domingo, 18 de marzo de 2007

IX Intercampus /Leganés-Getafe/



18 de Marzo de 2007.
10.000m 48´31.
(puesto 896 - tiempo carrera 49´28)

Mañana primaveral, sobre 18º; la que nos despertamos en Leganés; tocaba correr de nuevo en casa, como pasó en las II leguas de primeros de Febrero. Esta vez, con dirección a la localidad vecina de Getafe. Consistía en ir del Campus de La Universidad Carlos III de Leganés a la de Getafe, con llegada en el patio central.

Viendo el perfil, éra idoneo para hacer marca, ya que casi hasta los primeros 4km. iba con un leve desnivel, favorecedor para mantener un buen ritmo de carrera. Enrique y yo empezamos; quitando los 2 primeros km, que al salir de los últimos, tuvimos que adecuarnos al ritmo que el grupo llevaba. La verdad, es que tendremos que colocarnos bien para las sucesivas carreras, ya que es un retraso considerable el que realizas, sobre todo si quieres hacer mejor tiempo.

Lo dicho, pasados éstos 2km, cogimos un ritmo mas o menos comodo, por debajo de 4´45, sin llegar a volcarnos en exceso, en éste anunciado desnivel. Enrique con apariencia de sobreesforzado, mantenía un buen ritmo; ya en la calle de subida por el Barrio de El Bercial, fué cuando notaba que se iba quedando, y a pesar de todo, le aguantaba e intentaba tirar de él, para llevarle en bolandas. Viendo que yo ya iba perdiendo algún tiempo, con respecto a una ansiada marca, le intenté dejar con un buen tiempo de cara a su objetivo; bajar de los 50min los 10km; y fué cuando en el km.5, le dejé, viendo que hacía sobre 24´48, y que si apretaba en el segundo tramo, podría conseguirlo.

Tiré para probar, aunque ya dificil reto de bajar de 46min, cuando yo haciendo 24´28 en esos 5km; para hacer los restantes, en un buen registro, entonces cogí un buen ritmo, pero no el que quisiera, sobre todo en un par de kilometros en el 8 y 9. Cuando ya en el último kilometro tiré fuerte para arañar unos segundos al crono, que resulta que fué el mejor parcial de la cita, con 4´39. Ya en meta, y con los organizadores echandome de la zona, decidí esperar para plasmar el tiempo de Enrique, logrando entrar en meta con 49´56, feliz y contento, y la alegría de éste cahavalote, que poco a poco va a más.













A destacar, en la parte negativa de la cita, por parte de la Organización, la llegada; en un terreno peligroso para las caidas, hubo algunas, luego las 2 o 3 curvas antes de encarar la recta final, nada recomendables para un buen sprint; y como otro grave error, el no saber realmente donde empezaba a marcar las cronos, ya que pasamos por el cartel de salida, y la alfonbra que marca para los chips, y no quiero equivocarme pero éstaban pasados 20 metros. Y en la parte positiva, cabe destacar que la recaudación de éste evento, iba para una noble labor de Ecologistas en Acción, y el cuidado del Clima.

"javier e ino"

No hay comentarios:

Casa Rurales