sábado, 18 de abril de 2009

...a la tierra del "tete" de la Osa.

Como ya ocurrió el año pasado me voy a Tarancón a correr un 10000m, el XXVI Carrera de “El Caño” – Memorial J.A.Seguí; últimos trotes para encarar la semana decisiva al MAPOMA; 2 vtas sobre un recorrido muy singular por ésta villa manchega; y digo singular por la parte del mismo sobre una zona de escaleras que no deja de ser un “peligro”, un ligero descenso para seguidamente subir por sus estrechas calles por el viejo barrio de “El Caño”, lugar que da nombre a ésta veterana carrera.

Llega la hora de la verdad, la última semana previa de nervios, ansiedad, bloqueos, dudas, emociones, y un sinfín de cosas que pasan por la cabeza de un corredor de Maratón previo a su disputa.

Me he leído éstos días un libro muy recomendable “Que pasa por la cabeza del corredor popular de Maratón.” donde el autor nos pone con su experiencia de corredor de Maratón y como gran Psicólogo, en un estudio de lo que debería de tratarse a nivel mental y como saber llevar esos momentos de autentico sufrimiento, que siempre llegan; y que hay que anticiparse con pensamientos mas positivos; todo esto unido a una preparación física acorde para afrontar la mítica distancia de los 42,195m.

Os dejo éste pensamiento que aporta de Matt Biondi, el mitico nadador precursor de Phelps y que sin duda es lo que deberíamos pensar todo “popular” a pesar de nuestro empeño por mejorar..



“Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso
y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo.
Disfruta del viaje, disfruta de cada momento y deja de
preocuparte por la victoria y la derrota.”

Matt Biondi

5 comentarios:

Quique dijo...

Mucha suerte Javier en Tarancón, hazlo tranquilo que no queda nada para el gran día...

Bonito pensamiento, a mi me viene de fabula en estos días, mi soleo sigue mal y no creo que me permita disputar el Mapoma....en fin.

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Lo que dice Quique, disfruta y a tomárselo como un entrenamiento mas… Nos vemos Javier.

Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Javier ayer compré la revista Planeta...así que disfrute con tus respuestas. Por cierto me apunto el libro y esa fantástica frase final. Suerte para el Mapoma, disfruta....

Espartano dijo...

Como fue la carrera? cuenta cuenta....

Barney dijo...

Ya estamos en puertas de nuestra aventura del Domingo. Espero que el clima no nos castigue mucho que ya de por si el trazado es bastante durillo como para añadirle factores en contra. Animo y a descansar estos 4 dias. Un abrazo

Casa Rurales