martes, 28 de agosto de 2007

Muerte de un joven deportista...

Me he despertado hoy, con la triste noticia, de la muerte de un deportista de élite del futbol español, de un joven deportista, con 22 años. Antonio Puerta, joven promesa del futbol español, jugador del Sevilla FC, nos dejó... toda muerta es triste, pero joder, un chico con 22 años, que su ilusión es hacer lo que mas le gusta, tener como profesión algo que quiere, y la vida te dá éstas cosas. Morir haciendo deporte, que vida mas injusta, un chico joven, sano. La verdad es que es un palo fuerte para los que hacemos deporte amateur, que nos gusta disfrutar de ello, en nuestro caso correr, esforzarse para bajar nuestras metas, pero sobre todo, disfrutar, compartir, divertirse... todo para que nuestro cuerpo este contento consigo mismo. Es un día triste. Descanse en Paz.

domingo, 26 de agosto de 2007

C.D.Leganés. - IV Intento para subir de nuevo a 2ª. Cap.1




UD. Vecindario 1 - CD. Leganés 0.


Vecindario Javi Muñoz; Marcos Matos, Roberto Carlos, Rubén López, Saavedra, Vladimir, Rubén Coméndez, Camacho, Raúl Borrero (Abraham, m.76), Míchel (Norberto, m.95) y Aróstegui (Sani, m.92)

Leganés Raúl Moreno; Gustavo, Bermúdez, Javi, Mario, Rodri (Negral, m.61), Landáburu, De la Oliva (Morato, m.61), Quini, Aníbal y Javi Vicente (Abraham, m.71).

ÁrbitroGarcía Cabrera (Tinerfeño). Roja por doble amarilla al local Rubén Coméndez (m.64). Amonestó a Roberto Carlos, Camacho y Raúl Borrero, más Bermúdez, Javi, Mario, Landáburu, Javi Vicente, Morato y al técnico madrileño, David Gordo

Gol1-0, m.45: Raúl Borrero, de cabeza, en el segundo palo

Incidencias1.000 espectadores.

ACAN, Santa Lucía

El Vecindario logró un merecido triunfo ante el Leganés en un partido donde el cuadro blanquinegro dominó de principio a fin, ante un rival que se mostró carente de ideas en la faceta ofensiva.
El encuentro comenzó con dominio de los locales, que muy bien posicionados en el campo, circulaban el balón con facilidad por la zona medular del mismo. Así, en el minuto 8 llegaría el primer aviso, tras el lanzamiento de una falta directa de Camacho, que detuvo con muchos apuros el meta visitante, Raúl Moreno. Ya en el minuto 21, sería el punta local Aróstegui, el que conectaba un potente disparo que fue repelido por Moreno a córner.
Por su parte, el cuadro madrileño sólo llegaba con peligro en acciones a balón parado. De esta forma, su primera ocasión fue en el minuto 29, en un remate de cabeza de Javi, a la salida de un córner, que se fue rozando el travesaño.
Cuando parecía que finalizaría la primera mitad con el resultado inicial, en el minuto 45, llegaría el tanto de los locales.
Tras la reanudación, en el minuto 48, los blanquinegros volvían a meter el miedo en el cuerpo a los visitantes, por mediación de Míchel. Pero todo cambió cuando el minuto 64 el cuadro local se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Rubén Coméndez. Esta acción condicionó el choque, puesto que los locales retrasaron las líneas, buscando el contragolpe.

Opinión Personal. Muchos fichajes para éste nuevo intento de subir de categoria, ha servido para demostrar en la pretemporada, que queda mucho, pero que mucho trabajo por delante para que el Mister David Gordo, pueda hacer un equipo con garantias y ésta vez sí soñar con el ansiado ascenso allá por el mes de Junio. Lo inportante es ser regular y sobre todo tener una base de equipo solido, para aunque se haya iniciado la liga perdiendo, manterse siempre en los primeros 10 partidos en los 8 primeros puestos, para luego según avance la competición ir haciendo equipo y sobre todo con resultados, posicionandose en los primeros 4 puestos, y dar el apreton final de los últimos 10 partidos para lllegar fuerte en las eliminatorias.
En definitiva, confianza sobre ésta base que apriori para un buen equipo, y sobretodo compensado, de cara a hacer un bloque fuerte, esperemos un buen debut, éste domingo que viene en Butarque (si el cesped lo permite) con el CD. Orense.

viernes, 24 de agosto de 2007

Kibet se lleva el oro en el maratón en una discreta actuación española.


CHEMA MARTÍNEZ, DÉCIMO, EL MEJOR DE LA SELECCIÓN.


EFE. Osaka La delegación española no ha comenzado con buen pie su participación en el Mundial de Osaka. Ninguno de los nuestros pudo pelear por las medallas terminando Chema Martínez, décimo, como el mejor clasificado. El keniata Luke Kibet se llevó la medalla de oro por delante de el qatarí Shami y del suizo Rothlin que se reparten la plata y el bronce de un maratón inhumano.

