viernes, 13 de noviembre de 2009

Un "voto" de confianza (Maratón de Lisboa)


Bueno, ya solo quedan 20 dias, para el reto de final del 2009; El Maratón de Lisboa, del próximo 6 de Diciembre a las 9h, en la capital portuguesa... He tenido unos irregulares entrenos, bien es cierto; el verano me ha atizado en exceso, los entrenos largos, los he empezado a hacer ya entrado Octubre; es cierto que los entrenos, han ido encaminados casi todos por debajo o la par de 5´km; pero no he logrado una consistencia semanal muy continua. En definitiva NECESITO UN "VOTO DE CONFIANZA"; votarme o echarme a los leones; pero confio a pesar de todo en seguir rebajando mis marcas en Maratón.

Os recuerdo, que son 3 Maratones los realizados. Mi 1º Maratón en Madrid 2008, debuté con 4h22; ese mismo año al finales, hice mi 2º en Donosti, acabando en un infernal maratón por la climatologia y un resfriado de aupa, en 4h09; y en el pasado mes de Abril, cumplí con mi 3º en Madrid, en 4h00.24... Seguiré la progresión....????

10 comentarios:

torcas dijo...

Javier, tu ya conoce lo que es sufrir en una maratón. Aparte de calidad, para no sufrir, hay que hace kilómetros. De aquí a diciembre procura hacer muchos km, aunque sean de 'menos calidad'. Y en Lisboa, no pierdas la cabeza: ponte un ritmo, el que creas puedas llevar y no bajes un segundo de ese ritmo para no pagarlo al final. Seguro que puedes hacerlo. Tienes menos de 1.40 en media, PUEDES hacer 3.40!!!

Jose

Quique dijo...

Hola Javier, yo te deseo que te salga muy bien esa maratón en Lisboa y seguro estarás cerca del 3:45...

Un saludo
Quique

Lay dijo...

Estoy con mis amigos, bajas de 3.45 seguro, animo y no te cebes al principio.
Saludos amigo.

Joan Josep dijo...

Javier, si vas solo creo que puedes estas sobre las 3:45 sin problemas, pero si te buscas una buena liebre que tire de ti en esos momentos difíciles que ya conoces, puedes llegar por debajo de 3:40. Para mi la liebre es una ayuda fundamental si puedes disponer de ella.

Un abrazo.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

A mí Lisboa me pareció una ciudad terrible para correr, con todas las cuestas que tiene, que son impresionantes, aunque supongo que el recorrido del maratón evitará todos esos tramos.

Disfruta mucho de Lisboa, es una ciudad muy chula, a mí me encantó, y se puede comer muy bien y muy barato, te aconsejo las migas de marisco, un plato que nunca había probado y que, pese a no tener buena pinta, era riquísimo!!

Mucha suerte, seguro que paras el crono antes de las 4 horas!!

Grimo runner dijo...

Yo ya he votado, y por supuesto por la progresión, no me cabe la menor duda. Un abrazo.

Javi Her dijo...

Grcias amigos, gracias compañeros... espero no defraudar, la verdad es que como nos pasa a todos, cuanto mas se acerca, mas nervios nos produce un resultado... en fin... veremos... Por cierto HITA, tomo nota de tu plato lisboeta... Si a alguien se le ocurre mas sugerencias gastronomicas, que me las haga llegar.... la alimentacion es importante, jejeje

Un abrazo amigos.

mayayo dijo...

Pues claro que seguirá la progresión, Javier :-)
Una sugerencia solo, reserva de principio hasta pasar la gran subida previa a la media, luego podrás darle...o tambien puedes optar por ir a por todas desde la salida y coronarte como "O mais grande kamikaze da maratona" :-)

Jaime RunnerWolf dijo...

Adelante con Lisboa!! cualquiera de esos tiempos son muy buenos...
Lo conseguirás.
Slds

Pablo Diaz dijo...

Sin duda que en esto de correr Marathon hay un factor que suma mucho y ese es La Experiencia.

De mis seis marathones la mejor marca (3h36m) salió en la ultima y fue la que "peor" (por decirlo de alguna forma) había preparado.

Tienes toda mi confianza, seguramente bajas esas 4h tranquilamente.

¡Éxitos!

Casa Rurales