Ya han pasado unos cuantos entrenos después de mi reaparición tras la lesión, y entre medias este domingo tenía la
XXXIII Carrera Pop. San Nicasio a la par con la
II Media Maratón, carrera que circula por todos los rincones muy habituales en mis entrenos. Tenía ganas de volver tras el parón, después de las sesiones de piscina y de entrenos cortos, con fortalecimiento muscular y con Técnica de Carrera, lo dicho quería hacer un rodaje cómodo a ritmo bajo y de una duración de sobre la hora; y el resultado fué satisfactorio.
Ya han pasado un par de semanas, y puedo decir que de mi rotura de fibras, no hay señales, o eso espero a corto y largo plazo. Quizas la confianza sea el peligro, confianza de pensar que ya estoy recuperado del todo, por lo que veo en los entrenos; comodidad en los ritmos altos, cuestas, progresiones... pero aún me hace pensar que creo que aun tengo que estar en periodo de recuperación. Lo único que noto es que a la hora de estirar los isquios de mi pierna izquierda, no parece que tenga la flexibilidad completa y me cuesta algo mas.
Sin duda alguna, esta temporada que ahora empezamos después del verano, debiera de ser la del salto de calidad a unos mejores resultados (sin obsesionarse) ya que los entrenos con el Club, son y deben ser parte importante para ésta mejora, fortalecer muscularmente, y aprender a "correr" con una muy efectiva Tecnica de Carrera.
Y llegó el 10-10-10 a las 10h. a colgarse el Dorsal de nuevo... en 5 minutos estabamos en el lugar de encuentro con amig@s, fué un previo ameno compartiendo charla con todo el grupo, y que uno a uno ibamos saludando. Me gustó ver en especial a PepeMillas, hacía tiempo que no sabía nada de el, y detalles como el de Celina y Sagri, que acudieron al envite antes de realizar su entreno Tapiero. Luego intercambio con Rafa, Paco, Alfonso, Miguel, Bea, Dani, Jaime, Felix y alguno mas que seguro que me olvido (perdon).
La idea era compartir carrera con Dani Lopez a un ritmo aproximado de 5´30 a 5´45; vamos que tenía una liebre de lujo, no iba a volverme loco y dar acelerones, saldría a rodar, no podía forzar. Y la verdad es que fué una carrera comoda. Pude disfrutar en una fenomenal mañana otoñal, de los rincones del recorrido, sobre todo a su paso por la zona de Butarque, y sus carriles-bici.
Todo comenzó por el transitar de calles camino de la Universidad y calle Butarque para subir por Juan Muñoz camino del Barrio de San Nicasio, todo ésto por zona peatonal, con incomodos y peligrosos bolardos por medio y que hizó dificil trascurrir a los 1500 corredores. Pocas facilidades da la concejalia para poder desarrollar en un mejor recorrido por las calles de Leganés una carrera, es imposible, una ciudad no puede quedarse sin coches un par de horas, es la leche... y luego se hace la semana de la movilidad, eso si las bicis "por donde diga yo" diran los que mandan.
 |
En compañía de Daniel López. |
En éste primer tramo, iba pendiente de como caían las piernas zancada tras zancada, muscularmente no notaba nada extraño, aunque tuve algunas sensaciones raras por la zona de la rodilla, y que poco a poco fue pasando. En éste tramo pasado el 2 o 3, Dani encontró un desencuentro con su gemelo y que nos hizo regular mas, poco a poco y con los kms, fué retomando el ritmo. Pasado éstos momentos, era cuestión de marcar un ritmo parejo en la bajada para luego el tramo de subida desde Butarque, para que no nos pasara factura.
EL tramo final era de cuesta y cuesta, para encarar el último kms, ya si, a un ritmo rapido de llegada, con una Dani entregado, pasando el último hasta meta en 5´. Y acabando en 1h00´37 (5´31) por tanto satisfechos. Dani con un recorrido durillo muy cerca de su marca de 10km, por lo que le veo que puede bajar de esos 53´que tiene como mejor registro, y para mi un buen rodaje muy recuperador dandole 1h de entreno.
Al final salierón casi 11km, para la primera vuelta y opcion primera. Para la media 22km, y eso que era prueba del Campeonato de Madrid con distancia homologada, tocate los.. Eso si, yo disculpo a la AAVV San Nicasio, por que bastante hace sin ser un club, y gracias a pesar de todo al Club Atletismo de Leganés con su apoyo, éste año se les desbordo por el aumento de corredores al ser prueba puntuable.