lunes, 26 de abril de 2010

LOST !!

Un día después del Maratón de Madrid 2010, me surgen muchas dudas sobre la preparación para un Maratón... es posible que no sea la mas idónea, seguramente... Pero si quiero que me salga el Plan A, tendré que con calma acondicionarme a ella, a la Maratón.

Os dejo un relato de lo que os quiero decir y que tan fantasticamente plasma Haruki Murakami, éste libro de cabecera que hemos tenido todos los runners previo a ésta aventura vivida.

______________________

[ ¿Que como fué el resultado? Francamente, no muy bueno. Al menos no tan bueno como el que yo, secretamente, esperaba obtener. Si pudiera, me habría gustado terminar la obra con unas enérgicas palabras del cierre del estilo "Gracias a que me entrené muy duro, conseguí obtener un magnifico tiempo en el Maratón de Nueva York. Al llegar a meta casi me emocioné", al tiempo que me alejaba caminando en plan guay hacia un espléndido atardecer, acompañado por el épico tema de la pelicula Rocky. Para ser sincero, hasta que de veras corrí la carrera, tenía la esperanza de que fuese así, desee que se desarrollara así. Ése era mi plan A. Un plan, estupendo.

En la vida real, no obstante, las cosas no suelen salir tan bien. Cuando en un momento de nuestras vidas, acuciados por la necesidad, deseamos que ocurra algo agradable, la mayoría de las veces el que llama a las puertas de nuestras casas es el cartero trayéndonos malas noticias. No puede decirse que eso ocurra siempre, pero si sé, por experiencia, que nos trae mas a menudo noticias tristes que alegres. Se lleva la mano a la gorra y pone cara de sentirlo mucho, pero eso no influye ni un ápice en el contenido del mensaje que nos entrega. Pese a todo, no es culpa suya. Nada se le puede reprochar. No podemos agarrarlo de la solapa y zarandearlo. El pobre cartero sólo cumple honestamente con el trabajo que le han encomendado su jefa. Y su jefa no es otra que..., eso es, una vieja conocida: la realidad.

De ahí que necesitamos un plan B. ]

22 comentarios:

Risco dijo...

Tu preparación es buena. Estás fuerte y en forma. Ayer mucha gente mejor que nosotros se vino abajo.
No era el día.
Lo que sí tienes que ver es lo de la alimentación en los días previos.
En eso Jaime sabe lo suyo.Tienes que encontrar una dieta que te respete el día de la carrera.

Un abrazo

Joan Josep dijo...

No le des tantas vuetas Javier. A pesar de que el fragmento es muy cierto, ayer no era el día. Demasiado calor.

Ese día llegará sin duda, aunqué la distancia que tanto nos gusta yo creo que no llegamos nunca a controlarla. Ese es parte de su encanto y misterio.

Un abrazo muy fuerte.

Manuel Robaina dijo...

Lo de los problemas estomacales es una faena porque te hace polvo la carrera. Pero como dicen los compañeros ayer no era el día ni el lugar para hacer marca.

La próxima vez quedamos para un café y no para agonizar al sol subiendo cuestas :-)

Un abrazo

Sosaku Runner dijo...

Hace poco leía a Paula Raddcliffe y llegaba a la siguiente conclusión: Puedes hacer un plan de entrenamiento cojonudo, pero de repente ese día te levantas con un dolor, una molestia, etc que durante el año pasaría desapercibida pero ese día exactamente te lo fastidia todo. Y ellos son profesionales que se lo juegan todo en un par de maratones, pasan por lo mismo, meses entrenando para que una molestia estomacal o un día de mucho calor lo fastidie todo. Así es la maratón. A levantarse y a seguir adelante compañero.

Saturnino dijo...

La empresa a la que nos enfrentamos merece tener más de una alternativa, pero sobre todo mucho trabajo y mucha ilusión; anoche ya de vuelta del Mapoma, mi mujer me dió un libro que había comprado en Madrid, con una dedicatoria que decía: La constancia produce muchos logros.
Ánimo que en la vida también hay días buenos.
Un placer volver a saludarte.

Francisco Castaño dijo...

Ánimo y a por otro, los problemas nos pueden surgir a cualquiera.

Quique dijo...

Hola JAvi, ayer no era un día para que los planes salieran, ni los A, ni los B....simplemente había que correr y dejarse de marcas....y casi todos nos equivocamos...yo el primero.

Un saludo
Quique

Celina dijo...

Ánimo Javier, las cosas no siempre salen como nos gustaría, pero el tiempo te demostrará que esto era necesario, era una preparación de lo maravilloso que te tocará vivir más adelante. Mil besos para los dos

Santi Palillo dijo...

