martes, 14 de abril de 2009

Entrevista en "Planeta Running".


Quien conoce la revista, debe saber que hay un capitulo para el Corredor Popular, para el corredor anónimo, que no pretende dar con un ataque de egocentrismo, ni canto al aire vanidoso con el que sacar pecho sobre los demás. La sección que tiene de “ ¿Y tú por qué corres? “ trata de sacar a la luz a personas que practican éste bello deporte y que eligen ésta manera de mantener su vitalidad y un estilo de vida.

Se trata de una serie de preguntas, 8 en concreto; donde se habla de las ilusiones, los objetivos, los sueños… pero sobre todo por que se inicia uno, en éste sufrido deporte. Auto entrevista que luego visualizan y las publican, en éste mi caso al paso de 4 publicaciones previas.

Cuando voy a cumplir los 3 años de ésta etapa en el mundo del running, quiero dejar muestra con ésta divertida experiencia, abrir puertas a todo el que alguna vez se calza las zapatillas y empieza por un día a correr y al final se engancha. Mis inicios empezaron de la misma manera, leías éstas revistas, con todos sus corredores populares donde aprendí mucho, donde ví que con un poco de constancia hasta un Maratón se podía correr; eso si con esfuerzo. Donde leía crónicas en los “blog runneros”, //Tolocorro - Mayayo //, éstos fueron los primeros; donde veía sueños cumplidos en personas anónimas, objetivos cada vez mas exigentes y realizados con todo su sacrificio y orgullo una vez terminadas… un sinfín de anécdotas.

Pero me quedo con el ambiente que luego vives en las carreras, sobre todo por que gente que no conoces de nada, o que conoces de comentarios intercambiados en los distintos blog´s , y que puedes llegar a tener amistades, intercambiando experiencias… en definitiva, ésta auto entrevista lejos de ser una proclama hacia la divinidad de uno, es compartir los sueños y las ilusiones de un corredor anónimo y popular.

Todo lo dicho en éstas líneas, están dichas desde la emoción al describirlas. ( No quiero olvidarme de Ino, que fue quién hizo ésta fotografía y que es la compañera leal en las mañanas de frio y calor donde me acompaña).

Espero que os guste.

6 comentarios:

ELMOREA dijo...

Que guapo has saliooo, jejeje, así me gusta, tener amiguetes famosos, que estoy harto de estar rodeado de anonimos....jejeje.
Abrazos. A ver si pronto podemos vernos en las carreras.

Quique dijo...

Hola Javier, yo compro esa revista todos los meses y leo este apartado que me parece muy acertado, no te había reconocido....

Suerte tienes de tener el apoyo de tu mujer, eso vale mucho..

Un saludo y sigue con ese mismo entusiasmo por este mundillo.

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Que guay, salir en la revista y muy chula la foto que hizo tu chica.

Un abrazo.

Francisco Castaño dijo...

Bueno ya ves, al final te harás famoso, compraré la revista, no soy fijo de ninguna y voy comprando alguna según interés, este es un buen motivo para comprar esta.

Syl dijo...

Pues ya ves tú qué cosas!!!...compré solo el primer número de esta revista y esta semana pasada, como no estaba la de "trail", que es la que me compro ahora, cogí ésta...y leí las entrevistas a populares, en especial porque estaba mi amigo Txunda (del foro de carreras populares...que es el que está a tu lado) y ni idea tenía de que ese eras tú!!!!

Volveré a leerte pensando que te conozco, que parece que no se leen las cosas igual.

Besitos.

Javi Her dijo...

MOREA, tanto tiempo!! "Guapo y famoso", jeje, nada que si quieres te cuelo en el MAPOMA...estas a tiempo... Se te echa de menos por este mundillo corredil.
QUIQUE, pues si,es que como la mujer de uno...por ésta exclusiva cobro todo el montante, ahora dice que si vamos a la Noria. jeje
JAIME, fijate como empecé de contento en la foto de la pasada media de la Latina, y luego como acabé... de mala host...

PACO, un detalle viniendo de quien viene, espero la tuya pero en otras secciones mas ilustradas, lo mereces..

SYLVIE, eso eso leela de nuevas y luego pon la cara de destrozado con la que me vistes el pasado MAPOMA, donde me conocistes.

A todos un abrazo fuerte

Casa Rurales