martes, 16 de diciembre de 2008

C.D. Leganés; 1 min sin jugar como protesta.

Llevo 15 años abonado a éste mi equipo, al equipo de mi ciudad...el C.D. Leganés (1928). Este año se han cumplido los 80 años de su existencia, 80 años de modestia, de club humilde y respetuoso con los suyos, un club ejemplo de honestidad con un trato para los suyos exquisito. Durante bastantes años el club fue dirigido por un manchego de adopción, como éra D. Jesús Polo, fue con su fantástica gestión cuando llevó un equipo; que la mayoría de su historia ha disputado partidos en 3ª división; lo subió a 2ºB y que en apenas 4 años lo llevó a la categoría de Plata de la 2ºA del fútbol español, siendo en éstas 11 temporadas un club ejemplo de humildad, de modestia, un club muy respetado y un club admirado, que sin volverse loco con sus fichajes, siempre llevó las cuentas a corriente de pago, y que pasados muchos jugadores, han podido decir que en el Lega se cobra a su tiempo y se trata con cierta exquisitez.

En cierto modo el Lega, era un buen equipo trampolín para un muy buen equipo, Samuel Eto’o, Moisés, Puñal, Gerardo, Unánua, Pachón, Webó, Makukula, etc...etc... pasaron por el club blanquiazul, dejaron un buen rendimiento y se fueron con el orgullo de haber vestido ésta camiseta. De hecho el hoy jugador blaugrana Samuel Eto’o es imagen de la Fundación del C.D.Leganés.







Las vacas flacas han llegado a éste mi club. D.Jesús Polo ya se fue y vendió el club a éste personaje, Rubén Fernández, abogado de profesión. Si bien es cierto que él es el dueño, no deja de ser chocante que no invierta para sacar adelante al Lega. Son ya unos cuantos meses los que no paga a la actual Plantilla y a los empleados del Club, el dice que no hay dinero, que se plantea la ampliación de capital para nuevos accionista, y que está pendiente de un Sponsor que pueda dar un dinero importante, comenta también que está esperando un dinero importante de un pago de las Teles...y que cuando tienen las reuniones con los jugadores, va... y no se presenta para aclarar dudas... Es bastante lamentable que esto pueda suceder en el añorado Club Modesto de la zona sur de Madrid, aquí siempre se pagó a su hora, Sr. Fernández, déjese de poner caras en los descansos de los partidos, como le ví en el encuentro de ayer, cuando las pancartas de las peñas pepineras sacaron a relucir de las protestas, dando a entender que le “suda” lo que digan, y atiendo al Club correctamente, ya que al final todos navegamos en la misma dirección.

Sr. Fernández, los jugadores no se merecen lo que Ud. está haciendo con ellos. En una temporada brillante, actualmente 2º clasificado en la liga, con un juego preciosista, desarrollan su labor sin cobrar al final de mes. El gesto de ayer en el encuentro contra el Atleti B, tiene y debe de ser un punto de inflexión para una negociación o una salida al conflicto. Este club no se merece esto, son 80 años de dignidad, que Ud. lo está tirando por la borda.


Aupa Lega!!

2 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Cuando entra gente de esta calaña acaban arruinando a un buen equipo,no sera que se esta llenando el bolsillo,si siempre ha ido bien `porque sera que desde que esta no va tan bien,espero que se aclare y los jugadores cobren como se merecen,un saludo.

Joan Josep dijo...

Es una verguenza que se permitan situaciones como esta. No es necesario comentar mucho Javier.

Un saludo.

Casa Rurales