miércoles, 13 de agosto de 2008

XXVI Carrera de San Lorenzo (Madrid).


27 de Julio de 2008.

10.600m - 49.12 (pto. 406) media 4.38


Como ya relaté el año pasado, posiblemente sea la carrera mas bonita y mas castiza de los Madriles. Su recorrido hace acreedor de éste “titulo”, y es callejear por parte de las zonas mas emblemáticas de la Capital no se hace todos los días... Puerta de Toledo, Jardines de Sabatini por su exterior, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Iglesia de San Francisco, callejear por la calle Mayor, pasando por Plaza de la Villa, camino de la Puerta del Sol, enfilando el Congreso de los Diputados, para bajar por el gran Paseo del Prado, dando de lado el edificio de la Estación de Atocha, y al otro de gran Museo Reina Sofia y acabar en un barrio digno de mención como es Lavapies... En definitiva insisto, un placer... zonas reservadas el resto del año al ruidoso jaleo de transito de coches, y que éste día se apodera de numerosos Runner´s con intención de hacer un poco de “turismo activo”.

En éstas fechas siempre hay un temor, el calor de finales de Julio, a pesar de el comienzo de la misma, a las 9h. Calor sí, algo elevada, pero con bastante zonas de sombra.

De ésta forma había que madrugar algo mas de lo normal, 7.30 tocaba el despertador para un Domingo de Julio... puede la pasión sin duda alguna y las ganas de empezar el día realizando el deporte favorito de mucho, cada vez de más. Breve desayuno, con algún platano, pasas, etc... y aquarius para el camino. Ya preparados camino de Atocha, ésta vez en el Cercanias. Una vez en la zona había que recoger el chips, entre la multitud pero con buena organización, así que no tuve que esperar nada.

Ya con todo preparado, estiramientos leves y un breve trote por la zona de salida, fue allí donde pude visualizar al gran Hita, con prisas para recoger dorsal y chips, luego coincidimos en la salida con Sergio Mayayo y la gran Dallas, en ésta ocasión éra ella la que disputaria los 10.600m de la cita; breve charla corredil, y puesta en marcha a la misma.

Me despedí de Dallas hasta la llegada. Como en la primera parte del recorrido tiene un pronunciado desnivel a favor, cogí un ritmo intentando no desbocarme; ya que luego había de golpe y porrazo, la subida por la Cuesta de San Vicente, tan exigente, que ya el año pasado la pude sufrir, así que moderé en lo que pude mi ritmo sobre 4´25 los 3 primeros, luego ya en el inicio del cuarto, empezaba la subida, cogí un ritmo donde en toda la subida, iba adelantando a compañeros, por lo que me dio ánimos para culminar la subida con fuerza, y así fue, le quité un minuto a la versión del año pasado.

Luego ya con un ritmo bueno y contante...solo quedaba disfrutar del entorno, y de la animación del diverso público bordeando las calles, sobre todo en la calle Toledo y la calle Mayor camino de la Puerta del Sol. Encaramos el Paseo del Prado, una zona muy sombría y agradable, ya solo quedaba el último cambio de ritmo para una vez pasado la zona de Atocha y del Museo Reina Sofia, encarar la calle Argumosa repleta de público, (La reportera Ino, con su entusiasmo incluido) y hacer un tiempo bastante mejorado que la edición anterior dejándolo en 49.12 los 10600m con una media de 4.38, y que está bastante bien, dando por buenos los últimos entrenos mas cortos pero mas intensos.

Al acabar, me encontré a otro gran runners, Jaime de C.At. Leganés, donde pude charlar un poco con el y unas compañeros de equipo e intercambiamos algunas impresiones, seguidamente acudí al lugar donde se encontraba Ino, con Sergio Mayayo, y quedamos a la espera de la llegada de Dallas con buen final. Fue después donde coincidimos con la familia Hita, el mismo, su hermano, Lola su simpatica madre y Ana espirulina. Todos juntos acudimos a un bar cercano a reconducir la situación después del desgaste, por lo que a las 11 de la mañana nos metimos algún que otro bocata con su cervecita bálsamo.

De ésta forma doy por terminado hasta Septiembre el ambiente competitivo. Solo entrenos y mas entrenos en sus diversas variables, para comenzar las 16 semanas previas a Donosti, objetivo que ya se vislumbra en el horizonte.

...Y por fin llegan, los juegos Olimpicos. Pekín08.

2 comentarios:

Joan Josep dijo...

Javier, que ilusión. Seguro que te parecera una tonteria, pero al haber estado en Madrid hace unas semanas, me he encontrado diciendo: " por ahí corrí yo cuando estuve". Solo por algúno de los tramos, pero si. Lo de las cuestas, no se como será esa que comentas, pero si lo raro en Madrid es encontrar un llano. Para que luego digan que estais en una meseta.

Un saludo.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Fue un placer verte por allí muchacho, y sí, el desayuno estuvo de lujo, qué bien entra después de esos kilómetros bajo el sol.
Enhorabuena por la marca y nos vemos en la próxima, un abrazo :)