sábado, 21 de marzo de 2009

Ya queda menos, y la cosa va "bien".


A falta de menos de 40 días para el gran Día; Mi tercer Maratón y el que tiene que ser el mejor preparado. Ando últimamente bastante concentrado con los entrenos, ya no quiero excusas, si mi intención prioritaria es de ser sub4h, hay que ponerse “serio” con uno mismo; mas exigencia, mas variedad, mas kilómetros, mas días… y por eso digo que va bien la cosa.

Mis dos anteriores retos maratonianos, me tenían que servir como ejemplo clave para subir el listón en la mítica distancia griega. Y cuando ya solo faltan 37 días, con los números en la mano puedo decir que esto “marcha” sin duda alguna, si se cumple en plan de éstos 2 últimos meses, que de momento va genial, realizaré en éstos 4 meses 200km mas (por encima de 660km de preparación); y el cuerpo lo está aceptando muy bien, y sobre todo las sensaciones son muy buenas.

Desde la primera semana de Enero hasta el dia de hoy (4 meses de preparación), he realizado algo mas de 60km en comparación con el mismo tiempo del Mapoma08, saliendo 10 días mas, haciendo tiradas mas largas, realizando mis primeras series 5*1000 del pasado 9 de marzo con resultado bastante positivo (beneficiosas para mis intentos de mejora en media maratón y en 10km).

Un ejemplo, la semana pasada empecé con Series (5*1000 //-4.53-4.39-4.19-4.20-3.59//), con mi amiguete Carlos como gran liebre, en las pistas de La Ciudad deportiva Europa de Leganés; empezando tranqui y acabando muy fuerte y acabe con una tirada de 1h30 el domingo de 18km, con un total de 5 días de entreno, y realizando casi 60km; por lo que todo esto me hace suponer que el Objetivo puede ser cumplido con creces, pero sin confianzas; solo un temor… el calor; mi único enemigo.

Pasada la Media Maratón de Latina, en la que me dejo un sinsabor bastante dolorido por lo que ocurrió, decidí éstar “callado” con respecto a competir en Medias y 10km (hasta 5 abril con la Media de Madrid), donde podía distraerme y no realizar los entrenos planificados. Estoy contento porque aumentando poco a poco los kilometrajes, noto que mis piernas responden y eso es algo que me tiene bastante satisfecho, solo falta la “pizca” de suerte en éstos últimos dia ante cualquier contratiempo no deseado.

La semana 13, ésta que entra, tengo proyectada otra “dosis” de Series para acabar con una tirada de 2h, y encarar con mas fuerza en ensayo de la Media de Madrid del próximo 5 de Abril.

5 comentarios:

mayayo dijo...

buenas noticias son, javier. pues animo, y dale q dale. cuando se ve uno mejor dia x dia da gusto seguir entrenando, no?

A ver como nos trata esa Media madrileña, ese sí será un test de lujo para tu sub 4h

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial Javier… a por ello!!!!!!

Charly dijo...

Vamos Javier! esta vez si, yo que tu estiraria esa tirada a 2h 30min por lo menos, y si son 2 tiradas mejor, creo q te dara mas confianza, eso si, no las dejes para el final, que hay que descansar.

Ojala pudiera acompañarte en Madrid, pero estoy muy flojo.... otra vez sera, sin dudarlo.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo creo que nos va a salir guay, desde luego méritos estamos haciendo. A ver qué tal en la media, nos vemos si eso!!

Quique dijo...

Buen plan llevas, seguro que consigues el reto de bajar esas 4 horas....

La media de Madrid te servirá para ver las fuerzas de verdad.

Un saludo
Quique

Casa Rurales