domingo, 16 de marzo de 2008

XI Medio Maratón de Fuenlabrada (Madrid).


16 de Marzo de 2008.
21.097m - 1h45´18 (pto.674).

Seguimos con los entrenos en competición, ésta vez en la vecina Fuenlabrada y en la que és la tercera media preparativa del año (faltan 2 mas – Segovia y Madrid-). Sigo con el recorrido por el sur de Madrid, si ya fue Getafe, ahora toca Fuenlabrada... pero... para cuando Leganés, pregunta importante, si ya contamos con una carrera muy querida en el calendario como son las II Leguas de la Chopera, por que no una media? Imagino que sera difícil, pero desde aquí aporto la idea a los equipos locales, a los sponsor, y sobre todo a la concejalia de deportes... Y es que lo que tienen que valorar, es que con un buen recorrido, una buena organización y una buena fecha en el calendario, implica a que la gente pueda visitar nuestro municipio, donde todavía quedan parajes donde poder meter a miles de apasionados de éste deporte. Señor concejal, desde aquí mueva ud. ésta idea. Aparte desde hace pocas semanas tenemos una tienda especialista en todo éste ambiente atlético, como es BIKILA Leganés, por que no inculcarle la idea??.


A pesar de la cercania en el tiempo de llegada, a las 8h, patas arriba; me levanto con la idea de seguir con la progresión. Después de las últimas lluvias, parece que va a ser un día soleado, fresco pero soleado, y buena temperatura. Desayu
no ligero como de costumbre, Roiboos, almendras, alguna galleta, aquarius...Camino de “Fuenla”... apenas tardamos 10min en llegar, aparcamos cerca del recorrido. Ya entonces si soy sincero no me encontraba ligero de piernas, el último entreno fue el Miércoles, no tenía buenas sensaciones de superación... aparte que entre unas cosas y otras, al final justito para empezar la cita... apenas un trote y unos pocos estiramientos, nada aconsejable, os lo aseguro. Veo a Jose y a su hermana Ana (correrá junto a Raquel y su hermana la carrera de la mujer –6km-), ya después tambien veo al compañero de Jose, Diego y otro amigo suyo que se ánima a esto de las medias. Ya en la salida, me encuentro con Carlos y Raquel, el cual convencí el pasado Sabado, quien lo iba a decir, yo convenciendo de algo de correrias a Carlos, pues sí!! Debutaba en ésta distancia (creo que no será la última... un tío que en 10000m hace menos de 39min, tiene que hacer un muy buen tiempo en Media...).


En ésta ocasión y por motivos especiales, es Ino la que se queda sin correr, podía haberse ánimado, pero lo dejó para otra oportunidad... Pudo ser un día de celebración, debió de serlo, pero no lo fué...así que estaba en el ambiente los sentimientos...Daban el pistoletazo, los de la Media, unos 1000 y las chicas, sobre 90, todos juntos realizaríamos unos 3km conjuntos, serían de subida.


El recorrido era muy bueno, en su altimetria, pero feo en el trasiego por las calles de la localidad, no me gustó nada, igual que no me gusto nada la salida entre coches, en una calle estrecha, y aún nada la llegada en un polideportivo (eso está bien...) pero con su final en una curva, pero bueno... retrasa la salida unos metros y hazlo llegar con un sprint en la llegada en la recta principal. Espero señores fuenlabreños que para la edición del 2009, tomen nota, por que la verdad no veo esprintando a los vencedores de la misma tirando de curva para coger mejor posición...