A pesar de todo te ví estupendamente Javier, algo estarás haciendo bien ¿no?, el que un maratón salga mejor o peor no depende solo de uno mismo, si sale bien abrimos la puerta grande, pero si se atraviesa...

Paciencia y a preparar el próximo, cuando llevas varios en las piernas estadísticamente tiene que haber de todo en tu palmarés, esto también te hará mejor corredor.

Un abrazo para ti y otro para Ino.

Jan dijo...

ayer no era el dia ideal para correr y hacer marca, si no, mira la gran mayoría de conocidos... el calor nos afecto a casi todos, unos más y otros menos.

Habrá otras oportunidades, y días menos calurosos.

Un fuertísimo abrazo

Jordan dijo...

Estoy con todos, hay unanimidad, por algo será. Creo que el powerade le sento bastante mas a mas de uno.

Estoy convencido de que Mapoma es para correrlo a un ritmo inferior y disfrutar de la ciudad, se dan todas la circunstancias negativas para que no disfrutemos ni nosotros, ni amigos y famliares.

Yo estuve ayer de publico y no era un espectaculo agradable ver gente sufrir tanto para encima no conseguir objetivos.

Mucho animo, en febrero y en Sevilla, Valencia, o Barcelona, lo habrias conseguido seguro.

biciatleta25 dijo...

Hola Javi, ayer con acabar era más que suficiente.
Te hago una pregunta, el Plan B tiene encuenta el calor?, lo principal es lo que has hecho, preparar un maratón en condiciones y enfrentarte a el con co..... no salió? no pasa nada, hay más.

Un abrazo y buena recuperación.

Jaime RunnerWolf dijo...

Javier... Animo, acabastes Mapoma y eso esta muy bien, para lo duro que fue. un día malo para casi todos. Venga, hay que seguir trabajando y luchando para conseguir tu gran Maratón, cuando menos te lo esperes hay lo tienes, te ha pasado con otras carreras...
Un abrazo

munta dijo...

Animo Javier!!yo no lo he corrido pero por lo que he leído ha sido durisimo. Conozco un tipo que a mi me saca un montón de tiempo y sin embargo ayer se hundío.. Creo que ayer no era el día!
Un abrazo.

Víctor N. dijo...

Javi la de ayer no era una carrera para cuestionar un plan de entrenamiento.

La preparación era buena, pero no para luchar contra esas temperaturas.

Ánimo y a pensar en la siguiente

mayayo dijo...

Pues eso mismo, Javier. La montaña seguirá ahí, esperando.
Volverás, y serás mas fuerte.
Sevilla 2011 suena bien, desde luego. Para mí, de las Españas ha sido mi maratona voladora con diferencia.

Rafa dijo...

El día despues es jodido, porque quizas no pienses en la carrera, piensas en todo el plan previo y todos los esfuerzos que has realizado, entrenos y demás, te comes el coco pensando en que has fallado, olvídalo todo, no pienses más en ello, lo hecho, hecho está, si esto te gusta, si esto lo vives.
Te recuperas, te aseguro que te recuperas, lo he pasado, lo he vivido y lo se, y tú también lo sabes, seguro.
Un fuerte abrazo campeón y nos vemos.

El galgo de Manoteras dijo...

Yo creo que si el plan A te falla lo unico que queda es terminar la carrera como un heroe que terminar ya es un exito y si no que se lo digan al Gran Pepemillas o a mi.

No era mi objetivo hacer 04:04 pero si que mi plan B era terminarla como fuera y quedarme con la emocion de la carrera.

Un abrazo.

Javi Her dijo...

GRACIAS AMIG@S, siempre hay que tener en cuenta muchos factores cuando afrontas un maraton...eso esta claro...y hay cosas que no puedes con ellas... pero en definitva, es recapacitar en los errores y no cometerlos...la continuidad es uno de ellos..

Rafael Jiménez González dijo...

Cuanta razón tienes Javier!

Yo me fui con un Plan A y al final tuve que improvisar... tendría que haber llevado un Plan B, pero...

En fin, que no le des más vueltas y el próximo año esto que nos llevamos aprendido!

Un saludo!!!

Pablo Diaz dijo...

Siempre hay que tener un plan B. Al igual que a vos me sucedió este 11 de Abril.

Hay veces que el clima o la condición del día nos juega una mala pasada.

Lo bueno es que tenés una marathon más y siempre tendrás revancha.

Éxitos Javier

Javi Her dijo...

Rafa, Pablo... es cierto que somos conscientes de que esto puede pasar...pero no queremos tener que darle la bienvenida... pero hay que tener un plan B, para no decepcionarnos por el echo de no cumplir con lo soñado...

Un abrazo

Casa Rurales