miércoles, 29 de febrero de 2012

El domingo, a LA TRAGAMILLAS.

Bueno el domingo, acudo a una de las medias maratones que en tan corto tiempo, se ha ganado una muy buena reputacion entre los Runner´s populares... se trata de la Media Maratón de Collado Villalba, y mas conocida por LA TRAGAMILLAS... llevaba tiempo queriendola correr, y éste domingo cumpliré con ella. Se trata de una carrera mixta de asfalto y tierra, con fuertes desniveles y sobre todo muy buen ambiente y mejor organización.

Esta corre a cargo del C.D. El Castillo de Villalba, y parece ser que no les falta detalle con el sufrido corredor, je... 

En cuanto a como llego a ésta cita... pues tras llevar 2 semanas intentando volver a coger el ritmo... soy consciente de que no es el estado del mes pasado, pero voy a hacer éstos kms exigentes, y que me vendrán muy bien para los siguientes objetivos... como es los 10kms de la Carrera del Agua... así que a coger fuerza, carrerilla, DON´T STOP...  llevo 2 semanas haciendo buenos entrenos de calidad, en forma de series largas y cortas, e intentando ir rapidillo... es cierto que no he hecho rodajes largos, pero bueno, quizas ése ´descanso´ puede que sea beneficioso para llegar mas suelto al final de los 21,097m.

Os dejó un rap de la carrera, y que tan bien se lo han currado:
La Tragamillas by HDB.THR on Grooveshark

martes, 21 de febrero de 2012

Nuevo blog "Marco Polo en Zapatillas"... blog cultural.

Hola amig@s, acabo de crear un nuevo blog, en ésta ocasión se trata de un blog cultural, a nivel personal, videos, articulos, visitas, fotos, guias... se trata de mi otra afición. Siempre ha sido importante correr en sitios  que merezca una visita cultural. Espero que os guste, y con mas frencuencia, iré metiendo cosas, datos, curiosidades, en principio rincones de la ciudad de Madrid, pero aquí tendrá cabida todos los rincones que a nivel personal haya podido disfrutar y quiera mostrar a todos.

Espero que poco a poco, vayais entrando y poder tener opiniones de vosotros, en cuanto vaya dandole movimiento a las entradas..


viernes, 17 de febrero de 2012

53 kms en 21 dias...

Con éste frio polar de las últimas semanas, acompañados de un fuerte viento y en general con un tiempo desapacible, me ha hecho ´invernar´en casa, salvaguardar fuerzas... pero no por algo casual... quizas por falta de motivación para los entrenos... Tras Castellón y su breve descanso, volví a la rutina muy comodamente, incluso con muy buenos entrenos de calidad, ya que el fondo lo mantenía sobradamente... tuve dos citas con dorsal... y fueron mejor o mucho mejor de lo que yo esperaba para mis sufridas piernas de los últimos meses... Los 15kms exigentes de Tres Cantos, y el rápido 10 kms de Torrejón de la Calzada... dijeramos que salí muy satisfecho tras la acumulación de kms de los últimos meses. 

Pero del dia a la noche... con éste invierno de las últimas semanas, y sin ningún objetivo a la vista marcado... me vino una desidia para correr, unido a algunas molestias no deseadas... que hacia mucho tiempo que no me encontraba con éstya actitud... entiendo que no se puede estar arriba siempre... que los ´picos´ de forma se acaban... que la intensidad de entrenos, debe y tiene que bajar... que los objetivos se marcan a tal cierto tiempo... que la cabeza tiene que soltar toda la tensión acumulada en los meses pasados... pero me encuentro algo desubicado, desmotivado... si es cierto, tengo la Media de Villalba "La Tragamillas" para el día 4 de Marzo, pero sin objetivo alguno... nose... 

Este año, el planteamiento no se va a repetir con respecto a años anteriores, y sobre todo con el del 2011... donde 2 maratones de asfalto y 1 de montaña me ha hecho cargar mucho las piernas... seguramente éste 2012, acabaré con muchos menos kms en su conjunto.

Este año mi planteamiento para la primera parte del año, no va encaminado al Maratón... irá potenciado a carreras de 10kms y de Media Maratón, e intercalando carreras de montaña de media distancia para seguir potenciando mis piernas... pero mis piernas tambien tienen que hablar... y ahora mismo me dicen que andan algo cansadas, estresadas... Pendientes de alguna sesión de fisio.

Hacer 53 kms en tres semanas, quizás me ha hecho perder mucho ritmo... seguramente... pero a la larga imagino que será beneficioso, así las piernas me lo agradeceran... y la verdad es que tampoco me preocupa mucho con respecto al ritmo... pero es el desencanto con el que bajo a correr... desmotivación absoluta... y no quiero plantearme nada a corto plazo.