Luke Kibet, un funcionario de prisiones de 24 años, consiguió la primera medalla de oro de los Mundiales de Osaka al ganar el maratón con una marca de 2h15:58, la peor en la historia del torneo, y devolvió a Kenia el título mundial de la carrera más larga después de 20 años. El qatarí Mubarak Hassan Shami y el suizo Viktor Rothlin, este último al cabo de una espectacular progresión en los tres últimos kilómetros, acompañaron a Luke en un podio inesperado. Desde que en Roma'87 venció otro funcionario de prisiones, Douglas Wakihuri, Kenia no había vuelto a ganar un maratón mundialista.

España, primera potencia del maratón en la lista por puntos, conservó sus esperanzas de medalla hasta el kilómetro 27 en que José Ríos, que había estado siempre en cabeza, cedió ante el ataque de los kenianos. Ex corredor de 3.000 metros obstáculos (fue subcampeón de Kenia en 2004), Kibet, con una discreta marca personal de 2h08:52 pero con dos victorias en Taiwán, aprovechó las duras condiciones de la prueba, el calor y la humedad, para sorprender a los favoritos.

El grupo de 85 corredores tomó la salida a las siete de la mañana (00.00 hora española), una hora intempestiva para competir pero elegida por los organizadores para soslayar los efectos del intenso calor de Osaka. Aun así, el termómetro marcaba 28 grados, el cielo estaba nublado y la humedad era del 87 por ciento. Las temibles condiciones hicieron que algunos de los grandes se quedaran en casa. El doble campeón mundial, el marroquí Jaouad Gharib, alegó una pequeña lesión para dar la espantada, renunciando a un posible histórico "hat trick", y el campeón olímpico, el italiano Stefano Baldini, pretextó falta de forma física.
Ríos, bien posicionado
En tales condiciones, la condición de favorito recaía en el marroquí Abderrahim Goumri, que presentaba una marca reciente de 2h07:44. El español Julio Rey, con el dorsal número uno en el pecho, no se considera en su mejor año y eligió desde la salida una posición retrasada, a diferencia de José Ríos, siempre arriba.

Por el quinto kilómetro el grupo delantero, poblado de atletas de origen magrebí y etíopes, pasó en 16:37 minutos, y por el décimo, con el keniano William Kiplagat al frente, en 32:50. En el lapso de seis segundos había 56 corredores todavía. Kenia, con Kiplagat y Luke Kibet, tomó el mando cumplidos los 40 minutos de carrera. En el grupo hubo cruce de miradas pero sólo un kilómetro después se atrevieron a seguirlos.

En el kilómetro 15 Pepe Ríos y el suizo Viktor Rothlin eran los únicos blancos en el grupo delantero, reducido a 15 corredores, que sin embargo ralentizó su ritmo (16:20 en tercer 5.000), permitiendo la incorporación de otro español, Chema Martínez. Los primeros pasaron el kilómetro 20 en 1h04:59 y el medio maratón en un parcial lentísimo de 1h08:30. Pepe Ríos, que había corrido en Japón, aunque en invierno, tres de sus cuatro maratones terminados, eligió ese punto para dejarse ver en cabeza con sus características miradas hacia atrás.
Segundo zarpazo
Kiplagat, en posesión de la mejor marca de los concurrentes (2h06:50), dio su segundo zarpazo tras pasar el kilómetro 25 en 1h21:11. Los dos kenianos se quedaron arriba con el eritreo Yared Asmeron y el qatarí Mubarak Hassan Shami. Luego se sumaron Rothlin, subcampeón de Europa, y el tanzano Samsom Ramadhani. Kibet, al frente de los fugados, pasó por el kilómetro 30 en 1h36:56 (último 5.000 en 15:45). El termómetro había trepado hasta los 30 grados y la humedad descendido hasta el 60 por ciento. Kiben empezó a abrir una brecha con Kiplagat y Shami que no dejó de aumentar.

Un cinco mil en 15:39 para llegar al kilómetro 30 en 1h36:56 concedió a Luke una ventaja de 23 segundos sobre el dúo perseguidor. Por detrás Tsuyoshi Ogata, bronce en Helsinki, fue progresando, pero no pudo, finalmente, alcanzar la medalla que anhelaba. Rothlin esprintó en el último kilómetro hacia el podio.

domingo, 12 de agosto de 2007

II Marcha cicloturista de Pozorrubio Stgo.(Cuenca).


No es verano azul, pero podía ser... Concentración de ciclistas del Grupo TONEL_BICI, como inicio de actividades en favor de la Virgen de la Soledad, casí cerca de 30 nos dimos cita en una mañana fresca, idónea, para la practica del ciclismo, donde con gran exito pudimos acabarla, terminandola con una estupenda Caldereta...