sábado, 11 de octubre de 2008

Correr!!... correr como en casa //San Nicasio08//.

Viva las fiestas de San Nicasio!!!   Viva!!! 

11 de Octubre. Fecha señalada en el calendario, por la celebración de las fiestas del Santo Patrón de Leganés (de los pepineros) San Nicasio; vamos, fiestas  a mogollon en nuestro barrio, entre Bautes, Chenoas y Pignoise, todo unido a las fritangas varias, entre el público más diverso de la geografía sur de Madrid. Concursos de petancas entre los mas mayores, el de bolos para gente mas fina y los de Parchis para los mas estrategas infantiles. Talleres de maquillajes para los mas discretos y algún Festival Poético Artistico, en nuestro Teatro Jose Monleón llevado por un Pozorrubiero de pro, como Isidoro Luna comandando a un elenco grandioso del Colectivo Literario "Miguel Hernandez". Sin olvidarnos de el bello Mercado Medieval de la Plaza de España, y procesiónes para el Santo Patrón... entre todo éste repertorio está la Carrera Popular, ya veterana de San Nicasio.

XXXI Edición de ésta ya clásica entre los runners de Leganes y resto de aspirantes a terminar algún Maratón de Otoño, que como preparación se dejan caer por la ciudad pepinera. Que puedo decir de ésta cita, pues que es como correr en el salon de mi casa... es correr por donde siempre entreno, por donde hago series, por donde junto a Ino, le hago de liebre para la terminación de sus vueltas al Parque... aparte de que el recorrido me lleva a mi antiguo hogar, ese hogar Paterno que siempre uno ha vivido como la zona centro de Leganés, subir la calle La Fuente, ésta vez por el asfalto, es algo que emociona.

Mañana a eso de las 10h, Ino y yo, disfrutaremos de ésta bella carrera local, y de pas haremos un entreno de 10.100m  que viene bien para trotar un domingo de Octubre, por mi "casa".

5 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Buenas Javier, bonito barrio San Nicasio. Disfruta de las fiestas a tope y el domingo a correr por tus calles. Por ahí estaremos. Nos vemos.
Ciao.

Joan Josep dijo...

Lo cierto es que las carreras de el pueblo de cada uno se viven de un modo especial. Además te ahorras los madrogones. Espero que la disfruteis los dos, que eso de correr con tu mujer es todo un lujo.

Un saludo.

Javi Her dijo...

JAIME, alli estuvimos, un grupo de runners me saludó al acabar, y no se si erais vosotros, os pido perdon, si es así, y no pararme a hablar con vosotros, Tengo un despiste.... saludos.

JOAN, bienvenido Maratoniano, si es cierto, y que te voy a contar ya que tu no sepas, pues claro, es una carrera que ya lo menos es el tiempo es disfrutar de un etreno conocido, y si es en compñai de tu mujer, joo!, la emoción es completa. Saludos.

mayayo dijo...

bueno, y como fue la carrera de ese duo dinámico? ya nos contarás!

Barney dijo...

Espero que hayais disfrutado de la carrera y de las fritangas y cervecitas posteriores. Un abrazo bien grande!!

Casa Rurales