Ahora lo que quiero, tras éste descanso, es volver poco a poco, metiendo poco a poco entrenos de calidad, series, cuestas... pero de baja intensidad... ir aumentando los rodajes, pero sobre todo recuperar poco a poco mis piernas... para ello la sesiones de piscina me vienen muy bien.

martes, 7 de febrero de 2012

HELP !! Necesito vuestros enlaces del Blog...

Lo ha vuelto a hacer, Blogger... me ha borrado de un plumazo todos los enlaces de vuestros blog´s... Me siento vacío... os hecho de menos... por tanto, si me lo dejais indicado en los comentarios, ... seguiremos en contacto.

GRACIAS.

miércoles, 1 de febrero de 2012

IX Carrera de San Sebastian - Torrejón de la Calzada (10kms).

El domingo, acudí a éste pueblo de la zona sur, limitrofe con la provincia de Toledo... no había estado nunca. Era un 10 kms, en principio iba a ser rapidillo. Planteado con ganas de hace unas semanas, y que por motivos varios en los dias previos, acudí sin kms en las piernas... es lo que tiene no marcarse objetivos a la vista, aunque si tenía ganas de correr ésta distancia, marcada para éste año como uno de los 2 objetivos puestos entre ceja y ceja... Intentar Bajar de 40´... y visto lo visto, puede que esté mas cerca de lo que creía.

Para ésta carrera había quedado con Mario, un corredor multiaventura... con el que al final correría toda la carrera junto a el, para ver cumplido su reto, bajar de 44´en 10kms... y claro que lo hizo, de sobra... Así que llegamos pronto a Torrejón de la Calzada, Mario, Ana y yo... donde nos encontramos una enorme cola para coger el dorsal...ésto a la postre, nos medio perjudicaría... ya que empezamos la carrera, sin calentamiento alguno y sin estiramientos... solo un pequeño ´brio´ segundos antes de comenzar.

Dia soleado, con temperatura fresca... muy buena para correr... el pistoletazo de salida fué a las 11h... seguía haciendo frio... Comenzamos la andadura Mario !! También nos acompañaba otro amigo suyo, Jose Luis... en éstos primeros 3kms, me constó mantener el ritmo alto con el que iniciamos la carrera, sin duda, no calentar y estirar, era evidente que en principio lo iba a acusar... casi uno tras otro nos colocamos en medio del estirado grupo de los primeros kms... primero Mario, tirando, a mi me estaba costando aguantarle el ritmo, tengo que reconocer y tras de mi Jose Luis.

Eran kms a buen ritmo, poco a poco me iba encontrando bastante bien, y quizas hasta comodo, vaya cambio... tirada los dos a ritmo... Jose Luis, se quedó algo retrasado, pero solo unos segundos... El recorrido, era favorecedor en las 2 vueltas, solo un par de cuestecillas, daban ´vidilla´a las piernas... para coger fuerza, je...

Corredor con camara a la cabeza y marcando 39´

Al paso de la primera vuelta, el crono marcaba 21´16... ya con el ritmo crucero puesto... las piernas iban solas... me sentía muy bien... en el 6 y pico nos adelanta el gran Juanlu... llevaba mucha fuerza en las piernas y en progresión... nuestro ritmo era constante... Ya veía que ibamos a realizar un buen crono, y Mario conseguir su ansiado objetivo, y que claramente dias antes ya le había manisfestado, por tanto era cuestión de llegar a meta y saborearlo... ültimo repecho 400m antes de meta, la inercia me hace separarme de Mario unos metros, pero en la distancia, sigo animandole, le digo, que va a bajar de 44´y de 43´tambien, y que casi va a bajar de 42´... por tanto sus últimos metros son de mucha fuerza, y llegar a meta muy satisfecho...

Tiempo en meta 42´01 (4´13) ppm 169; Mario llegaría en 42´06. Enhorabuena Mario, que grande eres... Yo en meta andaba pensando... joder pero si en éstos 6 dias previos, he entrenado 18kms... no he calentado, ni estirado... y hago 42´... no hay quien lo entienda... por tanto muy satisfecho... me veo con un buen ritmo, y con mucho margen de mejora... será un espejismo !! En Tres Cantos, ya tuve mismas sensaciones...

Parciales.
[ 4´07 - 4´17 - 4´24 - 4´15 - 4´13 - 4´14 - 4´20 - 4´23 - 4´12 - 4´00 ]

Al final, nos encontramos con Santi, Juanlu, Javi, Carol y John, y alguno mas... y pudimos departir de la hidratación post-carrera.

Ficha Técnica:
Fecha: 29-ene-12.
Kms y Tiempo: 10 kms - 42´01 (4´13) 
Puesto : 117/355

Clasificación: aquí