martes, 26 de octubre de 2010

I Carrera Solidaria "ProNiño". (10km).

Cuando fuí a elegir un 10km, para éste fin de semana y probar mi estado actual, tuve dudas de cual escoger; por un lago tenía la VII Carrera del Retiro o la I Carrera Solidaria ProNiño, la fatalidad hizo hacerlas coincidir. De la del Retiro, tenía a favor el ambiente y el recorrido por los aledaños de Parque de El Retiro, y de la segunda su caracter solidario; al final me incliné por ésta última, por su contenido humanitario. Las razones para la ejecución de ésta primera edición, era dar toda la inscripción para el Programa ProNiño de la fundación Telefónica, para evitar la explotación infantil en el tercer mundo, y correriamos los cerca de 3000 runners para aportar un granito de arena a ésta causa.

Calentamiento Previo.
Mañana fresca en el Barrio de Las Tablas, zona norte madrileña. Ya una vez recogido el dorsal, me puse a calentar y a realizar algo que ya va siendo costumbre en los entrenos del Club, fortalecer los tobillos, algo de tecnica de carrera y unas últimas progresiones, para poco después estar listo para el inicio de ésta carrera. Mi intención, era saber y conocer el estado actual en que me encontraba, pasado la lesión fibrilar. El objetivo estaba en al menos mantener el ritmo de antes del verano, consciente de no forzar si encontrara algo en mis isquios... tiempo que me daba, era entorno a los 45´, por lo que el resultado final, fué de satisfacción por lo desarrollado, por comprobar como dia a dia vuelvo a estar en situación similar a la de hace unos meses, y por la sensación de encontrarme en un buen punto de partida cara a los próximos objetivos.

Tengo que decir, que el ritmo impuesto ya de inicio, fué rapido, en un recorrido, que una vez analizado, engañaba, era rapido pero con tramos largos de ligera subidita, como en el km7; donde fué donde bajé algo el pistón viendo como mi rendimiento iba algo muy justo, para hacer luego un cambio de ritmo en el tramo final. Por tanto intenté regular, no volverme loco, conservar un ritmo que a la larga iba a conseguir estar entorno a ésos prometidos 45´. 

La pena del recorrido, fué su nulo ambiente en las largas y anchas avenidas de el Barrio. Si no es por mi musica cañera en mis oidos, hubiera decaido a las primeras de cambio, y a pesar del gran ambiente en el interior de la misma, sobre 2400 en la carrera de 10km. Ya que hubo carrera paralela de 5km. 

Mis piernas iban muy bien, mis isquios respondían, y mi cabeza, je... también... por tanto buena mañana la ejecutada. Ya solo quedaba saber el resultado de la misma por la linea de meta,    43´51 (4´23) ppm 172. Por lo que puedo considerar como prueba superada, después de 1 mes de entrenos. Ya en meta mis pulsaciones bajarón en poco tiempo, y pude reencontrarme con Ino, que me estaba esperando, con unos "churritos" para recuperar, jeje.

<Parciales km a km: 4´23--4´01--4´20--4´28--4´21--4´32--4´31--4´26--4´22--4´16>

Ya después antes de partir para ver al LEGA, pude saludar a Rosa, y desearle lo mejor para el Maratón de New York, de dentro de 2 semanas, y la verdad, la veo bien, va a lograr sus propositos viendo los entrenos de calidad que se está marcando. 

A destacar el apoyo que han dado 2 grandes del atletismo, como fueron Chema Martinez y Martin Fiz para éste evento con exito de inscritos (3000)

Ficha Técnica: 
Fecha: 24-oct-10.
Kms y Tiempo: 10km - 43´51 (4´23)
Puesto y Categoria: 377/2066 - 377/921
Clasificación: aquí 

10 comentarios:

Halfon dijo...

Enhorabuena, sobre todo por esas buenas sensaciones e ir dejando atrás las molestias, se ve que el club te está sentando de maravilla.
Ademas un fin de fiesta con churros ...

Tania dijo...

Genial Javi!!! enhorabuena por esos tiempazos y esa buena recuperación!!
bss
Tania

Jan dijo...

Enhorabuena, vaya tiempazo para acabar de salir de un parón... cuando estés en forma, vas a ser inalcanzable...

Manuel Robaina dijo...

Sin duda estás completamente recuperado.

Ahora a consolidar esa mejora.

Dani dijo...

Ya paso el paronforzoso y vuelves a estar en forma.

Raquel dijo...

Pero bueno Javi, qué buenísimos ritmos fuertes mantenidos en todos los kilómetros, INCREÍBLE!!
Si estás así ahora, vas a brillar aún más en las carreras venideras!!

Felicidadess!!

Bss.

mayayo dijo...

Bravo Javier! Pues ya parece que andas por buen camino, y aun queda otoño de sobra para seguir acelerando. Aupa!!

yonhey dijo...

43', pues vaya tiempazo, y lo mismo hasta no estás recuperado del todo, no va a haber quien te tosa, en la Behobia vas a ir como una flecha.
Salu2 y enhorabuena

*Pegasus* dijo...

Por fin puedo ver tu blog, Javi... Se me iba siempre a otra página de anuncios.
Genial tiempazo en la proniño, me alegro un montón. ¿No fue mala la recomendación, eh?

Víctor N. dijo...

Hola Javi, me pasaba lo mismo que a Mis... desde hace tiempo, no habia forma de acceder a tú blog.

Gran crono compañero para llevar tan poco tiempo después de la lesión.

Un saludo y una pena pero el sábado no podré estar en Seseña.

Casa Rurales