viernes, 23 de marzo de 2007

Raikkonen: 'Casi me duermo en Australia'

Kimi Raikkonen, vencedor del Gran Premio de Australia en Melbourne con Ferrari, confesó que la avería de la radio le hizo perder en algunos momentos la concentración durante la carrera y que estuvo a punto de dormirse a 10 vueltas del final.

El finés de Ferrari, primer líder del campeonato, explicó en la página web del equipo italiano los problemas que tuvo en la carrera, en la que no pudo contar con la comunicación por radio con su equipo por una avería, y en la que sufrió una pérdida de concentración por su cómoda renta por delante del español Fernando Alonso.


"En una ocasión, a diez vueltas del final, ¡casi me duermo! Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto", explicó un incidente por el que casi se sale de pista y que le podría haber costado el triunfo. "Incluso sin radio sabía que me estaban diciendo: ¡Kimi, despierta!"


Ferrari mantuvo informado a Raikkonen desde los paneles de la línea de meta, aunque no siempre pudo verlos. "El mayor problema fue el fallo de la radio, que comenzó ya con el coche en la parrilla. Desde ese momento no me pude comunicar. Por suerte habíamos planificado la carrera al minuto. Sabíamos que el ritmo del coche era competitivo, no tuve que ir al límite, aunque quizás con la radio hubiera ido más rápido".


Raikkonen confiesa que el primer triunfo con su nueva escudería le sorprende por lo pronto que llegó, en la primera carrera. "Cuando firmé pensé que sería bonito ganar tan pronto como fuera posible, pero en Melbourne llegó antes de lo esperado. Nunca había ganado la primera carrera de la temporada y eso me llena de satisfacción".


"Ferrari y yo comenzamos con el mejor pie: victoria, 'pole position' y vuelta rápida en carrera".

"Y es que Kimi, es así de chulo......."

No hay comentarios:

Casa Rurales