viernes, 26 de junio de 2009

Aquí, desde mi letargo.

letargo.
(Del lat. lethargus, y este del gr. λήθαργος).
1. m. Med. Síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada.
2. m. Sopor, modorra.
3. m. Período de tiempo en que algunos animales permanecen en inactividad y reposo absoluto.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Ando últimamente un poco... que si no es por H es por B; pero no salen los entrenos, es un estado de somnolencia veraniega, debido a los calores madrileños. Una tranquilidad exagerada. Puede ser sintoma de debilidad corporal o yo que se, pero siempre hay alguna "excusa" por medio. Ya pasaron las molestias, ya paso unos dias de fastadioso borrorno calorifico... y tampoco.
Quizas necesite desconectar, quizas hacer algun plan de recuperación mental...dejar de competir con las ilusiones de siempre...no lo se.
Mañana me he metido en otra corta carrera de 7800m, pero con 1 entreno semanal...(sin comentarios). Es en Villamayor de Santiago continuando la ruta conquense que llevo en éste mes.
Espero que Julio, me indique el camino para el objetivo otoñal y llegue con frescas ilusiones.

miércoles, 24 de junio de 2009

II Carrera Popular de Mota del Cuervo (Cuenca) – (8km).

21 de Junio de 2009.
Clasificación. Puesto 75.
A mediados de la semana pasada me enteré de ésta corta carrera (8m). Y en un entorno cercano a la villa Pozorrubiera; me surgió la idea de acudir y visitar parte de recorrido Quijotesco, el llamado como “Balcón de la Mancha”, referido a ésta noble villa Moteña. Mota del Cuervo, donde se cree que sus 7 molinos y viendo con la cercanía a la villa del Toboso, pudieran ser los Gigantes reales, que tanto Cervantes recalcó en el gran literato del bravo ingenioso Hidalgo de la Mancha.

Mota del Cuervo, a 41 km de Pozorrubio; era el lugar para éste encuentro con una nobel carrera, su segunda edición, organizada por un Club de reciente asociación como es el Club de Atletismo Moteño. A destacar que la carrera fue gratuita, y no faltó detalle para el corredor popular.

Imagino que ésta cita en los próximos años será lugar de referencia para integrarse en el Circuito de Carreras Popular de Cuenca; las ganas del club, el trato, y un bello recorrido hará posible que año a año la frecuencia de populares vaya aumentando, de momento éste año nos pudimos juntar cerca de los 200 corredores; a destacar las carreras de peques y categorías inferiores.

Ando últimamente con el gesto contrariado por mis molestias, la carrera de Cuenca, sin duda me dejo algo tocado, esto unido al tremendo calor. Y he decidido hacer para estos días, hacer entrenos cortos y carreras cortas, probando ritmos. El pasado viernes, primer día después del fracasito de la No Media de Leganés, hice el ya conocido por Ino y mio, como Circuito Carril Bici de 7.500m, entre Campo de Tiro y La fortuna i/v; y las sensaciones fueron algo mejores a pesar de todo, he tomado la determinación de retrasar las horas de los entrenos, salí a las 21.40 y a pesar de todo cerca de 32º en el ambiente.

Entrenos cortos y cambios de ritmo en los mismos, como base para la nueva temporada después del verano, y que cada vez está mas cerca el Objetivo reto maratoniano y que pronto haré público. Por tanto, ésta carrera de 8km, me vendría bien para retomar la fuerza e intensidad.

A penas en 30m. Llegaríamos a Mota del Cuervo, la hora de salida, las 10h, algo tarde para ésta fechas a mi entender. Por lo que un desayuno 1 hora antes me dejaría bien hidratado para la misma. Ya en Mota, nota curiosa, y es que casi nos perdemos, ejjeje. Pensando que la carrera saldría desde el centro del pueblo, y no era así; saldría de la zona polideportiva. Gracias y la forma de marcar la carrera, una línea blanca, como en tiempos hacía Milikito, nos dispusimos a seguirla, de risa… hasta que cruzamos con unos Guardias Civiles y ya nos indicaron en concreto en lugar de salida (por cierto luego se aplicaron repartiendo botellas de agua, un detalle)…. una Odisea, unido a una torpeza por no traer los deberes hechos de casa, acudimos sin planos, sin referencias…que desastre… a falta de 10min no tenía el dorsal.