Como he contado la primera parte, es de subida hasta el km 7. luego toboganes hasta el 12, y otra larga subida hasta el 16, para acabar en su parte mas baja para llegar a la alfombra roja del polideportivo. Carlos y yo fuimos a ritmo de 5´km, como tengo de referencia en los entrenos, y si al final podía tirar bajarlo en el tramo final (no fué al final), marcando ritmos parejos con la cita de La Latina, en el km.5 24.29. claro que ésta vez fue de subida la primera parte, para acabar el km.10 en 48.21, similar pero en la parte mas dura, luego toboganes hacia el barrio de Loranca, para volver sobre nuestros pasos y subir lo bajado, por la misma calle (he aquí mis quejas...), km.12, esos kilómetros los paso justitos, me doy cuenta que Carlos, ya podía haber tirado el solo, para en su debut, haber podido bajar de 1h40, sin mucho esfuerzo. Aguanto con fuerza el embiste de los que me pasan, no decaigo eso sí, sigo marcando tiempos programados, km.15 hago 25.32, ya solo queda una calle empinada, y a bajar los 3 últimos; os tengo que contar que notó en exceso el calor, ya ves... parezco finlandes... quien lo diría. Bebo en todos los controles liquidos, y sobre todo me empapo de agua la cabeza, cuello y brazos(síntomas claros, que me faltó hidratación previa a la cita). Mientras Carlos sigue su marcha comoda (menuda liebre que me cogí...) se resiste a irse, en su debut, decide acompañarme y eso se agradece, claro que si.


Ya quedaba los tramos finales, la entrada entre la multitud, aquí si, y no en el recorrido que apenas hubo ambiente. Para
acabar en la ya comentada curva, lugar de llegada que había situado la organización en 1h45.14, y con un objetivo a medias cumplido, ya que en el tramo final no pudé tirar de piernas y hacer algún tramo más rápido. Pero contento por situar un registro menor a los anteriores de Getafe y La Latina, con un perfil mas duro. Jose llegó cercanos a la 1h50, no muy satisfecho de su resultado, ya que el año pasado se acercó a la 1h43, pero bueno la preparación va para Mapoma, esto es secundario amigo Jose. Luego Diego llega con su compañero debutante en 1h52 aprox, con ritmo comodo.


Luego en meta, nos encontramos con Ino, y con Raquel y Ana, éstas con un resultado favorable para sus intenciones, Enhorabuena Chicas!!!.


En definitiva, nuevo ensayo en larga distancia, con el resultado “apalabrado”, dentro de ésta preparación irregular que llevo, y confiando en exceso en mis posibilidades de éxito, espero que no se me caiga el muro en todo el melón el proximo 27 A. Siguiente ensayo, y menudo ensayo con un duro perfil... en Segovia el próximo 30 Marzo. Para después degustar un rico y afamado cochinillo en ésta ciudad Castellana, ciudad Patrimonio.

5 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Que tal Javier,veo que bien,haciendo buenos entrenos,en todas las carreras largas no puede una cambiar al final aun yendo mas lento,eso no tiene importancia,lo del cochinillo lo dejas para despues de correr,asi lo puedes regar mas con vino,un saludo.

Joan Josep dijo...

De momento cumples con lo previsto por lo que la eevolución es la que tenías prevista. Muy buen trabajo y lo mejor de todo es que se nota que lo estás disfrutando. Además te abren una tienda Bikila al lado de casa, que mas puedes pedir.
Si no te vienes a la dels Bombers, tendremos que montar un autobus a Madrid... o quedar en Zaragoza, que este año se han montado el maratón de la Expo.
Un saludo.

José Manuel dijo...

Muy buena crónica Javier, ¡una más!. Ahora a por Segovia y Madrid antes del gran día. Buena idea el mensaje para el concejal de cultura. No hay ninguna media en Leganés y hay 'calendario'. ¿que tal Julio, con el calorcito?.

Jose (torcas)

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Javier... he leido tu cronica y esta genial. Veo que llevas muy bien el ritmo y lo mantienes. Sigue asi.
Y buena idea lo de la Media. Eso darle caña al consejal de deporte. El club de Atletismo Leganes seguro que estaría encantado de organizarla. Nosotros lo hemos hablado mas de una vez... pero hace falta la colaboración del ayuntamiento y un buen presupuesto.
Pero seguro que lo conseguiremos.

Ciao.

Javi Her dijo...

David, ésta vez corro, como y bebo,en la bella Segovia. Un saludo.

Joan,cierto que cumplo con lo previsto pero yo me exigo mas, mucho mas, con respecto a la carrera de Bombers, si algo hay que hacer, jejeje

Jose Manuel, entre todos tenemos que conseguir la Media, joder que es Leganés, con lo que gusta correr aquí y sobre todos los pocos pero buenos parajes que tiene la ciudad. no?

Jaime, en lo que respecta a un modesto corredor, cuenta con todo mis apoyos, entre todos tenemos que conseguirlos.

Saludos a todos.

Casa Rurales