viernes, 27 de enero de 2012

16º Vuelta Pedestre a Tres Cantos (15kms).

[ Por cierto...

El pasado 15 de Enero, pude de disfrutar de una carrera que no conocía, se trataba de los 15kms a Tres Cantos, y que en contra de lo que yo pensaba, iba a ser de un recorrido bastante exigente, por sus sinfines de toboganes; pero que a pesar de todo, con un recorrido algo feote, duro si, pero feote... estaba muy bien organizada y con unas estupendas instalaciones donde se iniciaba y acababa el recorrido.

La mañana era fria... o dijeramos, que muy fría, para el invierno que llevabamos pasado. Llegué con tiempo, para ir adaptandome poco a poco a éste despertar tan friolero... y poco a poco, capa a capa ibamos poniendonos en situación. Empezaba a ver caras conocidas, Charly, futuro maratoniano... para poco después ver ya en la linea de salida, a dos grandes corredores y que hacía tiempo con los que no coincidía; Rafa y Risco... e integrantes del club de atletismo de Leganés. 

Ya una vez ´vestido´de corredor... breves estiramientos y a calentar, que hoy si, era mas que obligatorio, je... tres vueltas a las pistas, mas dos progresivos, me dejó activado la circulación de mi cuerpo... aunque las manos aún se quejaban y tardaron... Otros estiramientos previos y al pelotón de salida. Me posicioné algo retrasado de los primeros puestos, evidentemente.

Era mi primera carrera del 2012, y que tras en breve y fugar paso por la Sansil de Pozorrubio, no volvía a ´competir´ desde el pasado Maratón de Castellón, un mes antes. Por tanto, iba a ver que pasaba... no quería poner metas ni nada... no me marcaba ritmos, lo que las piernas tiraran... como así le dije a Risco, momentos previos antes del pistoletazo de salida.

Había elegido ésta de 15kms, bueno, como carrera intermedia, ya que iba a decir ´pasapalabra´ a la Media de Getafe de la semana siguiente, por tanto quería probar en una distancia, ´ni pa ti, ni pa mí´, je. Por tanto, vamos a ver...

La carrera en sí, fué de una satisfacción absoluta, ya que me encontraba muy cómodo, muy suelto, y sobre todo... controlando los ritmos y la situación... sobre todo por como era el recorrido, claro. Subidas, no duras, pero si constantes, para poco después hacerlas alreves, y después otra subida... Por tanto tenía que añadir un control sobre ritmos, y la verdad es que salió muy bien. 


Los ritmos, repito, quitando el primer km, que por motivos obvios, y por mi colocación retrasado, se fué a 4´46, el resto fueron muy regulares con respecto al tramo que se pasaba. 

Km 5, en 21´55 - km 10, en 21´35 - km 15, en 22´23.

A partir del km 10, si es cierto que las cuestas que tocaba recorrer... las del km 11, y las del penultimo en el km 14... eran algo mas ´exageradas´, eso si él último km, en plena progresión, salió a menos de 4´km... Y llegando a meta sorprendió de mis estado... 1h 05´53 (4´24) ppm 166.



Por tanto objetivo cumplido, en ésta primera cita del 2012, fenomenales sensaciones, tras los previos entrenos, quizas fuera el fartlekt del viernes previo, lo que me hubiera dado esa ´vidilla´... Pero sobre todo, disfrutando de la carrera y controlando la situación.

Luego con café por medio para entrar en calor en buena compañia (Rafa y Risco) pude compartir una buena conversacion con éstos dos maratonianos, y sobre todo, poder desear mucha suerte en éste camino que quieren llevar como objetivo 2012, uno a Paris y otro a Madrid.

(Charly, nos debemos un post- carrera)

Ficha Técnica:
Fecha: 15-ene-12.
Kms y Tiempo: 15 kms - 1h05´53 (4´24) 
Puesto : 191/969 - por cat. 110/413 

Clasificación: aquí 

... que se me olvidaba]

7 comentarios:

Tania dijo...

Tiempazooo Javi!!! excelente ritmo y buena constancia!! estás fenomenal!!! a seguir así!!
bss
Tania

Carles Aguilar dijo...

Magnífico inicio del año... Ahora se trata de mantener y, si cabe, potenciar ese buen estado de forma... Felicidades, Javi..!!

Anónimo dijo...

Muy buenas cifras, ahora a ver si puedes mantener el nivelazo en un Medio Maratón, que seguro que sale bien.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial, Javi..!! muy buena carrera y registro sin quererlo y a tu bola

Charli dijo...

Me parece una pasada tras una maratón hacer ese crono en tan poco tiempo, te veía en las calles de dos direcciones pero hubo hue..s a pillarte.

Queda pendiente ese post-carrera, ya habrá oportunidad...

Una brazo máquina

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Pues se te dan muy bien las carreras "ni pa'ti ni pa'mi". Enhorabuena por ese tiempazo!

Manuel Robaina dijo...

Pues empiezas genial el año. Enhorabuena y a seguir así en próximas carreras.

Casa Rurales