De ésta forma, un breve correteo por la zona y algunos estiramientos, daba con el inicio de la misma (cuando mas cerca la carrera, peor llegamos, confirmado). Enseguida despedí a Ino a la carrera, nunca mejor dicho. Apretaba un calorcito de 28º en su inicio, y que visto lo de los últimas semanas, era aceptable, con una leve brisa.

Desconocía el recorrido, solo sabía que era una gran vuelta a éste pueblo manchego, incluidos sus molinos, y que en parte era por caminos…nada mas. Así que desde el pistoletazo de salida, salí zumbando los 2 primeros km´s a 4.16, aunque sabía que no podría aguantarlo mucho, el palo vino cuando el sentido de las largas calles picaban hacia arriba, bajé el ritmo, porque era evidente que a los molinos habría que subir mucho mas, y ya en el 3.5km vi al fondo del decorado en relieve de las alturas a los molinos. Fue cuando cogí a un par de corredores de liebre y pude subir con ellos, son 2km de subida, y el tramo final de 60m de desnivel, con curvas cerradas, no sabía cuando acabaría, joeeer… a 5.13 ufff, al fin pude ver los 7 magníficos molinos en mi circular por el lado mas alto de la geografía moteña, si cierto es, unas vistas fantásticas del pueblo…pero no era tiempo de echarle demasiado vistazo, pronto llegaría la parte de caminos, sobre 1km, y el tramo final de bajada, el calor apretaba, (mi gorra con las prisas, en la mochila…bueno por lo menos llegaré morenito, jeje). Ya solo quedaba regular y apretar lo que pudiera para dejar éste entreno con buen sabor de boca.

Los últimos 2, deberían de estar descompensados con los anteriores ya que me salieron ésos últimos a una media de 4´km, si bien era cierto que parte era bajando, el último me tomé la callé larga y recta como un largo sprint, y aceleré con bastante fuerza, para llegar en 36.36 (8km) – 4.35. Y de mis músculos que…bueno pues sin malas noticias; me faltó algo mas de rodaje previo para incluir un ritmo superior, pero en definitiva satisfecho por éste entreno.

Luego a Ino le enseñé la parte mas critica del recorrido, y visita a los Gigantes, donde el Hidalgo lucharía en honor a su Dulcinea. Dando acopio a Ino de mi sufrir ante las adversidades. Bello paraje manchego.

Moteños, daros por satisfechos de ésta vuestra carrera, nos vemos en año que viene.

A la vuelta, leo grandes noticias de runner´s blogueros; el equipo Ultraoxigeno, consigue el reto del Maratón Alpino con excelentes tiempos y disfrute en su caminar montañero por la sierra madrileña con Sergio, Andreas y Pedro a la cabeza. Leo que Quique baja de 36´en su apuesta en los 10km, y Rosa bajar de 43´, todo son satisfacciones de los amigos. Jaime como siempre hace buena carrera a pesar de sus problemas. Siempre es gratificante ver como se puede prosperar en los retos de cada uno, y que en la distancia a uno lo hace mas feliz por compartir ésta afición, como es correr. Enhorabuena chicas/os. Nos vemos.

viernes, 19 de junio de 2009

I “no” Media Maratón de Leganés y XXXII Carrera Popular de San Juan – (Leganés) (10km).


14 de Junio de 2009.
Clasificaciones. puesto 311.
Llegaba con muchas ganas al estreno de la I Media Maratón de Leganés, y más después de las estupendas sensaciones de la pasada carrera de Cuenca (La Hoz del Huecar -15km). Pero los días posteriores y ya previos a ésta cita “local” todo cayó fulminado de manera rotunda y de manera inesperada. La alegría de Cuenca, en los siguientes 3 días se tornó en unas tremendas molestias en los isquios, por lo que tuve que parar para no agraviar mas la zona. Por lo que la falta de entrenos ya me dejaba duda si correrla o no correrla, ya desde el Miércoles. Mala ostia se me puso, y mientras el calor hacía mella en el centro peninsular, subiendo de una manera exagerada la temperatura, cercana a los 38º (solo unos días antes teníamos 12º en Cuenca)… por lo que mas madera… aún con algo de molestias, decidí ya el “viernes” salir a hacer algún rodaje previo.

Salí tarde, no quería comerme éstos asfixiantes calores pre-veraniegos, sobre las 21h, me calcé las zapas y me tiré con necesidad a trotar un poco, tampoco la idea era salir fuerte, quería al menos soltar algo las piernas agarrotadas. No fue un entreno bueno, me noté no muy fresco de piernas, ni de cabeza tampoco… acabé empapado de sudoración corporal, extasiado…no me encontraba cómodo, fueron algo mas de 8km. Sabía que ya llegaba muy justo para poder hacer 21km el domingo. Mi cabeza rondaba la idea ya de no correrla, si soy sincero, pero que ya vería ésa mañana como me levantaba.













