sábado, 10 de abril de 2010

Diagnostico: Bursitis del trocanter o trocanteritis


Ando en estado de preocupación, con o sin razón, aún no lo sé... He acudido al Fisio, y el diagnostico es Bursitis del Trocanter o Trocanteritis... Hasta hoy desconocía esta lesion, ni siquiera sabía que la cabeza del femur, se llama Trocante... así me indicó el Fisioterapeuta el Jueves en la consulta... después de examinar la zona donde llevaba las molestias, me dijo que tenía Trocanteritis... para mis adentros me repeti...."trocante.....que". Bueno pues es una inflamación generalmente de las bursas de la cadera en constante fricción con el musculo tensor de la fascia lata... y digo generalmente pero en mi caso puede venir de los musculos gluteo medio, mayor o piramidal.

Con éste cuadro, me ha mandado 5 sesiones, a la espera de poder ejecutarlas y aminorar la sensacion molesta al correr... y si bien es cierto que no es sensacion de dolor... si se tiene molestia cuando lleva un rato corriendo... Por tanto ando preocupaillo, por el tramo final de la preparacion pre-Mapoma, y si puede ser motivo de preocupación para la disputa del mismo. Ando "mosca", al desconocer sus consecuencias de seguir forzando... Si bien es cierto que no me ha dicho que pare, que descanse; tiene toda la pinta que va a dar guerra, en los 42km.

He leido articulos sobre ésta lesión, y hablan de infiltraciones...cosa que me da reparo... darme pinchazos por este motivo... no se si estaré acertado, en tal caso, pido consejos a vosotros... Y es que a éstas alturas de la pelicula... estar pensando en éstas cosas, puede afectar a la mentalidad y concentración vista para el Maratón.

Si bien es cierto, que el pasado Jueves, después del diagnostico, me fuí a entrenar, salí con Ino... y después de un calentamiento, me metí en la cabeza hacer las series de ésta semana que eran 3*3000, y me salieron mucho mejores que hace 1 mes, el previo al mejor registro en 10km, que nunca realicé... por debajo 4´30 sin ir al 100%... eso si acabé con mi gluteo algo molesto, por lo que como últimamente desde la pasada media de Segovia, me voy pasando el Traumel dia si y dia tambien.

Ando confuso, y para éste domingo, tengo una buena piedra de toque... La Media Maratón de Madrid, veremos en los 21km, si el malestar se queda ahí o va a mas, pensando friamente que irá a peor...

13 comentarios:

biciatleta25 dijo...

Hola Javi, no te preocupes en exceso, ha estas alturas duele todo y a todos. Te dejo este enlace, echale un vistazo. Un abrazo y hasta mañana.

http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

Jaime RunnerWolf dijo...

Como ya sabes el Trocánter mayor es la tuberosidad maciza situada en la parte exterior del Fémur.
No conozco muy bien esa lesión, pero como hay implicados unos cuantos músculos que se insertan en la zona, mi consejo es el estiramiento, bien realizado y concentrado.
Ademas el masaje será importante si sigues entrenando, por lógica se te cargará más la otra pierna.
Javier, no creo que sea una lesión que te impida correr Mapoma, aunque eso te lo tiene que decir tu fisio.
Espero que todo salga adelante...
Ciao

Jan dijo...

Confio en que lo del trocanter (vaya nombrecito)no sea nada importante, y que llegues en las mejores condiciones a Mapoma, que te lo mereces

Un fuerte abrazo. Nos vemos mañana.

Risco dijo...

Tómate con calma los días que quedan y descansa mucho.
Sobre todo no fuerces los ritmos.
Yo saldría a rodar la media,

Un abrazo

Anónimo dijo...

Eso es de las palizas que te metes, te vas al fisio y a la salida unas series, y en el finde semana un medio maratón, con dos ...

Joan Josep dijo...

Que te voy a contar Javier que no hayas leido ya. Descansa tranquilo que el entreno que llevamos en las piernas harà que logres tus objetivos. Ahora bien, lo de sufrir durante los 42 km. es otra cosa y te lo digo por reciente experiencia propia.

Cuídate.

El galgo de Manoteras dijo...

Javi el cocantri ese te lo comes tu con tu mentalidad lo anularas para Mapoma.
No hay problema, mañana a bajar marca y luego tenemos tiempo para descansar dos semanas no hay que preocuparse.

Angel dijo...

Muy buenas javi. Te cuento, porque yo el año pasado tuve la misma lesion, aunque no llega a ser trocanteritis en si, porque sino no podrias correr. Te esta pasando como a mi, que se me inflamaba el revestimiento de la cabeza del femur y molestaba. Yo tenia que parar a los 4 o 5 kms. Fisio, antiinflamatorios y descando. Pero tienes una media y despues el mapoma, por lo que parar a estas alturas, nose. Tomatelo con calma y si te duele, para, porque puede ir a mas. Pero el fisio y estiramientos, fundamental.

Javi Her dijo...

La verdad es que stoy en un mar de dudas...ahora mismo...sino fuera por vuestros animos y consejos...esto sería distinto...hoy sin correr,me tuve que echar traumeel...mañana!! veremos... no voy a volverte loco... el objetivo es el 25A.

Gracias amigos.

Víctor N. dijo...

Hola Javi, tomatelo con calma y no le des muchas vueltas.

Mañana tienes un buen test y todavia quedan 15 días en los que debes descansar. Ojala no vaya a más.

Mañana nos vemos

Fer dijo...

Cuídate.

Halfon dijo...

Javier, mira que tal en la Media y luego no te pegues ya las palizas que te metes, entra en 15 días de descarga, buenos estiramientos y piensa en el objetivo del 25

Celina dijo...

Hola Javi! confío que no te hayas resentido durante la media de hoy, ya nos contarás. Me alegra saber que Ino ya está corriendo de nuevo, tenemos que hacer una quedada por Leganés los tres vale? Un besote para los dos

Casa Rurales