lunes, 7 de septiembre de 2009

Buscando, buscando...consejos.



Llevo tiempo estudiando y dandoles vuelta a la cabeza, por la compra de unos de éstos "aparatitos" con GPS, pulsomeros, etc, etc... Un paso al mas "profesionalismo" del corredor popular, jeje.. La verdad es que hasta el dia de hoy, nunca he llevado control sobre mi pulsaciones previas o de máximo esfuerzo, solo mi intuición de cuando o no apretar, siempre con la sensación de no llegar a un extremo máximo, y luego mi entrenos han sido medidos por via "google earth", donde aquí el menda sacaba su regla, y controlaba los kilometros realizados.



He aquí la cuestión, mirar en el mercado uno que la calidad-precio sea la idonea para satisfacer éstas intenciones. Hay muchas marcas en el mercado, Polar, Garmin, Suunto, etc... Cual me recomendais? Cual os ha salido bien, cual usais...En principio tenía visto, un GARMIN forrunners 305, por buen precio, que muchos de vosotros usais, por lo que he podido comprobar... pero tiene un gran incoveniente y es que no tiene función reloj; y me digo para mi mismo que ya que inviertes en este "juguetito", que se pague por un reloj con todo ésto estaría mejor, no?

22 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo un Garmin 305 Forerunners y es espectacular ya tiene 3 años y como el primer dia, de todas formas en forombk tenes info de muchos usuarios.

Sds

Risco dijo...

Yo soy de polar.
Tienes que decidir si quieres GPS o te vala con un podómetro.
Yo tengo S625X desde hace cinco años y mide muy bien las distancias y la velocidad.

Por lo que leo el Garmin es mejor en cuanto a funcionalidades pero se estropea más.
En cuanto a la medición de pulsaciones dicen que polar funciona mejor.

Un saludo

Jaime RunnerWolf dijo...

Yo uso un Polar... muy contento no estoy porque no me informa visualmente de los datos que quiero en plena carrera. -Será el modelo.
Asi que, estare pendiente de los consejos.
Slds

josé... dijo...

Le puedo comentar que he corrido con dos relojes:
Polar RS200: reloj con pod que mide distancia y banda que mide pulsaciones.
Pros: La ventaja es que si no necesitas alguna de esas funciones, simplemente omites el utilizar el accesorio y al no ser GPS no le afectan los días nublados, es muy resistente, al igual que su podómetro, corres en lluvia, terminas, lo limpias y como si nada hubiese pasado.
Contras: Mi caso ha sido distinto al del compañero Risco, es muy fastidioso el tener que "calibrar" el podómetro cada vez que salgo a correr, además de que aún calibrado, si cambias tu paso de ritmo, me es aún más impreciso, además el podómetro utiliza una batería AAA que hay que reemplazar (corriendo 5 veces a la semana una hora) cada mes.
El otro reloj es un:
Forerunner 405 de Garmin: Este cuenta con GPS integrado, el medidor de pulsaciones es opcional.
Pros:Una vez adquirida la señal del satélite, es fácil que la encuentre las subsecuentes veces que sales a correr (enciendes la función y esperas de 10 a 40 segundos) y es increíblemente preciso, aún en distancias pequeñas (quedas asombrado al ver con que exactitud mide 100, 400 metros o 10 kilometros), control táctil en el bizel.
Contras: Su resistencia al agua se limita a lluvias o humedad moderada, no lo puedes usar para nadar o sumergirlo por más de 30 minutos en agua; si el cielo está nublado, tardará hasta 5 o más minutos en encontrar la señal del satélite, y aunque parezca contradictorio, su control táctil, puesto que puedes bloquearlo en la carrera, pero al momento de querer desbloquearlo para detener el crono, el sudor o el agua los registrará y empieza a hacer extraños, aunque es una falta perdonable, utiliza una batería que debes estar recargando cada tercer día.
En resumen, de los dos aparatos, yo prefiero el Garmin, además que es resistente (tengo con el ya un año y varios golpes en él), es muy preciso y adquiriéndolo en USA es relativamente accesible (300 dlls).
Espero esta información pueda serles de ayuda.

Grimo runner dijo...

Yo tengo el garmin 305 y la verdad es que estoy encantado con el. De los otros no puedo opinar porque no los he ultilizado. Un abrazo.

Charly dijo...

Hola Campeón!

Yo no conozco garmin, aunque he oido hablar muy bien de ellos.

Yo el año pasado tuve el polar rs800, primero con sensor normal y luego lo perdi y me compre el GPS G3. El reloj muy bien, pero el GPS d Polar no me convence nada, pesa mucho y pierde la señal muy fácil (arboles, nubes, edeificios..)

Lo vendi y me compre un Suunto, y estoy encantado; el sensor "footpod" es muy preciso, y da muchos más datos, aunque el software del ordenador no es tan vistoso y claro como el de Polar.

Para comprar mira bien, en ebay y aprovechando el cambio del Dolar puedes ahorrarte un 30-40% tranquilamente, yo todos los he comprado asi y sin problemas.

Un saludo, seguro que no hace falta tanto cacharro para correr, pero son muy entretenidosm hazte con un uno!!

Rosita_publi dijo...

