lunes, 27 de octubre de 2008

C.D. Leganés -un año para soñar, de momento...-

Si, soy corredor popular, incluso maratoniano aficionado; que disfruta con sus entrenos, con sus carreras, con sus tiempos, pero... también como al resto de los españolitos, nos gusta el Futbol, es una afición que heredamos generación a generación, nos apasiona. Siempre se ha dicho que ser de un grande es lo mas fácil, Madrid o Barcelona, Barcelona o Madrid, sabes que siempre mas pronto que tarde, disfrutaras en la distancia con sus exitos... Si bien eso es cierto, y más uno naciendo justo al lado del Bernabeú... como  popular o amateur de mi aficion corredil, tengo un disfrute y un sentimiento mas popular en lo que se refiere al mundo del balon, y no es otro que el C.D. Leganés, si es así, ya en algún otro post puse mis sufrimientos por éste equipo que no levantaba la cabeza desde la modestia y la humildad que siempre se caracterizó a éste club.

Creo y no voy a equivocarme (eso espero), que éste año ..va a ser que sí.. que juntos podemos, para que éste Lega esté al finales de la temporada luchando por el ascenso a 2ª.. siempre desde la tranquilidad de tener una obligación necesaria por la meta, pero que partido a partido, va demostrando que puede ser... Desde que éste equipo bajase hace 4 años de Segunda, a ido dando tumbos temporada tras temporada sin ese ansiado rumbo hacia esa categoria que nunca debió perder... por simpatía, por humildad, por nobleza, por el hacer bien de las cosas en el Club... De ésta forma si en su día critiqué la politica deportiva del Presi Ruben Fernandez y el Secre Duque, me quito el sombrero por haber tenido por fin una idea clara de que hacer con éste equipo... mantener una base en la plantilla del año anterior, confiar en un cuerpo tecnico que a corto y medio plazo pudiera dar con la tecla, para cotas mayores y sobre todo, dejarse de mirar el ombligo y mirar hacia el socio mas fiel y sufridor, e intentando llevar mas gente a las gradas dominicales.

Son 10 partidos los disputados, y ya no aguantaba más, quería sacar los numeros, joder que ganas, los resultados cantan. Después del inicio de Liga del pasado final de Agosto, con una primera derrota liguero con el Cartagena FC, por 3-1, uno de los que al final serán de la partida de la fase de ascenso... bueno pues el resto han sido camino de rosas, 6 victorias y 3 empates, siendo el equipo menos goleado, el que saca mas puntos fuera y sobre todo 21 puntos, y 2º en la tabla detras del Castilla con un punto mas...y no solo eso, son las sensaciones partido a partido que va dejando, con un juego preciosista, con uan solided de equipo añorada, con una plantilla amplia, que salga quien salga no se nota el cambio. Con una afición que cada vez se va enganchando comunmente al objetivo.

Sin duda alguna, es un buen año para el equipo pepinero. AUPA LEGA, todos juntos nos vemos en 2ª.


Foto historica del año 1993, en el anterior ascenso a 2ª, que en el 2009, éste club en su 80º aniversario vuelva a lucirse por los campos de la categoria de plata del futbol español.

Duque; Aguilera,Chuso,Mesas,Vivar Dorado, Dorado, David,
Peces,Juanma,Antonio,Miguel Angel y May

3 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

La verdad es que el Lega este año va genial, mucho mejor que los años anteriores que andaba por la parte baja de la tabla, además se está formando hueco en la clasificación entre el cuarto y el quinto, y eso es genial para los equipos que se quedan arriba.
De todas formas todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, hay que tener en cuenta que la segunda B es muy dura, que sólo llevamos 10 jornadas y, sobre todo, que allá por junio vienen los Play Off, que son una auténtica lotería, y te lo digo por experiencia.
Mucha suerte para el Lega, y a ver si pronto volvemos a "la jaula" como estos años pasados ;)

Francisco Castaño dijo...

Suerte para ese Leganés, espero que suba a segunda y que nosotros no juguemos con ellos, será buena señal para los dos.

Saludos.

Syl dijo...

Espero que se cumpla ese sueño tuyo y de todos los del Leganés...

A mi también me haría ilusión que subieran los del Alzira a 2ª!!!!

Besitos.

Casa Rurales