En la Carrera de San Juan de 2006, debuté con dorsal, en éste época mas actual en el mundo del running. Es una cita muy querida por mí, no se me olvida ése día, después de 1 mes corriendo, me presentaba con la idea de disfrutar y conocer el mundillo corredil, metido entre tanta gente. Sin duda alguna 3 años después las sensaciones del momento fueron continuadas con retos mas importantes y soñados, como fue el poder terminar un Maratón.

Pude comprobar entonces y durante éste tiempo que practicando éste nuestro deporte, tan solitario en nuestro sufrimiento con el paso de cada km… y la gente que puedes llegar a conocer, gente que no conoces de nada, que simplemente compartes una afición te hace sentirse mas agradecido por lo que haces. [ Próximamente haré un pequeño homenaje a todas las personas que he podido conocer con el hecho de correr, através de los distintos blog´s. Intercambiando dudas, conociendo carreras, compartiendo alegrías, apoyando de una manera sincera de los sufrimientos. Y que luego has podido de compartir todo eso en persona y corriendo km´s juntos… Quien lo diría gente que no conoces de nada y parece que llevas un mundo hablando con ellos… ]

Sin duda alguna ésta es otra razón de disfrutar de este bonito deporte. A mi hace 3 años me lo enseñó, y el auge de las carreras populares hay lo tenemos, cada vez mas y mas, en cada edición incremento de personas que un día se cuelga un dorsal, y ya no se lo quita.



En ésta ocasión teníamos la oportunidad de disfrutar una Media Maratón en Leganés, la tan ansiada en tanto tiempo, por fin la teníamos… y gracias al Club Atletismo Leganés. Con ellos teníamos garantías sin duda alguna de éxito en ésta primera edición…solo que el ayuntamiento se lo puso complicado en los días previos, con unos actos en las pistas del Complejo Europa. Donde los dejaron con el culo al aire, por como le dejaron la situación de salida, llegada, y recogida de dorsales, algo caótico en un parque aledaño a las mismas instalaciones, teniendo que dar un gran rodeo en los prolegómenos antes de la salida. Luego el recorrido poco vistoso y aburrido, pero que ya hablado con un componente del Club, Jaime Navarrete, es lo que la policía le deja, vaya tela… por 2horas de un Domingo…y para hacer deporte, joder.

Entendiendo que ésta cita, forma parte de la programación de las Fiestas de San Juan de Zarzaquemada, y que el recorrido tiene que hacerse por el barrio… pero 21km dan para bastante… Tenemos en Leganés tenemos zonas como los grandes parques de Polvoranca y de Butarque, un paso por el centro de Leganés, sus peatonizadas calles al uso, Plaza de España, incluso Plaza Mayor, en fin soñar en gratis.., no creo que se logre nunca y por el interés que sé que hay por parte del Club, sino por las trabas que pone en la organización la Policía con la complicidad del Ayuntamiento, en fin…


La carrera. Ya en el día previo, me veo un poco justo, algo agarrotado, ya mi idea va cambiando a tener la opción de correr solo los 10km de la XXXII Carrera Popular, que va paralela a la Media Maratón. Mis dudas se quedan para ésa mañana; el despertar llega a las 7.30h. y primero que hago al levantarme, es mirar el cielo, mirar la temperatura y…por entonces 22º, y ambiente nublado y con fuerte humedad… mala cara se me pone después del desayuno y calzarme las zapas.

Bajamos en metro Ino y yo, y en 10 min llegamos; luego ya me voy cargando de rabia y pesimismo, no la disputaré…Recogemos el dorsal y chips con problemas no esperados, por lo que llegó con retraso al encuentro con Jose Manuel “Torcas”, Carlos y Gregoire, componentes del Club UC3Marathon. Breve charla y a la zona de salida. Ya allí pude también saludar y conocer a Rosa y Fran, tan leídos unos a otros, y nunca habíamos coincidido.

