sábado, 14 de agosto de 2010

Año 1983; mi primera carrera...


Posiblemente, corría el año 1983, cuando aún era un niño y como cualquier niño corría por todos los lados, de aquí para allá, no paraba, era inquieto; todo lo hacía corriendo, en vacaciones en Fondón (Amería), jugabamos a ver quien tenía el "mejor coche" para emular haber quien corría mas, siempre corriendo, los "mandaos" corriendo, todo era correr y correr... y mas correr. Eran épocas que me tragaba ya desde Junio, todos los campeonatos de Atletismo, todos los mitines, Zurich, Goteborg, Berlin, Roma, etc... recuerdo que eran tiempos de -J.M.Abascal, Javier Moracho, J.L Gonzalez, Teresa Rioné, Coloman Trabado, Antonio Corgos, Marín y muchos más-... me tragaba todos los mitines por la Tele... y ya me quería colgar un dorsal, correr con gente, disfrutar de éste deporte...

Hasta que llegó ese 1983, no lo dudé... en plenas fiestas de Leganés, surgía la posibilidad, una carrera de creo que 3 o 4 km mas o menos, la organizaba la Peña Local de Los Albarcas, en pleno ambiente festivo y lleno de concursos singulares, tenía ésta posibilidad, así que me apunté, era gratis, te apuntabas 5m antes, muchos niños y niñas en las categorias infantiles, mucho calor en pleno mes de Agosto... yo quería correr... y con dorsal.

Convencí a mi Madre, que como había visto en la tele, quería correr con una camiseta de tirantes, al no tener, fuimos a comprar una, recuerdo que era verde con rayas emulando a las Adidas, que tanto y tanto veía en mis idolos de la tele... y sí quizás fué el inicio de todo.

Cuando llegué a meta, allí estaba mi madre para besarme. Nos fuimos a casa, pensando que por un momento, por un dia, me consideré un Atleta como los que veía en la tele.

Este Domingo, 27 años después, surge la idea de volver correr ésta recordada carrera tan especial... ésta vez acompañado de INO, otra gran mujer.

4 comentarios:

Saturnino dijo...

A buen seguro hoy, durante la carrera, sentirás unas sensaciones muy especiales.
Bonitos recuerdos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es que con la edad que vamos teniendo hace ya casi 20 años de casi todo.

Dani dijo...

me hubiera gustado poder correr con vosotros en las fiestas, pero ya sabes que andaba por tierras segovianas de fin de semana. Espero que lo hallas disfrutado como la primera vez que corriste.

mayayo dijo...

Un bonito ejemplo de círculos que se abren y se cierran en la vida, Javier.
Quizá este sea ahora el principio de nuevo círculo compartido en las carreras. ;-)

Casa Rurales