jueves, 29 de julio de 2010

XXVIII Carrera de San Lorenzo (Madrid) - (10,600m).


Quizás haya sido la carrera que mas he disfrutado de todas las realizadas... daban igual los kms, daban igual los ritmos, si se sube si se baja, las pulsaciones, voy bien, voy mal, vamos un poco mas Javi, ya lo tienes... En éste caso todo pasaba al olvido, siendo importante la compañía, con quien corría... éste era el objetivo, correr con Ino, correr con mis amig@s, y en un estupendo recorrido, el recorrer el Madrid de los Austrias en forma de carrera, todas las calles para los algo mas de 1000 runners concentrados en la Ronda de Atocha.

En una mañana que iba a ser muy calurosa a las 9.30h, hora de salida, nos reunimos un buen puñado de amantes al running, amigos, blogueros... todos por una causa principal, y era la de acompañar a nuestro amigo Juan, en su reentré a las carreras después de sus problemillas, y por supuesto la participación de Ino al grupo. Ya en la quedada prevía pudimos comprobar que cada vez somos mas, y eso me alegra un montón.

Que deciros de la carrera, pues que fué como una quedada, a ritmo de quedada, en plan tranqui,
a ritmo de Juan e Ino y en plan turístico, haciendo paradas en los lugares mas emblematicos de Madrid, no había prisas, en pelotón ibamos avanzando paso a paso por los bellas calles castizas y sus monumentos, y como no podía ser de otra forma, hasta cogimos fotografa en carrera, que se apuntó a retratarnos a todo el grupo mientras ella corría tambien, todo un detalle amiga Mayte.

La carrera avanzaba por todo su bello recorrido, Puerta Toledo, calle Segovia, cuesta san
vicente, hasta que llegamos al Palacio Real, primera parada turistica, calle Bailén, calle Toledo, Puerta Cerrada, calle Mayor, Puerta del Sol, con foto en el oso y el madroño, calle Alcalá, Cibeles, Neptuno, Atocha, para llegar a la calle Argumosa, lugar de llegada, con un fenomenal ambiente, en pleno Lavapies. Los ritmos de Juan, se respetaban, fotos por aquí y por allí, eramos un grupo de unos 15, todos intercambiando impresiones, disfrutando el entorno, pero siempre pendiente de Juan y yo mas personalmente de Ino; ella iba concentrada, la parte dura la paso bien, a gusto, quizás el calor era el arma que mas temía como todos, se refrigeraba con agua, notaba mucho esfuerzo, pero de pulsaciones iba genial...

Ya en el tramo final, notó la duración y notó los kms, ibamos a ritmo muy superior al entrenado,
los cerca de 11km que marcó el garmin, se le hicieron largos, ya en el tramo final de argumosa, un golpe de orgullo hizo llegar a meta... y allí estaba la sorpresa; dias atrás había comentado con Celina, el hacer un pasillo a los campeones, a Juan por todo lo que había pasado y a Ino, por participar en ésta carrera después de 2 años sin hacerlo... dicho y hecho, ya en carrera comentado con Jaime y demás pusimos en conocimiento a todo el personal de las intenciones... por lo que al llegar a meta, nos adelantamos un poco, para colocar ese pasillo homenaje a los triunfadores, salió que ni pintado...


Tras la exitosa carrera, quedamos en compartir con unas cervezas en la zona... y de nuevo llegó otro momento a destacar, y fué gracias a la Gran Celina, la idea de dar los diplomas acreditativos y firmados por todos de enhorabuena a los campeones Ino y Juan... que momentos tiene el running... lo dicho ni ritmos, ni cronos, ni nada... ésto es lo destacable cuando te pones unas zapas y compartes con amigos, ésto que tanto se dice de que es de cobardes... correr engrandece mucho a las personas...

Ficha Tecnica.
Fecha: 25-jul-2010
km. y tiempo: 10,600m (el garmin me daba 11km) - 1h09 29 (6´33).
Clasificación aquí. - Fotos aquí.

12 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Aaaaala que pasote!!!!!!

Me ha emocionado el pedazo ed video!

Si es que sois un grupo GENIAL!!!!

Que pena el habermelo perdido.

Un saludo Javier!!!

Gonzalo Quintana dijo...

Enhorabuena por esa última carrera de la temporada, el otoño está cerca.

La Bala Raquela dijo...

Fue una carrera de lo más bonita y muy especial.

Me alegró mucho veros!!

Besos.

Tania dijo...

Fue una mañana preciosa Javi! encantada de compartirla con vosotros,
bss
Tania

Quique dijo...

Hola Javi, fue un placer veros de nuevo y compartir esta gran carrera, fue un detalle increible la llegada, me pilló justamente allí y me emocionó ver a tanta gente haciendo el pasillo a Juan....Bravo!!!

Un saludo y hasta la proxima.
Quique

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Una pasada esa llegada.

Enhorabuena a Ino por la carrera que se ha hecho, un perfil exigente y aunque Juan marcara el ritmo dos años sin correr se notan.

Un fuerte abrazo,

RA dijo...

Si que fue una carrera divertida, por una vez no se trataba de ir sufriendo mirando al suelo todo el rato.

RA dijo...

Por cierto, nos veremos en los Tres Refugios.

Manuel Robaina dijo...

Tiene que estar bien eso de ir a una carrera sin mirar el reloj.

Felicidades a Ino por terminar la prueba.

Javier HG. dijo...

gracias amig@s, la verdad es que ha sido la carrera qe mas he disfrutado, y por amigos y mujer se hace lo que sea...

Un abrazo, buenas vacas.

juanfo dijo...

Javier pase un dia inolvidable con todos vosotros y mas por la sorpresa que me disteis, correr asi con amigos es una gozada dificil de describir, haciendo fotos, charlando, riendo, asi fenomenal.Tambien haber corrido con INO, lo hizo fabuloso, se nota que tiene fondo, como buena nadadora,creo que se acoplara muy bien a las carreras, tiene madera.
Un abrazo Javier, si vais de vacaciones, pues hasta la vuelta y que disfruteis, saludos a INO.

JUAN

Dani dijo...

dale de mi parte ña enhorabuena a Ino por la carrera y eso que ella pensaba que no la iba a terminar. Un abrazo y nos vemos en San nicasio