lunes, 29 de diciembre de 2008

2008; el año de mi debut en Maratón.


Ya solo quedan 3 días para acabar éste año 2008, año de mi debut en Maratón, y por partida doble... Año soñado desde hacia muchisimo tiempo, poder pensar en correr un Maratón, prepararlo, correrlo y sobre todo y mas importante, terminarlo. Si!! terminar el Maratón!!  es el objetivo mas a medio plazo que un corredor popular debe tener en un futuro mas inmediato. En mi caso han trascurrido un par de años para poder ver realizado éste objetivo. 

Terminar un Maratón, es duro; por todo el previo que conlleva la preparación de 3 o 4 meses, con unos entrenos muy exigentes; y que una vez realizado una buena preparación, ya solo uno desea suerte para que no tenga incovenientes de última hora; en mi caso en los 2 disputados en Madrid y Donosti, fueron con problemas distintos. Pero llegar a meta, siempre será el objetivo prioritario y soñado.

Yo creo que todo corredor popular si se lo propone, puede. Se empieza a correr para disfrutar de la sensacion de llevar un estilo de vida muy saludable, pero pronto verá que cada vez ésto engancha mas, se empieza a correr carreras cortas de 6,8 km por el barrio, normalmente; luego va poniendose metas, correr un 10km, distancia ideal para ver sus avances, luego mete carreras algo mas exigentes en el recorrido; y definitivamente da el salto en un Media Maratón, algo ya muy a tener en cuenta, para que uno ya se plantee metas mayores... hasta que llega el día de pensar....< "Un Maratón" y por que no??>; son 4 meses de marcarse unos entrenos algo mas exigentes, mas calculados... 

Llega el día "D", muchos nervios, pero con la sensación de los deberes hechos; ya solo queda disfrutar... por supuesto que en todo Maratón hay momentos heroicos, sufridos e inaguantables, pero es ahi donde la mente y la concentración hacen mas fuerza sobre las piernas... Todo buen corredor, debe y tiene que ser fuerte mentalmente, para bloquear esos momentos de descontrol de falta de fuerzas en las piernas. La ansiada llegada en la recta final a la meta de los 42km195m, es lo mas emocional que todo corredor tiene siempre como culminación de éste reto. 

2008; debuté en Madrid, hice 4h22m38, carrera llena de obstaculos, un sufrimiento increible en éste debut, en un perfil durisimo de Madrid, y con una elevada temperatura. Luego llegó Doností,4h09min34, un poco contrariado, llegue con la ilusión de bajar de las 4h, me veía capaz, pero otra vez... contratiempo, acudí medio resfriado, y con una parte final de los entrenos floja por las molestias musculares. Pero feliz al bajar en 13 min, y la sensación que a pesar de todo, creo que poder bajar de 4h en un próximo tercer reto maratoniano, Madrid 2009.

Año feliz en definitiva, como corredor popular donde realicé mi mejor marca en 10km a primeros de año con un tiempo de 44h28, y realizar buenos tiempos en Media, sin apenas forzar para lograr rebajar la marca del 2007 (1h39.45) y quedandome a 1min.

2009; nuevos retos, nuevas intenciones. Quiero subir un peldaño en el escalafon con respecto a los tiempos. Bajar en 10km de 43min, en Media bajar de 1h37, y sobre todo en Maratón dejar el tiempo por debajo de las 4h. Pienso que son posibles, pero luego la practica nos deja a cada uno es su lugar.

Se acaba el año, y que mejor después del descanso de Donosti del pasado 30N, que la disputa de la San Silvestre Vallecana (10km), para volver a la rutina atletica.

Calendario confirmado ENERO-FEBRERO(Objetivo Madrid´09, 26 de Abril)

11 de Enero - Trofeo Páris (10km).
25 de Enero - Media Maratón de Getafe (21km).
01 de Febrero - II Leguas de la Chopera, en Leganés (11.144m).
22 de Febrero - Media Maratón de La Latina (21km).


10 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades por tan buen año que has hecho. Y desearte se cumplan tus objetivos para el 2009.
Coincidimos en el Trofeo Paris y la Media de Getafe. Allí nos veremos.
Un abrazo.

anita (la gurisa) dijo...

Mucha suerte en todos esos objetivazos! y felicidades para este 2009 que casi casi comienza!

besos

Paco Montoro dijo...

Javier te felicito por tan extraordinario año atlético y no dudes que esas maracas están al alcance de tu mano....feliz año

Jordan dijo...

Enhorabuena por ese pedazo de año en que se refiere a lo Atletico.

Yo tambien soy de Leganes,y coincidiremos el Páris,Getafe y en las II leguas de la Chopera.

Hoy mismo me he comprometido con un amigo para ayudarle a bajar de 43´en el Páris,a si que si te animas hay sitio...

Y no dudes que esos registros este años los vas a pulverizar.

Saludos

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Javier por un gran 2008!

No te pongas objetivos muy exigentes, deja que lleguen por si mismos y disfrutaras mas.

Feliz 2009 para ti e Ino!

Barney dijo...

Felicidades por todo lo conseguido en este 2008!!!
El 2009 te traerá más éxitos... Ya lo verás! Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Claro que si amigo,el año que viene por tus cocos que bajas esas tres marcas y conociéndote hasta dos veces jeje,espero que tengas un 2009 lleno de buenos momentos y que todos esos propósitos los lleves a cabo un beso a Ino y que disfrutéis de la Nochevieja.
Por cierto que te saga muy bien la mejor S.S que hay en España,un saludo.

Joan Josep dijo...

Que buen sabor de boca te queda en este año, cuando recuerdas que te convertiste en maratoniano, ¿verdad?

Eso de bajar de las 4 horas lo tienes al alcance de la mano, aunque Mapoma es muy exigente.

Mucha suerte para en 2009.

Un saludo.

Espartano dijo...

Estupendo año de entrenos y carreras que has tenido este 2008.
Te deseo un Feliz 2009 y que tus objetivos para este nuevo año se cumplan.

FELIZ AÑO :-)

mayayo dijo...

bravo javier!

desde luego un año la mar de completo. Y si, debutar en los 42k siempre es un momento especial para todo corredor. Tanto te gusto que no pudiste evitar repetir, esta claro ;-)

Ahora, a ver si el 09 te trata así de bien, para lograr los 3 retos autoimpuestos. De momento, en Paris y Getafe nos veremos. Te imaginas si para fin de enero has despachado 2 de 3? jaja..
Por ilusión no quedará, eh?

Casa Rurales