domingo, 6 de mayo de 2007

IV Gran Fondo de San Clemente (Cuenca). 14450m.

05 de Mayo de 2007.
14.450m 1h09´14 (tiempo carrera 1h09´24) Puesto 196

Seguimos mejorando y cumpliendo metas. Inicio de la gira por las tierras de Don Quijote; San Clemente, en la provincia de Cuenca y muy cercano a la de Albacete; a dos pasos de los sabrosos dulces “miguelitos” de la Roda. Buena tarde la de hoy Sabado, a las 19 horas, con algo de viento en algunas partes del recorrido, y en el resto un calorcito llevadero. Esta bella localidad manchega de unos 6000 habitantes, con un patrimonio digno de visitar dentro de la geografía manchega, y en particular la conquense.

La carrera de hoy, que media de las clásicas de los 10km y las Medias Maratones, eran 14450m, una distancia buena para ir recortando tiempos al crono; se ha superado con creces, ambos cumplimos con nuestros objetivos, empezando por Enrique, que en ésta distancia, pretendía seguir manteniendo los 5m/km de media, y lo ha conseguido, haciendo 1h13´01, a 5´03m/km. Y yo bastante contento, porque a mayor tirada en km, sigo bajando tiempos de media, con 1h09´14 en éstos 14450m, haciendo una media de 4´48m/km, similar al último evento de 10km en Valdemoro.

Con una semana de pocos entrenos, por culpas de las lluvias caídas en Madrid y Leganés, acudimos con muchas ganas y muchas fuerzas. Ya con el inicio se vió que ibamos sueltos de piernas y cogimos un ritmo por encima del habitual, en seguida, yo me pegue a un grupo de corredores de la cercana localidad Albaceteña, de la Roda, la cañada se llamaba el equipo, donde me hizo tirar con una fuerza impresionante aun ritmo que a corto plazo iba a ser bueno, Enrique ya en en km.1, se quedó, se marcó su ritmo, y tuve que dejarle.

A comentar, que había que dar 3 vueltas de alrededor de 4´8km. Seguí con éste gran ritmo hasta la primera vuelta, donde ya pasado meta, tuve que aflojar, viendo que al final podía acusar el esfuerzo, y sabiendo que éra un ritmo muy superior al mio. Fue el los primeros 5km donde ví que iba como un tiro, 22´48, ya conociendo el recorrido decidí usar una buena estrategia y mas después de unas pequeñas molestias en mi gemelo derecho y fui regulando; fue cuando coincidí con Miguel Angel, un joven esperto en grandes retos, maratoniano. Y decidimos viendo que llevábamos un ritmo similar, hacer el resto juntos.

Fue cuando, y una vez marcando un ritmo bueno, acabamos el km.10 en 47´, donde entre zancada y zancada, tuvo lugar un agradecedora charla, de intercambios de experiencias; tuve que oir cosas esperanzadoras, por parte suya, y es que Miguel Angel, es todo un esperto en Maratones, ha corrido ya 3; así que tocaba bañarse de esperanzas, de cara a mi futuro mas cercano; pudo contarme como se divierte, como se sufre, como se emociona uno en un Maratón. Me dio toda clase de consejos, desde como se prepara uno hasta como llega a meta con distintos sinsabores.

Y ya en el tramo final, con éstas conversaciones emocionantes, fue cuando viendo el crono como iba, decidí tirar, viendo que se acercaba a los “prometidos 1h09”, y que mejor consejo de un experto cuando, me incitó a esprintar, los últimos 500m, logrando adelantar algunos corredores. Y ya en meta con toda mi euforia por el tiempo marcado, 1h09´14, quería compartir con mi querida mujer (Ino), y con mi socio de carrera (Miguel Angel), a la éspera de Enrique que llegaría con esos 1h13´01, y terminar de celebrar todo lo conseguido.

Así fué como trascurrió ésta cita entre los alrededor de 300 runners, que nos dimos cita en ésta bella Localidad, e inicio de la gira manchega, que próximamente a falta de confirmación seguirá en Almagro(Ciudad Real) el dia 20 de Mayo y en la Capital de las Casas Colgadas (Cuenca) del día 3 de Junio.

1 comentario:

anita (la gurisa) dijo...

no te digo que tenés mil blogs... recién te dejé un comentario en otro, es una carrera o un entrenamiento? besos!

Casa Rurales