Llega la hora, y llega “mi hora” de que hacer… fuerzo, no fuerzo… Jose Manuel comenta el ritmo a llevar de sobre 4.45, uffff…no digo nada, ya solo me queda rodar unos kilómetros y ver como van las piernas, pero crudo está…la humedad aprieta, estamos sobre 26º a las 9h, mal se ponía la cosa… los primeros km´s son rápidos, quizás para mi en mi estado demasiado rápidos, son ritmos de entre 4.50 y 4.37… para acabar en contrameta en km.5 en 23.17, voy justo, se lo comento a Jose Manuel y Carlos, no “tiro”… sus ánimos no me activan…pronto veo en la subida de Avda. Juan Carlos camino del km6, que la fuerte humedad hace mella de una forma total en mi cuerpo, y que las piernas van muy forzadas, les falta potencia… que faena… al paso de éste km. nos encontramos a Jaime, en su faceta de voluntario, organizador y sobre todo animador, que bueno eres Jaime!!.. acostumbrado a verte correr….

Me descuelgo de ellos, la idea está tomada… no puedo ni debo forzar, bajo el ritmo, y poco a poco se van, y mientras mi “enemigo” dándome sin piedad, Mi recuerdos por momentos me llevan a la Media de Almagro del 2007, y que solo el orgullo me hizo terminar… hoy no ocurrirá eso. Oigo unos ánimos de un chico, luego pude charlar con él, éra Alfonso del Club At. Leganés, asiduo lector de “el monstruo…”, - te veo en otra, pero corriendo, je – Al paso del km.7 coincido con Fran, y andamos un par de km´s juntos, sus ánimos para el final, no consigue levantarme la idea ya metida en la cabeza…

Durante ésos últimos km´s visualizo a 50m a Rosa, Jose Manuel y Carlos, que van con un ritmo similar… que pena no poder seguirles, en fin será en otra amigos… Fran se aprieta un poco para dar alcanzar a Rosa, y entrar juntos en el km.10 donde acabaría él, con 47.12. Solo me queda llegar en un repecho hacia la meta, sita en Avda. Alemania. Aprieto los dientes, el orgullo está tocado, me resigno, pero hago el km10 en 4.37… y decido concluir éste calvario envuelto en un sufrimiento por lo ocurrido. Tiempo final 47.27 (4.45)

La “no Media" se confirma, me doy de bruces con ella, el clima, las molestias, falta de entrenos no pueden con las ganas… mi ánimo está contrariado… veo a Carlos Humanes con la embarazadísima de Raquel, no pude coincidir con las prisas en la salida, sabiendo que correría… el a lo suyo 39.54. Luego llega Ino que se había desplazado al km.9. Le indico que no pudo ser… solo con verme, lo entiende, sabe de mi sufrimiento con los “calores”.

Después de beber todo lo bebible de la organización nos facilitaba, acudo a la llegada, para ver a mis “compis”, allí llega Jose Manuel en 1h40, y poco después Rosa en 1h41, manteniendo los ritmos del km10, felicidades chicos!! De Carlos no pude ver su llegada.

En definitiva, pequeño “fracasito” en un mes complicado como es Junio, para la disputa de una media maratón en Madrid. Mis felicitaciones al Club Atletismo Leganés, por su trato con el corredor a pesar de los inconvenientes y que tuvieron el detalle de donar parte de lo recaudado para la ONG "Save the children", si señor todo un detalle . Ah… Quique encantado de verte, otro gran runners del Club y que tuve la ocasión de conocer, ya sabía de sus grandes crónicas, te veo en otra. (nos faltó el retrato fotográfico).
311

sábado, 13 de junio de 2009

XXII Carrera Popular “Hoz del Huecar” – Cuenca. (15km).

07 de Junio de 2009.
Siempre que llega Junio al calendario, aparte del ligero incremento de temperaturas ante las cercanías del época veraniega; hay una cita que se está confirmando año a año como es visitar Cuenca. Cuenca es bella cualquier día del año para visitar, una pequeña ciudad con su gran encanto visible a cada paso, según andas por sus coquetas y empedradas calles de su casco viejo, casonas grandes, con patios interiores muy agradecidos, sus vistas hacía lo que hoy es la Cuenca nueva y mas actual, desde el Puente de San Pablo, camino del Parador Nacional.
Su emblema son sus curiosas casas colgadas hacia un surco en el valle, por sus 2 orillas, la hoz del Júcar y la hoz del Huecar, todo bañados por sus 2 riachuelos del mismo nombre. En definitiva como decía y dice el slogan “Cuenca es única”. Ciudad antigua, ciudad moderna, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenca bien merece una visita.

