viernes, 17 de febrero de 2012

53 kms en 21 dias...

Con éste frio polar de las últimas semanas, acompañados de un fuerte viento y en general con un tiempo desapacible, me ha hecho ´invernar´en casa, salvaguardar fuerzas... pero no por algo casual... quizas por falta de motivación para los entrenos... Tras Castellón y su breve descanso, volví a la rutina muy comodamente, incluso con muy buenos entrenos de calidad, ya que el fondo lo mantenía sobradamente... tuve dos citas con dorsal... y fueron mejor o mucho mejor de lo que yo esperaba para mis sufridas piernas de los últimos meses... Los 15kms exigentes de Tres Cantos, y el rápido 10 kms de Torrejón de la Calzada... dijeramos que salí muy satisfecho tras la acumulación de kms de los últimos meses. 

Pero del dia a la noche... con éste invierno de las últimas semanas, y sin ningún objetivo a la vista marcado... me vino una desidia para correr, unido a algunas molestias no deseadas... que hacia mucho tiempo que no me encontraba con éstya actitud... entiendo que no se puede estar arriba siempre... que los ´picos´ de forma se acaban... que la intensidad de entrenos, debe y tiene que bajar... que los objetivos se marcan a tal cierto tiempo... que la cabeza tiene que soltar toda la tensión acumulada en los meses pasados... pero me encuentro algo desubicado, desmotivado... si es cierto, tengo la Media de Villalba "La Tragamillas" para el día 4 de Marzo, pero sin objetivo alguno... nose... 

Este año, el planteamiento no se va a repetir con respecto a años anteriores, y sobre todo con el del 2011... donde 2 maratones de asfalto y 1 de montaña me ha hecho cargar mucho las piernas... seguramente éste 2012, acabaré con muchos menos kms en su conjunto.

Este año mi planteamiento para la primera parte del año, no va encaminado al Maratón... irá potenciado a carreras de 10kms y de Media Maratón, e intercalando carreras de montaña de media distancia para seguir potenciando mis piernas... pero mis piernas tambien tienen que hablar... y ahora mismo me dicen que andan algo cansadas, estresadas... Pendientes de alguna sesión de fisio.

Hacer 53 kms en tres semanas, quizás me ha hecho perder mucho ritmo... seguramente... pero a la larga imagino que será beneficioso, así las piernas me lo agradeceran... y la verdad es que tampoco me preocupa mucho con respecto al ritmo... pero es el desencanto con el que bajo a correr... desmotivación absoluta... y no quiero plantearme nada a corto plazo.

Ahora lo que quiero, tras éste descanso, es volver poco a poco, metiendo poco a poco entrenos de calidad, series, cuestas... pero de baja intensidad... ir aumentando los rodajes, pero sobre todo recuperar poco a poco mis piernas... para ello la sesiones de piscina me vienen muy bien.

9 comentarios:

Risco dijo...

Nos vemos en Villalba pero seguro que me ganas.

Pingüina Veloz (Yolanda) dijo...

Tu mismo lo has dicho, hay picos de forma y picos de motivación. Luego yo creo que va en las personas, hay quien es capaz de mantenerse motivado mas facilmente y continuar corriendo, y quien pierde la inspiración después de una época de mucho trabajo y necesita incluso un paron.

Ya verás como ese desencanto desaparece, sobretodo cuando menos te preocupe. No es mala idea lo de recuperar piernas con piscina.
Y si es por falta de ánimo, ahí te mando un poco ;)

Jaime N@v dijo...

Javi, solo te digo que animo... lo que hagas bien hecho está y disfrutado como tu sabes...
Posiblemente haga este domingo una tapia, si te apetece!!!
Un abrazo

Espíritu González dijo...

Hay días que el frío me tienta a quedarme en casa pero sería tirar por tierra mi preparación para la maratón. Si de momento no tienes planes a la vista disfruta de tu descanso que el ritmo lo recuperas en cuanto te pongas en serio y como bien dices seguro que tus piernas te agradecerán esta disminución de km después del tute que te pegaste la temporada pasada. Un abrazo!

Dani dijo...

Un descanso viene bien a todo el mundo aunque sea por el mal tiempo siempe que no se tenga nada en mente. En cuanto a lo de los menos Kilometros para tus sufridas piernas en el 2012 ya veremos que nos conocemos.

Celina dijo...

Las buenas sensaciones y los objetivos llegarán Javi. Hay que escuchar al cuerpo y si ahora te pide descanso, pues es lo que toca. Ya sabes que puedes contar conmigo, mmmua

Manuel Robaina dijo...

Seguro que este descanso activo te irá bien tanto física como mentalmente, eso sí, yo iría pensando en un objetivo motivante para esos días en que no apetece salir.

Tania dijo...

Javi has tenido una excelente temporada, mejorando tiempos en todas las carreras!! por lo tanto, creo que el cuerpo pide descanso y estoy segura que tiene que ver con el desanimo!!
un fuerte abrazo!!!

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Javi se junta el hambre con las ganas de comer.

No puedes estar toda la temporada en el punto alto, has metido mucha carga en las piernas y sin un objetivo claro a al vista sumado al tiempo que hemos tenido es normal "desmotivarte", pero en cuanto suavice el clima y descargues un poco volverás a las buenas sensaciones.

El 4 te espero para dar una vuelta por Villalba