domingo, 25 de febrero de 2007

II Media Maratón de La Latina (Madrid)




25 de Febrero de 2007. 21097m. (Media Maratón) 1h55´21´´ (clasificación 1.56.09 carrera)
Contento y eufórico, no se puede describir lo que he sentido al acabar esta prueba. En una mañana de viento y de frío de Madrid (Bº Aluche) he visto cumplido otro sueño. Tenía ganas de que llegara éste día, me desperté ilusionado, fuerte, deseoso que llegaran las 10h, para probarme en ésta nueva distancia para mi. Solo un pequeño susto al levantarme, con una leve molestia en mi rodilla izquierda, dejaba dudas, sobre lo que iba a suceder.

Ino, mi mujer y yo, llegamos con tiempo; en ésta gran aventura, iba a ir acompañado de grandes corredores amigos, en éste caso, sería Enrique, que llegó apurado, muy apurado debido a su “despertar”, bueno, tenía mucha carrera para calentar; también debutaba en ésta distancia. Jose y Joaquín, éste ultimo amiguete del primero que no conocía pero experto en éste tipo de carreras, a pesar de su inactividad de los últimos meses; Jose también se estrenaba en competición con ésta distancia, aunque si hace ya muy habitual en sus entrenos diarios; animo Jose que te veo cada vez mejor, y te queda menos de 2 meses para tu Maratón del 22 de Abril.

Bueno ya presentados, los protagonistas de ésta “aventura”; y ya en la linea de salida, estábamos los 4 preparados junto a los mas de 2000 runners, que nos dabamos cita en la II Media Maratón de La Latina. Salimos entre el mogollón de compañeros, así que tocaba ir con cuidado, por las posibles caidas, ya que siempre hay algún irrespetuoso con el resto, que tiene unos adelantamientos poco recomendables, poniendo en peligro la verticalidad.
Debido a la multitud, Jose y yo, nos destacamos de Enrique y Joaquín, y sería definitivo, perdimos su pista, ya que ibamos con un ritmo algo mas rapido que ellos, en los primeros trotes por el Barrio de Aluche. Cogimos ritmo por debajo de 5min hasta el km10, ya que éra la parte mas favorecedora del recorrido, con un desnivel muy agradecido. Me iba guardando fuerzas aún así, de cara al tramo de subida; los ultimos 11km, y fúe hay cuando ya entrados en la Casa de Campo; que bonito es correr con tanto verde alrededor; cuando Jose veía mis reservas a mantener un ritmo contante; y decidió tirar sobre el km8. yo en mis planes estaba no forzar, ya que no podía arriesgar a hacer unos buenos 10km, y luego notar un sobreesfuerzo en las cuestas del segundo tramo.

Ya sólo; me marque un ritmo, casi de entreno, y llegué a los 10km en 49:43; esto unído al entorno con el Lago de fondo, me hacía disfrutar sin realizar algún esfuerzo, de los que vendría luego. Y tocaba subir claro, las primeras cuestas y aun así con alguna leve bajada, empezaba lo serio, notaba que pasado los 12km, aun con ritmo llevadero, tocaba sufrir, sobre todo al llegar al km16. Esa pedazo de recta en la calle Concejal Jiménez Martín, interminable, reconozco que se me hizo inacabable, solo el refrigerio que nos dieron a la mitad de esta subida, me hizo sentir algo mejor. Para ya coger el tramo final, y viendo que si, que iba a terminar, y sobre todo viendo los parciales (Vease.blog.entrenamientos), que iba a bajar de las 2h, meta impuesta. Fue cuando la multitud se hizo notar, las aceras llenas de gentes animosas y agradecidas, llegando a las pistas del Polideportivo Aluche, que siempre es de agradecer, dar media vuelta al tartan rojo, y ver en mi caso el cariño acogedor de mi mujer Ino, enfrente con su camara de fotos cargada, para plasmar la batalla conseguida.

Ya en meta, pudimos compartir alegría y relatos de la carrera, allí estaba Jose, que terminó con un muy meritorio tiempo de 1h48 aprox; el mío fué 1h55´21´´ y ya un poco después entraron Enrique y Joaquin con una marca de 2h08 aprox. En lineas generales, éxito, alegría y que pase la siguiente, en el caso de Enrique y mío con la del 18 marzo, la Intercampus Leganés-Getafe de 10km, y en el caso de Jose y Joaquin con la media maratón de la Cdad Universitaria del día 11.

A destacar, el apoyo de las grandes campeonas, como son nuestras mujeres, por aguantar las aficiones de sus maridos. Charito te esperamos la proxima, no falles.

1 comentario:

ag dijo...

por fin encontré tu cronica! es que tenés demasiados blogs!!!

te felicito por la carrera, y veo que lograste los objetivos que te habias impuestos, asique imagino que te sentiás de maravilla! me alegro por vos...!