Pero si aparte de esa visita obligada, se junta ésta grandiosa carrera de 15km por toda la orografía de la “Hoz”, por su parte pegada al río llena de campos de cultivo, bastante vegetación, buenas zonas sombrías, donde ya solo el pasear merece la pena, así que correr es todo un placer; luego giro a izquierda en el km 6,5 aprox. y después de unos tramos de gran desnivel, te ves colgado en su parte superior dejando ver la fuerte pendiente recorrido, uffff que pasada, aquí el terreno es mas seco, puro monte, carretera mas amplia, y la sensación de estar en un balcón privilegiado para que poco a poco se vislumbre al fondo y en su parte baja, la urbe mas actual de ésta Cuenca antigua.

Cuenca para mí siempre será un sitio especial, un sitio fijo en el calendario de ésta nuestra afición, como es correr; correr por correr, y correr por disfrutar el ambiente, sus recorridos, sus paisajes. El que no conozca ésta carrera, le recomiendo que al menos un año venga, la viva, la disfrute, saldrá agradecido y con una muy buena sensación de haber merecido la pena acudir, su gran Organización merece otro capitulo, bien realizada por el Club Atletismo Cuenca, con su importante personal a su cargo, y el agasajo de detalles al acabar la misma con todos los “populares”. En esto Cuenca también es “única”.


Partimos de Pozorrubio a las 8h, el trayecto es de 1h15 aprox, por lo que hubo que madrugar, un desayuno acorde para ésta semi-dura carrera. Me encontraba bien hidratado, a pesar de ya los nublos que tuvimos todo el camino, me hizo sacar una mueca de alegría, no iba a hacer calor, será fresco el ambiente, luego en la misma se confirmo apenas entre 11 y 13º.

Ya en la Plaza de San Julián recogí el dorsal, que el día anterior me habían soltado vía movil, por el Ticket-run de Carreraspopulares.com. Los previos ya consabidos, ya que era mi tercera edición de la carrera, mismas poses, mismos trotes por el interior de la plaza, y misma….visita al mismo servicio de un cercano bar… Estaba dispuesto a que ésta fuera mi mejor carrera de las 3, y sin duda lo fue, enorme satisfacción tuve.

En ésta ocasión éramos algo mas de 1200 runner´s, los aventurados para el desarrollo de ésta singular carrera. Pero antes tuve la oportunidad de coincidir con el gran Jaime Navarrete, que hacía su debut en la prueba, y satisfechos de sus últimos entrenos después de su fastidiosa lesión. Después de unos últimos estiramientos, me coloqué a mitad del “pelotón”, mi idea era salir rápidamente del atasco, y coger ritmo rápidamente. Pistoletazo de Salida, y después de un giro a izquierda para salir de la plaza, camino de la calle Carreteria, para entre el mogollon salir rápido de ésos atascos, a los 100m veo a Ino, y que con un guiño de complicidad la dejo hasta el próximo encuentro en la zona de la Catedral.

Son los 2 primeros km´s los que mas difícil se circula hasta que ya sales a la parte del rio, aún así no he perdido mucho. Mi idea marcada de realizar un registro de 1h10, parte en que en los primeros 5km, hacer sobre 24min, por lo que al caer éstos mi crono marcaba 23.48 (km5), el ritmo era cómodo, ya el pelotón estaba estirado, el ambiente genial, la climatología perfecta, todo a pedir de boca… algunos viandantes animaban a éstos sufridos y “locos” corredores. Es una parte casi en su conjunto de bajada y falsos llanos.

Y realmente la carrera se acercaba, a su punto mas exigente… después de un giro a la izquierda de 180º, las primeras rampas tocaba a serenata para lo que venía en ésos 2 km´s. El km 7 y el 8, los mas duros, caracoleando por sus laderas, de entrada y salida, donde la visión de los que iban por delante, delataba el desnivel que se nos venía encima. Aquí fui cauteloso, y aprovechando un grupo de unos 8 corredores, me puse a rueda en esos kilómetros, baje un poco la exigencia, entendiendo que aún quedaba carrera, y que sin duda iba bien para ése ansiado registro de 1h10… Pasados esas fuertes rampas, el recorrido se hizo a fuerza de toboganes, zigzagueante, intercambiando bajadas agradecidas, con leves subidas sin llano de por medio.

Km.10 parcial 48.26 (ultimos 5km en 24.38). Bien, la cosa marchaba, por entonces mejoraba en 1min el registro del año pasado. Ya para entonces en éste privilegiado mirador, ya se distinguía la ciudad colgada por sus entrañas, abajo la nueva… todo un placer. Eran momentos de disfrutar corriendo en un bello entorno. Y de esos momentos tan emotivos, al tramo final que se nos venía encima, por todo el casco viejo de ésta noble ciudad. Había que preparar el paso para ése enorme y complicado descenso. Km12, se adoquina el recorrido, buena animación, el paso hay que cogerlo por sus orillas para no maltratar las sufridas zancadas por suelo irregular.