Hola Javi... la verdad es que no sabría qué recomendarte. Depende tambien de lo que quieras.
Fran lleva un Garmin y yo Polar, entre los 2 cruzamos resultados.
Los dos estamos muy contentos con nuestros aparatejos.
Yo con el Polar puedo programar entrenos, correr por tiempo (lap de 2, 3min...), por distancia, incluso por FC.
Con Garmin creo que no puedes ir marcando laps. Pero luego puedes ver tu recorrido en Google earth...
A mi, personalmente me gusta más Polar, además el diseño es más bonito.

Oscarunin dijo...

yo tengo el polar rs200 y el garmin 205, cometi el error de pillar el grmin sin pulsomettro...
te dire que el polar lo llevo puesto como reloj, y algun dia que quiero ver el tema del puslo, o en monte lo llevo, sino llevo el garmin.. la precisin del gps, pasos, ritmos. kms etc es bestial..
tu decides que prefieres..
pulso o gps
Mi polar lleva incluso el sensor g3 gps pero ni se parece en fiable al forerunner
saludos

Javi Her dijo...

gracias a todos por los consejos, pero quiero modelos, y quiero precios que os ha costado....Nada, que dentro de poco abro una tienda.

Contarme.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo llevo dos años con el Fore 305 y es lo mejor que he visto, el 405 olvídate de él. En eBay lo puedes sacar por ciento y pico euros, yo lo saqué así y es un chollo, no he tenido problema alguno. Si necesitas ayuda ya sabes dónde encontrarme.

Jaime RunnerWolf dijo...

En el Blog de Net_runner “El laboratorio de un corredor popular” tienes un monton de datos técnicos.
http://laboratoriodelcorredor.blogspot.com/
Ciao

Espartano dijo...

Llevo casi 2 años con el FR305 y nunca he tenido ni un solo problema con el, estoy muy contento con este chinin.....y quien dijo que no tiene relog, el mio al menos si que te da la hora..

Charly dijo...

En la tienda donde yo compre la ultima vez "tatedefense" de ebay (USA), ahora esta:

Suunto T3c (running pack) 130 euros (185$) + portes

Lo mismo pero el T6c: 256 euros + portes

En España lo puedes ver en alguna tienda de internet (FD) y el pack T6 por ej, esta a 450 euros, para que veas la diferencia.

supongo que con otras marcas será parecido.

por cierto, buenas zapas!!

saludos a todos,

Charly

Oscarunin dijo...

ACTIVAGPS.COM MUY SERIOS Y MUY BIEN DE PRECIO, SI A LO MEJOR PAGAS UN PELIN MAS ES POR LA SEGURIDAD QUE LLEVAS DE QUE ES TODO LEGAL Y ORIGINAL
MUY SERIOS
YO LO COMPRE ALLI
FITNESS DIGITAL PARA POLAR TAMBIEN MUY SERIOS

Quique dijo...

Hola Javi, yo poco te puedo ayudar, voy con el reloj de las magdalenas, un casio que me conpré en canarias....eso si, extraplano.

Lo que si te puedo decir es que todos los compis de fatigas que tengo por las mañanas llevan el Garmin 305 Forerunners y están encantados....por precio, calidad, peso, accesorios....

Un saludo
Quique

Javi Her dijo...

Gracias amigos, por tantas recomendaciones, y haber si me aclaro, voy a "hurgar" por donde me comentais... ya os cuento.

un saludo.

Rafa González dijo...

Yo tenía el polar rs200sd y me lo he vendido para comprarme el forerunner 305.

Lay dijo...

javi, yo tengo el garmin 305 y es una pasada, y si encimas te pones a toquetearlo con el muñequito amigo, mapas del recorrido con el google maps, etc te quedas flipado, lo compe en ebay muy baratiro 145€ de america claro, el 405 no me an hablado bien de el.
Espero haberte ayudado, saludos.

Javi Her dijo...

RAFA Y LAY, todo parece indicar que o cambia mucho o es cuestion de mirar precios.
gracias.

mayayo dijo...

Pues si, el Garmin 305 es el rey, y por muchas razones: solidez, fiabilidad, polivalencia y excelente relaciópn calidad-precio.

desde que empece a usarlo para montaña hace años, he tenido ya varios GPS, casi todos Garmin.
Te recomendaría siempre que puedas comprar en tienda fisica donde poder tocar la unidad concreta antes de abonarla, y sellar la garantía.
La compra online de estos aparatos tiene a veces inconvenientes inesperados (UPS me robó una unidad entregandome la caja exterior impecable....y vacía!) y el ahorro no siempre lo compensa.
Como lugar donde comprarlo fisico, te sugiero: lacasadelgps.com
Estan junto al Retiro.

Javi Her dijo...

Sergio, precisamente ese era un sitio donde lo vi. COn respecto a las compras ONLINE, ese es problema que todos podemos comprar hasta que ocurre algo parecido al tuyo.
UN SALUDO.

la liebre dijo...

Qué tal Javi, soy Fran ( Rosa), sólo para a modo de aclaración, con el garmin puedes marcar lap's. Yo estoy encantado con mi 305, sólo te recomendaría el 405 ya que estéticamente lo puedes usar como reloj,aunque funcionalmente no hay diferencias significativas. En resumen, es uno de los mejores regalos que he tenido, y le estoy rentabilizando una barbaridad.....aunque para todo hay detractores, ya que con menos también se corre.....

Casa Rurales