jueves, 11 de noviembre de 2010

XXIII Carrera Popular "Ciudad de Getafe" (10km).

No fué la mejor carrera,sin duda alguna. Este domingo acudí a Getafe a correr un 10km y la verdad, todo se puso en contra. Pero adelanto en tres palabras. FUÉ UN DESASTRE. Tanto organizativo como a nivel personal, en definitiva, quizás sea la peor Carrera Popular jamás asistida. 

Pero hablo primero por mi carrera, y me quedo con la pájara que me visitó en el km 5, algo inesperado, de veras; no se porque pero mi ritmo fué cayendo, mis fuerzas, mi debilidad... y que llegué a punto de parar allá por el km7, con eso os digo todo. Mi peor carrera en 3 años, sobre todo por la sensación de no poder tirar. Con sensación de haber reseteado todos mis buenos entrenos de éste último mes, uffff que horror... Sobre mis pensamientos corre la idea, de haber llegado cansado a ésta cita, puede ser... saturación de entrenos, en definitiva sobre-entrenado?? Esta última semana he acumulado 50km y 2 sesiones de piscina, es cierto que he aumentado kms, de la anterior, pero los rodajes los hacía bien de hasta 1h15... puede ser que el viernes, que fué donde tuve un entreno algo distinto, y donde acabé mas forzado, al que había juntado a mediodia piscina de por medio... acabando cerca de las 10h de la noche, el rodaje??. Puede ser.

Puede ser, que en la reunión de compañeros de colegio, que tuvimos el Sabado por la tarde, fuera clave para tal resultado?? Habiendo circulado cervezas a diestro y siniestro (solo fueron 4, aunque algo grandes, jeje....) Puede ser?? Pero... acaso no hidrata la cerveza?? Pues no sé... 

Mi idea de la carrera, viendo los últimos entrenos y la I Carrera ProNiño, era mantener la linea, ir bajando de 45´, y por que no lo conseguí... he ahí la cuestión!! En definitiva, que sufrí en exceso, que el tiempo se fué de madre, pero que me sirve de toque de atención moderada, para los siguientes objetivos cercanos en el tiempo. 

Mañana soleada en el cielo de Getafe, era mi primera carrera como integrante del Club Maratonianos de Leganés, y que pronto pude lucir sus colores verdosos, con unos dibujos algo heavys, jeje... Ya una vez recogido el dorsal y el chip, calentamiento con los integrantes del club. Una vez habiendo realizado los ejercicios previos, nos colocabamos en una supuesta zona de salida, todos juntos, luego cada cual, intentaría llevar el ritmo adecuado.

Salimos Luis, Alicia, y algunos compañeros con un ritmo común, si forzar, los primeros en 4´30, bien... pero no con la soltura esperada, el 3 al 5, a 4´40, ésto no rulaba... cuando ya en los toboganes en la zona de El Bercial, me encuentro flojo, sin fuerzas, mis pulsaciones se suben... me pasa Alicia, y me pregunta que como iba... y que aguantara su ritmo para ir juntos, nada... no puedo, no me agarro a nadie... (km5. 23´04), el 6 y el 7 es un calvario, no encuentro el ritmo, mi zancada es lenta, el 7 en 5´13, osti tu... hacia tiempo que no iba tan despacio... en fin, me mantego firme y considero como principal objetivo acabar sin forzar mas, aunque tengo el pensamiento de parar... alaaaaa Javi... que pasa!! ... pues si.

Solo en el km final pude sacar la casta que llevo dentro, y que a veces no se tiene que sacar para no forzar algo ya perdido... pero que al final sale de dentro, y es el 4´25 del km 10, para terminar en 47´12 (4´44).

Llegando a meta muy cansado, me tomo un refrigerio, mientra coincido con los del Club, con la gran triunfadora Alicia a la cabeza, donde realizó una estupenda carrera acabando en 45´55, y tiene margen de mejora, ya lo digo yo... 

En definitiva, en lo personal un desastre inesperado; je... pero lo de la Organización...

Por partes, minuto a minuto...ésta carrera la organiza el Club Spartak de Getafe con colaboración del Ayuntamiento de Getafe, pues bien... es el prototipo de carrera donde todo lo que se toca se jode.

Inscripción, ok!! Recorrido de la carrera, ni p... idea se sabía, nadie lo sabía, ni planos, ni nada, ni por interner ni en la salida... Lugar de Salida de la misma... los chicos de los dorsales me comentan que desde dentro, el policia de la calle de fuera, dice que les han dicho que es aquí... bueno en el fondo, noté que ellos son unos mandaos y que les dijeron colocaros alli fuera, al lado de la parada de autobus... jodeeerrr... ni arco, ni ralla, ni alfombra... era como colocarse donde el primero quisiera, tocate los c... ya en carrera, todos los kms, estaban mal situados, casualmente en el último se actualizó a completar los 10km, casualidad, creo yo... Así llegué machacado yo en el último, esos 4´25, serian 1120m, calculo... Momento de pájara, espero al km 5, control liquido... ni de coña, no hay agua, ni nada que se parezca... la meta en curva y casi en obras...  Entrego mi chip último modelo, alucinante, colgado de mi camiseta, cercano al hombro, así había que llevarlo... manda h... Me entero después en algún foro, que en la carrera de chicos, ni medalla ni nada... hay que ahorrar... Me miró las clasificaciones por interner, y podeis opinar vosotros mismos de como estan... aquí os dejo el vinculo...clasif. ... Eso sí no me busqueís que no aparezco, y no pregunteis, imaginarlo... Y digo yo!! Habrá sido un mal sueño, la habré corrido de verdad?? Pero si no salgo... LAMENTABLE.

Me quedo con mis compis del club, ése calentamiento en grupo que realizamos por las calles de Getafe. Por lo demás opinar vosotros si se puede admitir ésto.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin tienes el blog accesible¡¡¡
La carrera esa ha dado muchos problemas, una pena.

Jaime RunnerWolf dijo...

Borrón y carrera nueva...

Manuel Robaina dijo...

Casi siempre se aprende más de una carrera así que de una en la que todo nos sale bien.

En cuanto a la organización no eres el primero al que le parece un desastre. Lo de salida es tremendo.

Grimo runner dijo...

Lo del chip en la camiseta, ese especie de lazo a ver si se dan cuenta de una vez que no funciona carajo. Un abrazo y la próxima será mejor, ya verás.

Jan dijo...

El chip ese del hombro me dio 40 segundos más en la edward...

La carrera, una pena que estuviera tan mal organizada, yo la corrí el año pasado y no estuvo mal, pero leyendo todos los comentarios se te quitan las ganas de repetir...

Y de tu carrera, pues oye, que a veces se tienen días flojos. Y además, como no sales en la clasificación, eso es que no la corriste ;)

Carles Aguilar dijo...

Una experiencia negativa no puede empañar una buena preparación... Son varias las circunstancias que pueden haber coincidido para que sufrieras esa pájara... Pero al final la superaste y con un buen final..!! Lo de la organización.. Pues lo que tendríamos que hacer es quejarnos y darlo a conocer públicamente a través de los blogs, por ejemplo, cómo tú has hecho para ver si así se solventan esos errores...

Saludos...

Dani dijo...

Venga Javi! Arriba ese animo, piensa que otros no llegamos a ese tiempo ni en nuestros dias buenos.

Pronto olvidaras esa carrera, en tu favor tienes que como no te cronometraron pues siempre puedes decir que no la corriste.

Que le vamos a Hacer son cosas que pasan.

Un saludo

Fer dijo...

Vendrán días mejores

Casa Rurales