lunes, 16 de agosto de 2010

XXV Carrera Pop."Peña Los Albarcas" (Leganés) - (4,730m).


Después de una tarde-noche de fiestas por Leganés, nos fuimos a recoger prontito, había que levantarse a las 8h, para acudir a la reseñada carrera, tenía ilusión de recordar aquellos tiempos, en el mismo lugar que entonces. Ya vestidos de runners Ino y yo, llegamos pronto, fué una mañana fresquita, ideal para correr, ideal para disfrutar de todo... pronto veriamos a Paco "gondor", buen amante al running. Al ser una carrera organizada por una de las tantas peñas que habitan por Leganés en Fiestas; la Peña de Los Albarcas, llegaron al encuentro de unos 20 o 30 corredores que ibamos a disfrutar de ésta mañana para apuntarnos y darnos el dorsal, para poco después dar el comienzo de la carrera a
las 10h.

Mientras tanto recogemos dorsal, trotamos por las cercanías, estiramos, todo listo... Hay un buen ambiente entre todos, un detalle a remarcar... el Gran Mircea Marían acudé para participar, lo que dice mucho del personaje, todo un detallazo. Quien no conozca a éste tipo, que miré las clasificaciones de carreras de Madrid o cercanias, y verá su nombre entre los primeros puestos siempre, cuando no haga mas de una... un detalle, lo dicho.

Recorrido de 4,730m, dando 2 vueltas al Parque de los Frailes, recorrido cómodo; no obstante salimos demasiado fuerte para INO, el primer km en 5´14, sus escuderos eramos Paco y yo, ésto el hipotecó al resto de la carrera, ya que fué un poco forzada, la mañana fresca, pero sol salía y empezaba a pegar, fué de mas a menos, pero no importaba, la cuestión era disfrutarla, si aflojó fue por unas ligeras molestias que lleva arrastrando en su pierna izquierda últimamente. Llegamos a meta en 27´33 (5´50), ritmo y a pesar de todo, muy superior al que últimamente sale en los entrenos diarios.

Luego el personal de la Peña, todo es de agradecer, los detalles con todos los corredores, nos
dieron un refrigerio y una muy bonita camiseta tecnica Joma, que ya le gustaria a muchas carreras darlas y siendo como es gratis la carrera, todo un autentico detallazo.

Al final entrega de trofeos, a Ino le dieron como a mi de pequeño los Petit suisse, 2 copazas. Si te digo... como se anime? empiezo a pensar en la retirada y me hago su representante....jejeje...

___________

Mañana os dejo durante 10 o 13 dias, cogemos las ansiadas vacaciones, mi lugar de destino será via Cuenca, las alpujarras almerienses como todos los años, un pueblo muy bonito llamado Fondón (Almería), donde en sus alturas montañeras, los entrenos van a ser clave de cara a la vuelta y camino del Cross de los 3 Refugios del próximo 12 de septiembre... Pasarlo bien, y recordar CORRER, ES UN ESTILO DE VIDA.

sábado, 14 de agosto de 2010

Año 1983; mi primera carrera...


Posiblemente, corría el año 1983, cuando aún era un niño y como cualquier niño corría por todos los lados, de aquí para allá, no paraba, era inquieto; todo lo hacía corriendo, en vacaciones en Fondón (Amería), jugabamos a ver quien tenía el "mejor coche" para emular haber quien corría mas, siempre corriendo, los "mandaos" corriendo, todo era correr y correr... y mas correr. Eran épocas que me tragaba ya desde Junio, todos los campeonatos de Atletismo, todos los mitines, Zurich, Goteborg, Berlin, Roma, etc... recuerdo que eran tiempos de -J.M.Abascal, Javier Moracho, J.L Gonzalez, Teresa Rioné, Coloman Trabado, Antonio Corgos, Marín y muchos más-... me tragaba todos los mitines por la Tele... y ya me quería colgar un dorsal, correr con gente, disfrutar de éste deporte...

Hasta que llegó ese 1983, no lo dudé... en plenas fiestas de Leganés, surgía la posibilidad, una carrera de creo que 3 o 4 km mas o menos, la organizaba la Peña Local de Los Albarcas, en pleno ambiente festivo y lleno de concursos singulares, tenía ésta posibilidad, así que me apunté, era gratis, te apuntabas 5m antes, muchos niños y niñas en las categorias infantiles, mucho calor en pleno mes de Agosto... yo quería correr... y con dorsal.

Convencí a mi Madre, que como había visto en la tele, quería correr con una camiseta de tirantes, al no tener, fuimos a comprar una, recuerdo que era verde con rayas emulando a las Adidas, que tanto y tanto veía en mis idolos de la tele... y sí quizás fué el inicio de todo.

Cuando llegué a meta, allí estaba mi madre para besarme. Nos fuimos a casa, pensando que por un momento, por un dia, me consideré un Atleta como los que veía en la tele.

Este Domingo, 27 años después, surge la idea de volver correr ésta recordada carrera tan especial... ésta vez acompañado de INO, otra gran mujer.