sábado, 22 de septiembre de 2007

I Carrera Popular de Tarancón (Cuenca)


22 de Septiembre de 2007.
6.000m 27´17 - puesto 148.

Estamos de vuelta... vuelta a la competición, carrera nº25 de la época moderna; después de 2 largos meses de verano sin competir... desde la pasada y exitosa Carrera de San Lorenzo allá por los últimos días de Julio. Y si soy sincero, quien me conoce puede decir que lo he echado de menos, tenía “mono” de reunirme con los apasionados de éste deporte...Y para empezar una carrera corta de apenas 6km, de ésta forma probar algo más la velocidad en mis piernas, aunque no sea el objetivo prioritario, siempre realizar unos cambios de ritmo en carrera, que como objetivo cercano me exigo con grandes esperanzas, de bajar de 45min en las citas de 10km, que es algo que tengo con desesperación, después de unos últimos meses con buenos registros en pruebas duras.

El domingo tengo un buena cita para intentar el asalto...el Trofeo Edward, en el madrileño Barrio de Las Rosas, con 3 vueltas a un recorrido, algo exigente, que ya conozco de la popular Carrera de Canillejas. Y es que faltan apenas 200 dias para el Objetivo mas importante de mi vida deportiva, El MAPOMA 2008, uff que nervios, voy casi a contrareloj, queda poco para empezar los regulares, y digo regulares y serios entrenos de cara a este evento, ya no valen excusas, toca entrenar y solamente entrenar duro, rezar para evitar lesiones serias...hacer tiradas mas largas que la de los últimos 3 meses, hacer las consabidas series, cambios de ritmo, etc.etc... gimnasio... importante, hay que muscular la parte superior, así que llega lo bueno y necesario para poder cumplimentar con éxito la cita mas deseada.

Con respecto a ésta cita manchega, que culmina con el Circuito de Carreras Populares de Cuenca (“he realizado 4, éste año”), tengo que valorar en la proxima edición, poder inscribirme en éste circuito para correr algunas de ellas más. Tarde amenazante de tormentas, aunque al final se quedó una temperatura muy buena para el desarrollo de la prueba, éran casi las 7 de la tarde cuando los 240 runners nos dispusimos a realizar las 2 vueltas al recorrido, yo decidí apretar ya de primeras, haber que salía...me propuse superar la media en carrera de la cita pasada de Villamayor, no fue así se acercó, salió a 4´33, (Villamayor fue 4´25)... el recorrido iba por grandes calles de éste pueblo manchego, con una leve bajada, por la calle Cervantes, para luego completar el anillo con no menos leve subida hacía el ferial, en la primera vuelta realizé 13min justos, sobre 4´20, me notaba algo forzado, así que me dije que reservando el tramo de bajada, acudiría al último mas ligero, bueno vi... y sirve para los siguientes entrenos, “el realizar series mas serias”, ya que no debiera pasar en éstas distancias cortas, notar el sobreesfuerzo, en apenas 3km... 14´17 fue la segunda, para unos aceptables 27´17.

Los últimos 200 metros pude esprintar con fuerza (Ino, “me cazo”), entonces si arrancaron las zancadas, “yo creo que no se pone de acuerdo con el cerebro”, jeje... en definitiva darle la enhorabuena a los organizadores, el Club Elemental de Tarancón, al ser su primera edición, y con resultado excelente, solo decir un “hasta el año que viene...”, de vueltas a casa pudimos...ahora si...degustar el tipico “borracho”, un dulce muy tipico en ésta comarca.

No hay comentarios:

Casa Rurales