domingo, 14 de octubre de 2007

XXX Carrera de San Nicasio (Leganés).


14 de Octubre de 2007.
10.000m - 46´20. pto.231.


... Y para acabar las fiestas del Barrio... la clásica entre las clásicas de Leganés, la cita en pleno Barrio de San Nicasio y patrón de la villa “pepinera”; carrera emotiva, muy emotiva, era “mi carrera”, sin duda, ninguna va a recorrer las calles de mi Barrio, ninguna va a recorrer mis zonas de entrenos, y ninguna va a pasar por el centro de Leganés, pasando por mi ex_barrio. Así y de ésta forma, no podía acabar mejor la cita...Mejor registro en 10km.

En una estupenda mañana, no podiamos disfrutar mejor, que correr y solo correr. No hubo que madrugar mucho, la teniamos al lado de casa. Fue a las 10 y pico, cuando comenzó la prueba. Si soy sincero, ya me daba igual, todas las carencias que tuvo la cita, que las hubo...sin chips, sin control sobre paso de kilómetros... daba igual, quería correr en mi barrio, éra como una especie de entreno con “compañeros de viaje”, con apasionados de éste deporte, en un Domingo de Octubre. Hasta fue televisada por Teleleganés...ufff...que nivel...no puedo saber los que acudimos, calculo que aparte categorías inferiores, seriamos unos 600 o 700.

Pistoletazo de salida, yo como siempre colocado en la parte trasera del grupo, no quería problemas de los clásicos imprudentes; ya de primeras, marqué ritmo alto, quizas por encima de mi ritmo habitual, pero hay que probar situaciones, al no tener control sobre los kilómetros, no tenía referencias, pero intuía que todo iba fenomenal, sobre el primer paso del Parque Valdegrullas, del Campo de Tiro, jeje, solo faltaba mi querida Ino...”de saberlo... ésta viene por delante”, ya si que creo que si la terminaría, así que cuando pasamos por el Parque, miraba a mi lado, como siempre, pero no la encontraba... cual desilusión...pero no había que desencantarse, éra un dia especial, así que seguir apretando, dentro del grupo mediano, supongo; fue la zona en la que pegaba algo de sol, pero a buena temperatura. Subimos ya, desde el carril bici, por la bella pasarela de madera de la Carretera La Fortuna, para cruzarse hacia el Barrio V Centenario, que es un tramo de subidita corta, pero, joder... ufff... ya por el barrio vecino, mi emoción me hacía mas fuerte al encontrarme a Ino, para retratar a “su campeón”, de allí y al paso de meta, había que dar la vuelta por el centro de Leganés, entre sus glorietas esculturales, “la del caballo de las 4 cabezas” “los cabezones”, para encarar la avda. Fuenlabrada, ya con un perfil llano, fue el momento de aflojar un poco, que sentía algo fatigado, debido al gran inicio realizado.

A la altura de calle La fuente, mi emoción me embargaba; y es que tantas veces viendo la calle desde el balcón a poder correrla... solo faltaba la asistencia añorada de los papis (continúan con su retiro en su pueblo natal), pero fue mirar al balcón, y un cosquilleo pasaba por mi cuerpo..imaginé esos queridos padres que ániman a su peque, y yo tan contento. De ésta forma cogí mas fuerzas, volví a coger un buen ritmo, para subir por las peatonales y bellas céntricas calles, para cruzar de nuevo por el Barrio de San Nicasio, la parte vieja de éste viejo barrio. Ya quedaba poco, quedaba coger de nuevo mi barrio, quedaba el parque, quedaba pasar por la pasarela, quedaba terminar con éxito... ya en él último kilometro aceleré más, ya veía el crono, y notaba el exitazo que tanto esperaba, 46´20. son 38s menos en carrera de 10km. una media de 4´37. Contento por el tiempo, he podio comprobar que continúan las progresiones, y que éspero poder continuar con la I Media Maratón de Alcalá, del domingo 21. Estoy ansioso, de que llegue el día, esperanzado, ilusionado, con ganas de desarrollar mis avances.

Ya en meta, y de recuperación, comenté con Ino, que ésta hubiera sido la prueba ideal para compartir su estreno en competición, así que... “té espéro en Canillejas”.

3 comentarios:

antonio dijo...

Hola, como vecino de Leganes , estoy totalmente de acuerdo con el caracter entrañable de la carrera. En pocas carreras se ve a los mayores haciendo un pasillo a los niños corriendo y aplaudiendo.
Por cierto, eran 10.000 u 11.000 mil ?
A mi me salio un tiempazo : 45,14

Javi Her dijo...

Antonio, medido con google earth, me sale como 10050m. mas o menos, veo que tu hicistes un tiempazo, jejeje me ganastes por 1 minutillo.

saludos.

DANIEL dijo...

la verdad es que me dais envidia yo tambiem soy de san Nicasio y aunque llevo poco tiempo corriendo si que este año me gustaria correr las populares de Legane aunque no me acerco a vuestros tiempos ni de coña

Casa Rurales