jueves, 23 de abril de 2009

XXVI Carrera Popular de "El Caño" - Tarancón (Cuenca).

19 de Abril.



Después de una semana de lluvias y pasando el fin de semana en el pueblo de Ino, Pozorrubio de Santiago (Cuenca), acudimos a la vecina Tarancón, a correr una bonita carrera de 10.000m, ya el año pasado también como previo al Mapoma acudimos. La mañana amanecía fresquita pero sin lluvias, por lo que se presentaba un buen día para la disputa de ésta prueba, con record de participación.

Hoy mi crónica no va a ir enfocada al rendimiento acaecido en éste esperado 10.000; hoy quiero dejar atrás mis retahílas corrediles, de cómo me fue, no hoy no… Hoy quiero destacar la generosidad que puede llegar a tener un Club tan modesto como es el Club Elemental de Atletismo de Tarancón.

Y es que es de destacar que un pueblo tan pequeño (sobre 13000hab), cuente con un grupo de personas que quieran tanto a éste deporte. En una carrera englobada en el Circuito de Carreras Populares de Cuenca, cabe destacar que siendo una carrera gratuita para todo el corredor que se acerque, va a recibir un trato exquisito por la organización.

Pero sobre todo quiero reseñar, las numerosas carreras habidas por todas las categorías, por lo que tratan ya desde muy pequeño al futuro corredor, desde los mas pequeñines acompañados por sus papis, pasando por alevines, infantiles, cadetes y juveniles… distintos recorridos con distintas distancias, con numerosa animación por las calles taranconeras.

Quiero reconocer que llegué a la emoción, cuando entre tantas carreras posteriores a la de los “grandes”, pudimos ver como éste club también organizó y que es digno de contar, carreras para disminuidos físicos y psíquicos, en distintos grados. Fue un momento donde la fibra se puso a flor de piel viendo a éstos “grandísimos corredores” llenos de vida desde su minusvalía como disputaban su carrera, su llegada a meta, donde todos eran ganadores, donde todos recibían el cariño de los allí presentes…

Llevo muchas carreras vistas, y reconozco que como ésta ninguna, que como éste club pocos… Desde aquí todas las felicitaciones para el Club Elemental de Atletismo de Tarancón, Enhorabuena.


[ Acabé en 45.394.34, siendo mi segundo mejor tiempo en 10.000m ]

7 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Esas carreras merecen la pena, donde te hacen sentir como en familia. Por tu tiempo diría que estas muy bien de forma, genial Javier.

Un abrazo.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Lo del chip a mí también me pareció un fracaso, además de ser grandísimo no hizo su función como debía. Me da mucha rabia porque yo sé de buena tinta que es tecnológicamente posible hacer algo así, pero claro, se reducen costes, se hacen chapuzas... y pasa lo que pasa...

Sea como sea, no me gustó mucho la carrera, pero nos vino bien para probarnos de cara al maratón, tú bien por lo que veo :)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Esto de dejar comentarios a las dos de la mañana hace que ponga unas cosas en las crónicas de otras, jajajajaja.

Porque yo lo que quería saber es, ¿qué es esto de correr un 10K a tope la semana antes de un maratón? ¿segunda mejor marca personal? Bueno bueno, ya me contarás la estrategia, jejejeje.

Quique dijo...

Hola Javier,

Me uno a tus felicitaciones sobre este evento, es importante que el deporte acerque a todos y con detalles como este nos hace más humanos.

Enhorabuena por tu marca....estás en buena forma.

Un saludo
Quique

DANY dijo...

Hola Javier soy Dany ...mis felicitaciones por esta nueva carrera, que según nos cuentas... tiene que ser una carrera de las que no pueden faltar en el pasaporte de un corredor ..
.a mi me pasa lo mismo ..siempre que veo a uno de " estos grandísimos corredores "
Y si los observas bien ..siempre van corriendo con una sonrisa en su rostro ...mientras que los "otros grandes corredores" llevamos la cara desencajada por algún pequeño tirón .algo de flato..o por alguna cuesta sorpresa en el recorrido ..
,
Mucha suerte para este domingo ...y gracias por esos consejos ...que siempre son bien recibidos sobre todo si vienen de un
Maratoniano de leganes

Pd ..te paso mi correo danielcasaus@hotmail.com ...y ya sabes cdo quieras trotamos por el barrio

Espartano dijo...

Toma ya...2º mejor tiempo en 10 Km. Estas que te sales amigo. Ahora de fijo que salen buenos tiempos si has echo una buena preparacion invernal.
Cuidate.

mayayo dijo...

Del todo contigo, Javier, este club y tantos como ellos son los que dan lo mejor del Atletismo Popular.
este domingo corri en Medina del Campo una Media por el estilo, organizado por su Ayuntamiento.

Y desde luego, con esos ritmos en 10k parece que vas a por el Oso con los deberes bien hechos.
Animo con esos 239 minutillos ;-)

Casa Rurales