martes, 24 de noviembre de 2009

San Silvestre Vallecana o como hacer negocio.

Dialogo tal cual ocurrido, de una triste situación acaecida días atrás, y tuve que protagonizar:

Dia 16 de Noviembre sobre las 12h del mediodía. Lugar: El Corte Ingles de Preciados en su planta de deportes.

- Hola, buenos días.
- Buenos días, que desea!
- Quedan dorsales para la San Silvestre?
- No, ya no quedan… pero si consume mas de 100€ en deportes, si tiene Dorsal!
- Vale, adiós.

Es lamentable que lleguemos a esto, pienso yo. Si bien es cierto que es una carrera apetecible para el dia que es, y que es cierto que ya la corrí 2 años, y el ambiente es extraordinario, genial… despedir el año haciendo lo que nos gusta como el resto de días del año... Hay cosas que no trago.

Es cierto que todos los años y con mayor afluencia, la gente va a por el dorsal y casi se agotan en un par de días, y que mi falta de previsión, habiendo algún amigo avisado de la inscripción… Pero por ahí no paso.

Dorsales a cambio de consumo, o dorsales a cambio de inscribirte en un club, casi virtual… es una forma, casi anónima de chantajear al corredor popular, de pararle los pies a su afición. De clavarle las zancadas en seco hacía un gasto extra para participar en la fiesta del Atletismo popular en España.

Me da pena, que se pueda llegar a esto; y mas porque estoy seguro que en unos días, publicitaran que han ampliado en unos cuantos miles más de dorsales, en fin éste año NO corro la tarde-noche de fin de año…

…pero siempre quedaran opciones, y la San Silvestre de Getafe es una muy buena opción, en el amanecer de tan señalado día; organizado por una Asociación, ni siquiera Club, y que hace 2 años, Ino y yo pudimos disfrutar tan gustosamente.

11 comentarios:

Jordan dijo...

Totalmente de acuerdo Javier,yo la he corrido tres años seguidos,pero paso de entrar en esta locura.

Intentare ir a la de Getafe y a si nos vemos.

Saludos.

Jaime RunnerWolf dijo...

Estoy contigo Javier... yo este año intentaré ir a Toledo.
Slds

Oscarunin dijo...

haces bien
que les den... deberia haber boicot general

Francisco Castaño dijo...

Al final todo se convierte en eso, en un negocio.

VICMAN dijo...

oye, pues vente a correr la de Toledo, te va a encantar. www.sansilvestretoledana.es

Sólo 8 euros, y es a una hora prudencial que te permitiría estar en casa sobrado para cenar.

piensatelo.

Joan Josep dijo...

Como bien dices, Javier, afortunadamente actualmente disponemos de una gran cantidad de carreras entre las que elegir, y las San Silvestres no son una excepción. Yo también acudo a las cercanas y menos masificadas.

Un saludo.

José Enrique dijo...

Hoy me han dicho que estos "espabilaos" han reservado 1.500 dorsales para "promoción", o sea, para compras. La lástima es la cantidad de gente "coleccionacamietas" que se apunta a la san silvestre y luego o no la corre, o no llega a Serrano.

En fin Javi, yo ya la tengo, que te voy a decir, que me jode que este año no volvamos juntos a pozorrubio

Javi Her dijo...

Si bien es cierto, que es la carrera mas multitudinaria...y que es una gran fiesta del running...no es menos cierto que no hay que menospreciar las que con pocos recursos y muchas mas ganas y mas cercanias hacia nosotros hay por la geografia española afortunadamente.

Un abrazo amigos.

mayayo dijo...

Creo que tienes toda la razón, Javier. Hay cosas con las que no se puede tragar. A mí cada año me cuesta mas ir a la Vallecana. Al final, siempre puede mas el cariño q le tengo, pero la cara de primo...
Miraré a ver si puedo pasar por Getafe yo tambien la mañana del 31. Total, para ir pr la tarde a dar trompicones dorsal al pecho hacia Vallecas no hay q estar a tope ;-)

Javi Her dijo...

PUES sergio, SI VAS A GETAFE... alla que nos vemos.

Y si corres mucho, hasta te dan tu peso en gambas... no esta mal, no?

Anónimo dijo...

Así visto es un poco feo, pero hay otra forma de verlo: hace dos meses me compré unas nike en una tienda Nike a un precio similar al mercado, y por ser una compra superior a 100€ me regalaban la inscripción de la Human Race y la San Silvestre. No es lo mismo, y me parece que el problema no es la organización de la carrera sino el vendedor del ECI.

Casa Rurales