miércoles, 21 de marzo de 2007

Una terraza en pleno Gran Cañon del Colorado.

Un paseo por los cielos sobre el precipicio más famoso del mundo. Esa es la oferta que nos hacen los indios Hualapai, que acaban de finalizar la construcción, en su reserva del Gran Cañón del Colorado (Arizona, EEUU), una pasarela de cristal en forma de herradura que flota sobre el precipicio, para deleite -o ataque de vértigo- de los turistas. Se abrirá al público a final de mes.

El puente de cristal está suspendido a casi 4.000 pies (más de mil metros) de altura, muy por encima de la de los rascacielos más altos de mundo. Las paredes y el suelo del puente, hechos de cristal, tienen 10 centímetros de espesor. La herradura que forma el puente más de 20 metros desde la orilla del cañón.
La estructura sobre la que se sujeta la pasarela de cristal, al borde del precipicio.
El Skywalk pesa unas 70 toneladas, pudiendo llegar a soportar a unas 700 personas sobre la pasarela, aunque la capacidad estará limitada a sólo 120 a la vez. A los visitantes se les proporcionarán cubiertas para el calzado con la intención de evitar resbalones y prevenir rasguños en la superficie.
La construcción ha tenido en cuenta las eventualidades de fuertes rachas de viento o terremotos intensos, reforzando su estabilidad con tres amortiguadores gigantes. Aunque ayer terminaron de instalar la estructura, ésta no se abrirá al público en el 28 de marzo de 2007.
El acceso al Skywalk estará abierto desde el amanecer hasta el ocaso y costará 25 dólares (unos 20 euros) por persona. Aunque el acceso será en riguroso orden de llegada se admitirán reservas.
Antes de la apertura del público en marzo, el Cañón del Colorado celebrará su "Primer Paseo" para medios y personalidades. El nombre del afortunado que será el primer personaje en pisar el Skywalk será anunciado más adelante.
La parte inicial del proceso de colocación del puente más allá del precipicio implica el alzado de la estructura más allá de los apoyos para más tarde, manteniendo sujeta la construcción, se completen todas las pruebas y simulaciones previstas para varios días antes de la fijación final.
El complejo turístico del Skywalk incluirá también un centro comercial de 6000 metros cuadrados que contendrá un museo, un cine, una sala VIP, una tienda de regalos, y varios restaurantes y bares, además de un restaurante-mirador que estará ubicado al aire libre al borde del cañón.
Ideado por el empresario de Las Vegas- David Jin, el Skywalk fue diseñado por MRJ Architects. La superficie transparente de cristal ha sido fabricada en Alemania. Estará situado en la reserva de la tribu de los Hualapai -2.000 miembros-, quienes poseen casi un millón de acres de tierra junto al margen occidental de Cañón del Colorado.

No hay comentarios:

Casa Rurales