viernes, 17 de septiembre de 2010

El monstruo vuelve... y ahora lesionado !!

Ya tenía ganas de contaros cosas, muchas ganas; buenas y malas, pero que con el apoyo de todos vosotros se hacen mas llevaderas, es lo que tiene conocer a tanta gente que comparte las mismas ilusiones por lo que nos gusta. La verdad es que en éste mes de ausencia bloguera, he ido intentando guardar en mi memoria todo para el día que me decidiera de crear un "post" y que me gustaria compartir con todos los que sois asiduos a éste diario y que realmente ya os considero como amigos, ya que a muchos de vosotros os conozco personalmente y que sois ya parte de mi vida corredil.

-Diatriba-

[ En éste mes de ausencia blogueril, me he dado cuenta de muchas cosas, me ha dado tiempo de pensar quien es, en éste tiempo amigo de sus amigos, y quien es "el tonto que se cree muy listo" y de "el listo que es muy tonto", o como diría Aristóteles "esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios". Pues bien si, tu !! Solo tú sabes por que te digo esto, tu que un dia entrástes en esa presunta amistad, ya puedes salir corriendo, tus silencios te han condenado, y a tus palabras no las has podido sujetar... si, has sido un sujeto pasivo; no has tenido culpa, pero ese silencio te ha condenado, has sido complice, has mentido, has intentado ser el mas de lo mas, colocándote y dejándote colocar con esa presunta amistad. Has demostrado lo que en su día dijo el filósofo griego, pero se te ha pillado, si bien ha sido tarde, pero has sido el cazador cazado. Así que coge tus zapas, y sal corriendo, tan corriendo, que quiero que llegues el primero a la meta, que yo nunca voy a llegar, por tanto fuera de mi grupo!!. ]

-----------

En Agosto, estuvimos Ino y yo, de vacaciones familiares, primero por la mancha conquense y
luego por tierras Alpujarreñas, como todos los años, y es que desconectar en Fondón (Almería) se hace necesario, y éste año mucho mas. Correr, bici y nadar, mas ruta senderista por la Ruta de las Fuentes en plena sierra de Gador de casi 30km y algo mas de 6h de viaje. La intención era coger resistencia, ya no velocidad, sino intentar madurar las piernas para la sufrida carrera de los 3 Refugios que tenía para el 12 de Septiembre.


Es cierto, que según se iba acercando los dias, mas respeto me daba, soy un novato corredor de montaña, en mi haber solo se encuentras 2 citas, donde pude disfrutar dentro de el esfuerzo, pero que salí muy satisfecho, como para culminar con éstos 30km, en plena serranía madrileña. Las dos carreras fueron los 11km de la Carrera de Navidad de Cercedilla y los 17km de el Cross del Telégrafo del pasado mes de Junio. Por tanto había que aumentar los kms y la dificultad, eso si, siempre con cabeza. El respeto lo tenía, por una zona casi desconocida, iba a ciegas a correr por zonas complicadas, donde lo que menos se hace casi es correr, precisamente.

Me encontraba bien fisicamente, faltaba concentración, eso es verdad. Pero bueno, fueron pasando los dias, y casi de golpe, me estaba vistiendo a las 6h del dia 12 de septiembre con mi amiga Celina camino de el Puerto de Navacerrada.

Y llegó el día clave, 30km por delante y 4100m de desnivel, buena temperatura con sol entre el cielo despejado. En la linea de salida 180 valientes para éste duro perfil. En compañia de RA y Celina. Ya de golpe subida a Guarramillas, Bola del Mundo, cerca de 400m de desnivel en menos de 2km, tramo que se realiza andando o casi escalando, jeje... leve respiro y para la Bola del Mundo, es zona donde los gemelos levemente se van cargando... joerrr y estamos empezando... luego descenso mas o menos controlado que se hace corriendo. para subir al alto de la Maliciosa, es zona que se va complicando segun alcanzas la cima, para luego hacer un descenso bastante técnico y sorpresivo para mi, empiezo a tomarme algun gel, pasado después de un control... en ésta bajada noto levemente como mis isquios, los noto no muy fuertes... error por no haberlo potenciado... Paro a quitarme algún intruso de mis zapas, continúo... Celina, me da alcance, y co
n su buen bajar tecnico, se separa de mi en la bajada por la zona de Los Porrones unos metros, cuando sucede lo inesperado... zassss.


En una zona donde se podía acelerar un poco el ritmo, mi pierna izquierda resbala hacia delante y caigo erguido sobre la derecha, el dolor es insoportable, he notado como la parte final de mis isquios se han roto... se acabó la carrera!!... El grupo delantero que iba unos metros por delante, apenas se dan cuenta del hecho, por tanto sufro en silencio, gritando en soledad... Intento levantarme, me cuesta, no puedo apoyar la pierna izquierda, pienso lo peor, maldigo mi mala suerte por quedarme aquí, en el km 9, y 1h39 de juego y todavia tantos por concluir... es un segundo, ahora pienso en el suceso, en el fuerte dolor de mi pierna; por momento soy muy negativo ante lo que puede acarrearme con ésta lesión... intento controlarme... Rotura de fibras, no quedaba otra, pero en donde en concreto?? Ahora tocaba "rescatarme" de allí, avisó a corredores que van pasando, para que avisen en control de mi fatalidad, mientras no se que hacer, quedarme inmobilizado o seguir arrastrandome a duras penas, cojo la segunda. Hasta que pasan todos los corredores que quedan, pasando casi media hora, y viene el Corredor Escoba, que pone la Organización para éstos casos.

