Llevaba tiempo ojeando por la web zapatillas de recambio para mis ASICS KAYANO 15, la intención era cambiar; no por que me hayan salido malas éstas, al contrario con cerca de 1100 km, podía considerar como una de mis mejores zapas que he tenido, las que me he sentido mas cómodo corriendo. Había opciones, continuar con la saga e ir a por las 16 o elegir otro modelo que se habitue a mi pie algo pronador; y ésta última opción cobró fuerza, y miré una zapatilla algo mas ligera para mi peso, no tan pesada, igual o parecida en comodidad pero algo mas facil de llevar por su peso, y mirando mirando dí con unas ligeras de la misma marca, las ASICS DS TRAINER 15, con algo menos de 60 gr.

Ahora mismo, en la actualidad peso 68kg, he bajado algo de peso en la última preparación al Maratón de Madrid, compartiendolo con mis clases de natación; por que he bajado un par de kilos, y con éste peso he decidido el cambio. Las DS, se pueden considerar en parte, como de competición por su ligereza, he oido muchas cosas y comentarios de amigos, en los que piensan que son zapas para competir en 10km y poco mas, y también que incluso pueden valer para correr Medias o Maratones, ahí es donde surge la duda (os pido opinion). He salido un par de dias ya con ellas, y la verdad, la impresión que tengo, es que se nota la ligereza con la misma comodidad al pie, muy satisfecho de ellas.
Mi intención clara a corto plazo es intentar bajar de 40´ en 10km, si, es cierto, voy a exigirme al máximo; dar un golpe mas de calidad a los entrenos, pensando que después del verano voy a hablar con algún club para "profesionalizar" mi estado del running; y el Club Maratonianos de Leganés de mi amiga Celina, tiene todas las opciones.
Por cierto las zapas las encontré a un precio increible para lo que inicialmente ví, las compré en Decathlon por "70 euros", cuando valían algo mas de 100.