viernes, 11 de enero de 2008

2007. Resumiendo... y Analisis.


Pasamos página a un buen año en líneas generales, si me refiero a ésta afición que tenemos los que corremos, y que lo hacemos por disfrute personal, por fortalecer el cuerpo, por sentirse uno mas sano (algún leve exceso, en ocasiones...), por liberar endorfinas y demás... para de ésta forma sacar las tensiones, aparcar problemas y nunca mejor dicho y echo mirar hacia delante en los temas laborales.

Y si ha sido un año provechoso, ha sido por el avance realizado, con respecto a las pruebas disputadas y en los intensos entrenos. Realizando rebajas importantes en las marcas de 10km y Media Maratón; y es que cara a éste 2008 y a la meta mayor, el Maratón de Madrid, del próximo 27Abril, he conseguido fortalecer un cuerpo con mas kilómetros, mas cambios de ritmo, y lo más importante coger un fondo y una resitencia, nada imaginable hace Año y medio, cuando empecé mi andadura de una manera mas seguida en entrenos y carreras populares, del pasado Junio06.

A pesar que desde chico, ya me imaginaba correr y terminar un Maratón, nunca podía imaginar que ese sueño se fuera acercando para llegar a ser real. Hablar de 10km o de Media Maratón me parecía impensable a corto tiempo, pero lo conseguí, y ya no solo acabar bien, sino hacer rebajas en los tiempos realizados. Y es que ésta resistencia es factor importante si de 42 y pico km se trata, y ver viable ese sueño añorado.

Han sido 20 carreras, las disputadas, entre ellas 4 Medios Maratones y varios 10000m... Las hubo buenas (II Leguas de la Chopera en Leganés, Hoz del Huecar en Cuenca), también bonitas (San Lorenzo en el Madrid de los Austrias, Aranjuez), románticas (San Nicasio, correr en casa), las hubo también grandes petardos (Canillejas y la del Rock and Roll en El Escorial, poco trato al corredor)... Pero si me tengo que quedar con alguna por la gran actuación como corredor, ésa es la pasada Media de Alcalá, batiendo todos mis pronósticos, y sobre todo las sensaciones que tuve y disfrute (1h39´45), la carrera de mi vida.

Claro si hay otra fecha inolvidable esa es el pasado 31 diciembre, compartir con mi querida Ino, desde dentro, la afición que tanto la hago ver que tengo.

Para éste año pido tener suerte y no caer en lesiones, de ésta forma poder llegar bien a ese dia D, 100 días para la esperanza. Compartir otra carrerita con Ino, para disfrutar verla disfrutar... Y sobre todo estar sano, hacerlo como síntoma de encontrarse uno bien.

Así ya pasados las fechas navideñas, vuelta a la normalidad, a prepararse bien... y cumplir los objetivos día a día.

Próximo domingo, la disputa de nuevo del Trofeo Páris 10km (parque lineal del Manzanares), un buen recorrido para empezar el año.

5 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Buen resumen, espero que el del año próximo sea mucho más satisfactorio con tu Mapoma en las piernas.
Lo de encontrarte mejor ya ves esto es una cuestión de continuidad.

Saludos

Joan Josep dijo...

Que bonito es mirar atrás y ver como la mejora y superación personal que todos nos proponemos de algún modo se va cumpliendo. Este año, además, caerá ese reto del maratón. Y que mejor que aeguir en esta afición acompañado de tu mujer. Suerte para el 2.008.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Javier enhorabuena por esa pasión que transmite tus palabras, pasión por este gran deporte que tantas emociones nos da. Seguro que con esa motivación no te va a faltar fuerza para llegar a la meta de se gran MAPOMA que está a la vuelta de la esquina.
Un saludo y buena carrera este Domingo.

Javi Her dijo...

Francisco, tocayo, gracias por tus animos, yo te lo deseo a ti tambien.
Joan, con esfuerzo y sobre todo con disfrute se van mejorando los tiempos, pero nada de salir forzado.
Paco, gracias, y viniendo de tí con la experiencia que tienes, me sabe a más esos comentarios.

Saludos a todos, y suerte éste domingo de carreras.

David Rodriguez Roures dijo...

Supongo que hoy has corrido,espero te halla ido bien,ya tienes faena con los entrenes,ahora atereado con esa preparación de la maraton,a seguir asi,un saludo

Casa Rurales