Antes de que se me olvide, quiero dar las gracias a todos los integrantes de la organización del Club de Peñalara por el trato recibido antes y después del incidente. No conozco sus nombres, pero a éste chico que me hizo de apoyo en los cerca de 2 o 3km se portó genial, e intentando que sufriera lo menos posible, al personal de llegada, al personal que nos llevó en coche al punto de llegada y a la fisio que me trató en la llegada de mis dolores. También no quiero olvidarme de un tal Feliciano que me dejó en mitad del monte un bastón para tener mejores apoyos hasta que llegaramos al coche. A todos gracias.

Ya en la llegada, y en compañía de Sagri, pude emocionarme con la llegada de los valientes, pero sobre de todo de Celina, que con una entereza sublime llegó a meta en 6h, y que con tantas ganas había preparado ésta carrera... Ole ole y Ole !! Poco después llegaría el gran RA, también chapeau por tí, novato en montaña y que has terminado con buen nota, esta durisima carrera.


En la visita al fisio, se reafirmo lo anunciado, leve rotura de fibras de una zona complicadilla, en el Musculo Semimembranoso de mi pierna izquierda, donde ya había bajado un leve derrame. Sesión de Laser, Calor, Ultrasónido y frio para intentar recuperar y regenerar la zona dañada. Parte de baja, estimado en 2 o 3 semanas. EN FÍN...

15 comentarios:

Dani dijo...

Siento de veras lo de la lesion sobre todo porque se que te apetecia mucho esta carrera de montaña, pero que le vamos a hacer son gajes del oficio que diria aquel. Ahora a recuperarse bien y no te preocupes que el año que viene seguro que la terminas. Un abrazo

Retamalejo dijo...

Vamos mákina, piensa que ya ha pasado una semana, la cuenta atrás está a punto de finalizar y el año que viene te la comes para sacarte la espina. Un abrazo.

RA dijo...

Eso de cascarse en carrera sienta fatal, lamento no haber estado cerca para echar una mano. Trata de recuperarte bien, que aún te da tiempo para llegar a la Cuerda Larga. Es una pena porque se te veía motivado y concentrado en la carrera. Otra vez será.
Un abrazo. Ya nos irás contando cómo va esa recuperación.

biciatleta25 dijo...

Venga Javi, mucho ánimo y sobre todo paciencia.
Un abrazo.

Celina dijo...

Javi, ya tendremos tiempo de sacar esta espinita, ahora lo importante es que te recuperes. Además, quiero que tengas claro que tú llevabas los deberes más que hechos, y fuerza de sobra para los 3R, pero hay factores que no podemos controlar, y esos son los que a veces entran en juego y desbaratan todo ese trabajo. Un beso enorme, deseo de corazón que te recuperes lo antes posible. No dejes de regalarnos esa sonrisa.

juanfo dijo...

Javier, siento lo de tu lesion, espero que te recuperes bien, tu tranquilo tomate el tiempo que haga falta, lo que te ha pasado forma parte del juego, eso a veces es incontrolable, no podemos hacer nada, pero viendo por donde subiais, mas bien pareciais escaladores, pues la verdad estabais propensos a cualquier lesion, espero verte pronto, mucho animo y a seguir las pautas del fisio, un saludo para INO.

JUAN

Paco Montoro dijo...

Una dura lesión Javier, recupérate bien y descansa. No te mereces que te haya pasado esto, pero le puede parar a cualquiera que ame este deporte. Ánimos amigo, un abrazo

mayayo dijo...

Una rotura de fibras es desgraciadamente común en carreras, y más aún en las de monte. Tambien a mí me han caído unas cuantas: Oturia, Zubiri,etc..
Pero como vienen se van, si las cuidas bien.

Asi pues, animo Javier! Descansa y recupera. Seguro que pronto te vemos de nuevo a tope por ahí ;-)

Carles Aguilar dijo...

Bueno amigo, esas fatalidades a veces ocurren y siempre de forma imprevista.... Así que ante eso nada se puede hacer.. descansar, recuperarse bien y mientras tanto reflexionar y regenerar músculos y mente... Es importante tener las cosas claras... Un abrazo y que vaya muy bien tu proceso de recuperación...!!

Risco dijo...

Llego tarde a comentar porque he tenido problemas para leer tu blog.
Cada vez que entraba me salía un enlace raro. Estaba como secuestrado.
Siento mucho lo de la lesión.
Toca recuperarse que la temporada es larga.
Ánimo!!

Javier HG. dijo...

GRACIAS AMIG@S, sin vuestros ánimos sería mas dificil el parón.

Tania dijo...

Javier, eres fuerte físicamente y mentalmente por plantearte enfrentarte a estos retos! por las lesiones pasamos todos, y sabes que se sale y a la vez aprendemos mucho!
Mucho ánimo que estamos empezando!
Un fuerte abrazo,
bss
Tania

La Bala Raquela dijo...

Cuídate mucho!!

Javier HG. dijo...

gracias TANIA, RAQUEL... los apoyos tb es parte de la recuperación, quizas los mas importantes...

;-)

Espartano dijo...

buaggg JAVI leches, que mala ostia que te pase esto, siento las palabras, pero es que suena como es, una putada....Bueno compañero, cuidate mucho.