Un fuerte desnivel me llevan a la zona de la Catedral gótica de Cuenca, allí veo de nuevo a lo lejos a mi querida Ino, dispuesta a retratar a éste ilusionado corredor. Intento en ésta zona de bajada aprovechar para recortar según lo previsto pero con cabeza. Después de 2 curvas muy cerradas, entramos en el último km, zona llana por una de las zonas comerciales de Cuenca, calle carreteria con tramo de i/v, en 400m para regresar y después de un giro veo a Ino a lo lejos “corriendo” después de su atajo de la antigua ciudad, Encaro la meta, con satisfacción viendo el crono de meta, por debajo de 1h10. Al final crono personal 1h08.57 (últimos 5km en 20.31) y con una media de 4.36, que era algo mejor de lo previsto.

Satisfecho acababa, bajaba 3min de la edición del 2008. (En 2007 hice 1h16.47, en 2008 1h12.00) Con sensación de haber controlado el tiempo de carrera, de disfrutar, y de vivirla con sentimiento.

Luego llego el agasajo de la organización con sus detalles al “popular”. Resulta que uno corre por que le gusta, corre por le gusta la ciudad, el entorno… y luego conjunto de atenciones, 1 botella de vino, 1l aceite, calcetines, camiseta, bebidas… Buena organización la que tiene éste club manchego, desde aquí mis felicitaciones.

No me olvido, una ciudad se hace capital cultural, entre otras cosas por esto mismo, por el saber organizar y llevar a la gente a su ciudad, es turisticamente agradable con el visitante… Desde aquí suerte para ésta próxima nominación como Capital de la Cultura del año 2016. Como decía el slogan…CUENCA ES UNICA.

jueves, 11 de junio de 2009

Cara y Cruz en Cuenca. [La Hoz del Huecar].


A falta de narraros de lo ocurrido el domingo pasado en la Ciudad de las Casas Colgadas, Cuenca...colgado acabé de los 15km, cara y cruz, pero meritorio en conjunto. La Cara fué mi 1h08.57 - 4.36 (1h09.32 s/carrera) me hace verme un poquito subidito de ánimo, si en serio...ya no solo por la mejora en el objetivo primitivo de bajar de 1h10 (año 2008 hice 1h12), sino por las sensaciones acaecidas en la misma...joeeer toy que lo tiro... con un ritmo constante y comodo me hace ver, para los próximos retos con optimismo... pero la Cruz viene a nivel muscular, ya que los últimos 3 kms de tremendo desnivel desde la Antigua Cuenca hacia la Plaza de San Julián, con un descenso fortisimo a causado unas fuertes molestias en la zona de los Isquios... por lo que llevo 3 dias en autentico reposo absoluto, lo cual me hace ser algo mas cauteloso cara a éste Domingo en Leganés, con la ansiada media maratón, en su primera edición.

[ mañana contaré como fué en conjunto el disfruté por la orografia conquense, en ésta gran carrera de 15km bien organizada, donde con mi 3 asistencia,hago para mi, una de las "fijas" en el calendario popular ]

viernes, 5 de junio de 2009

"Bella Carrera a la vista"...a Cuenca nos vamos.

Bueno no tengo que recordar que cuando voy a Cuenca, me siento como en mi segunda tierra; como buen Hidalgo salto a trotar por sus tierras. Cuenca tierra de zarajos, pistos, gachas, morteruelos y ajos arrieros, todo bañado por un acaramelado "resoli". Tierra noble y bella, donde el bienestar acude a cada rincon de sus estancias. Ciudad árabe, y ya en tiempos de Alfonso VIII condecorada con el titulo de MUY NOBLE Y LEAL VILLA DE CUENCA.


En tan paraje singular llegaré para la disputa de una bella y gran carrera, 15 km por las hoces del Huecar en su parte mas baja y seguidamente por sus desfiladeros altos para llegar a su parte vieja. Será mi tercera incursión en ésta prueba.


La primera en 2007, 1h16; en 2008 1h12; y en 2009....objetivo? bajar de 1h10, puedo hacerlo y debo hacerlo, me encuentro fuerte, mis últimos entrenos me hace ver que...puedo. El domingo a las 10 y espero que sin mucho calor, trotaremos cual Hidalgo por éstas queridas tierras.