del tema de dorsales, me cuenta que es lo correcto, por si acaso llueve ( Imagino que sería el, el que se resguardarse, los demás, los que corredor saldríamos lloviendo o no )
• Puestos de Agua, me cuenta que es posible agrandar la zona; OK.
• Puntos kilométricos mal señalados. Creo que no soy el único que ha corrido en Madrid, con puntos en armadura de pie, o pegados a farolas…el dice que se los lleva el aire, y que el ayuntamiento le pone trabas a colgar… FALSO
• Recorrido Mal medido. Justifica que los GPS, también fallan. Aunque pudiera ser cierto esto; eso no exime a su medida, y que año tras año sigue siendo el mismo; parece ser que llega a 500m en la Media Maratón. FALSO
• Mala señalización de entrada. Entiende mis quejas, pero lo justifica que si yo conocía la carrera porque me metí por allí… DE MAL GUSTO.
• Del tema del personal, de los malos modos, comenta que no es la línea de su club. Eso es cierto JILIPOLLAS hay en todos los sitios.


Agradezco, que al menos no se escondiera, y contestara. Pero me lo apunto para el año que viene. Estaré pendiente. Ya nuestro amigo HITA, el año pasado le ocurrieron cosas similares, y desde luego no han hecho nada por solucionar.


6 comentarios:

Pablo Diaz dijo...

Una lastima lo que leo.

Pensé que esas cosas sucedían solamente aqui en Argentina.

En fin, a seguir con la cabeza mentalizada en el próximo 6.

¡Éxitos!

Quique dijo...

Hola Javier, pues casi mejor que no te hubieran contestado...sobre ciertas cosas no hay justificación y creo que de los corredores populares hay que aprender, solucionarlo para el año siguiente y estar al servicio de esos corredores, vemos que esta carrera no se prodigan en hacer esto....

Un saludo
Quique

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

El problema es que las organizaciones, normalmente, no suelen preocuparse de estos temas mientras cubran todos los dorsales (beneficios) que se hayan propuesto ese año (destaco lo de normalmente porque hay organizaciones que son una pasada y no es justo generalizar habiéndolas así). Canillejas lleva teniendo fallos garrafales año tras año, pero mientras el amigo José siga llenando los bolsillos no se va a poner a plantearse si hace algo mal, este año parece que no se los ha llenado todo lo que esperaba. Lo mismo pasa con Moratalaz, si un año no fuese más que el hijo del organizador, seguro que al año siguiente se preocupaban de estos "detalles" que tan importantes son para el corredor popular. A mí, mientras sigan así, que me esperen sentados, no se vayan a cansar.

Javi Her dijo...

PABLO, no te creas, aquí hay cada uno que busca su beneficio sin pensar en los que practicamos este bello y sufrido deporte.
QUIQUE, tu crees que contamos para segun que tipo de gente!! Solo te digo una cosa, fui a apuntarme a Salsilvestre vallecana (fui tarde eso si) y me pidieron en El Corte Ingles, que solo tendría dorsal y gastaba mas de 100 eurazos...que te parece...
HITA, nada que decir, que no hayas dicho tu, somos meros comparsas en manos de algunos...

Saludos.

mayayo dijo...

Triste lo ocurrido, Javier. Creo que haces bien en compartirlo, y con toda la info, que cada uno decida en consecuencia.
Y vaya, aun con tropezón, un paso más caminito da Lisboa.

Anónimo dijo...

Te leí lo de tu cambio a Lisboa. Mejor carrera desde luego, pero la otra pintaba muy bien también. Otro año ¿no?.

Casa Rurales