viernes, 24 de abril de 2009

Nervios, yo?....bueno si.


Llegó la hora... el momento esperado de todo corredor de fondo... quien lo diría justo hace 1 año el poder cumplir con un sueño, el correr y terminar un Maratón. Y asi fué terminar el Maratón de Madrid, fué la culminación de algo ansiado durante muchos años. Y justo un un año después voy camino de mi 3 maratón, que quien sabe si puede ser el que marque mi sub4h; la idea es esa, pero el Maratón es una carrera muy larga de 42km eternos, donde pone a cada uno en su sitio, claro está llevando una preparación acorde con el mismo.

Nervios, yo?... claro... quien haya corrido un maratón sabe de lo que estoy hablando, es un estado de una ansiedad controlada, pero que por momentos trastoca la tranquilidad de cada persona. Un no sabe si quiere que llegue o que se aplace un semana mas, es donde salen a relucir pensamientos de si los entrenos han sido los correctos, si quizas faltó esto... o lo otro... vienen dudas a la cabeza, toda la mente está ocupada por el dichoso Maratón (bueno, corremos por que queremos, por que disfrutamos, por que necesitamos un objetivo que marcar...), apenas pasa un segundo en dejar de pensar en el dia "D".

Ayer pasamos por el Pabellon de la Pipa, en la casa de campo, donde está ubicada la feria del corredor, feria aceptable con todos los stands posibles del mundo del running. Me gustó uno, el que etaba dedicado a todos los maratones desde el primero en el 1978, emocionante, aún hay sobre 10 personas que los ha corrido todos. Recogimos dorsal, chip... mis nervios ya se pusieron a flor de piel, viendo la cantidad de valientes maratonianos. Allí pude coincidir con unos cuantos, Dani un debutante corredor en Leganés, que conocí hace poco; donde presiento que va a cuajar un gran Maratón. Seguidamente coincimos con Jose Manuel "Torcas" y Jorge Pleite, veteranos corredores del Club UC3Marathon, expertos maratonianos, donde sus consejos son muy de tener en cuenta, para gente como yo que acaba de llegar a éstos objetivos.

Solo me queda preparar todo con entusiasmo, dejar todo listo para el despertar en menos de 40 horas cara a lo que tenga que ser...concentración si se puede, estudiar el recorrido, donde se puede pasar mas apuros, marcar los puntos de referencia de encuentros con Ino...

Por último no se me olvida, a todos los runner´s que conozco, de donde he recibido el ánimo para ésta cita, y que gracias a vuestros sabios consejos, a uno solo le queda, que aprender; solo queda que deciros que GRACIAS, y suerte para todos.

Por cierto, una buena noticia y creo que buena para casi todos, la temperatura, se espera entorno a 15º,con posibilidad de lluvias

3 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Javier, te veo muy bien de forma y sé que lo conseguirás. Pero sobretodo disfruta de tus sensaciones en todo momento…
Un abrazo, amigo.

Quique dijo...

Hola Javier, disfruta del principio al fin, el espectáculo es impresionante...espero que no llueva y salga un buen día para el corredor.

Por cierto, comprate la revista Planeta Runnig, sale tu blog.

A por todas...

Saludos
Quique

Paco Montoro dijo...

A esta hora Javier(12:34h) estarás ya cerca de meta, espero leer tu entrada y que todo te salga como esperas...un abrazo

Casa Rurales