Mira que me gusta Cuenca y su provincia para correr... y en ésta ocasión como ya hice en Mayo, por montaña, con misma distancia y un desnivel algo inferior. En ésta ocasión la visita era a Palomera, un pequeño pueblo de apenas 170hab a 8 kms de la capital, y lugar de nacimiento del Rio Huecar en plenas Hoces del mismo nombre, tan bellas y tan peculiares de la provincia conquense. El pueblo es simplemente precioso, mucho turismo rural, por sus diversas sendas por su comarca, y lugar de paso de la Tranhumancia conquense camino de los parajes jienenses.
Al llegar a Palomera, en plena serranía ya pudimos comprobar el fresquito mañanero de ésta zona en el primer dia de Octubre, aunque luego se levantó un dia soleado y ´picon´... una vez recogido el dorsal, calentamiento necesario y estiramientos y sobre todo, tobillos... yo vengo de lo que vengo, je.... por tanto no quería contratiempos.
Salida |
Los 2 primeros kms, por senda estrecha, de uno en uno, pero que para empezar no estaría mal... para de ésta forma habituar las pulsaciones, son unos 200m de desnivel, hasta que cogemos la hoz por su parte media y donde enseguida echamos a correr, por una senda mas o menos sin piedras, una vez pasado subimos un poquito mas y nos dejamos caer por zona de piedrecillas por otros 2 y pico kms... descenso de otros 240m, donde corro todo lo posible con mucho cuidado para mis sufridos tobillos, siempre controlando y mirando donde uno pisa, tengo que decir que las Salomon XT Wing 2, vas de lujo, amortigua todo lo que coge a su paso, gracias Sergio, por la recomendación...
Hoz del Buey, primera subida. |
Y quedaba lo mejor, tras el avituallamiento liquido y solido del km8... a coger fuerza y empezando por una pista y después subiendo gran desnivel de senda rocosa, éste km se haría larguiiiiisimo, joder... 13 minutajos que cayeron, por supuesto andando a gran paso o a lo que se dejara, je.... ya una vez en las alturas, con otros 200m de desnivel, el 9 me puse a correr por senda en un leve descenso para coger fuerzas, para un breve ascenso... ya desde el 11 hasta el final, por senda con algo de piedra, corriendo hasta la meta en plena progresión y acabar el último en 4´37, bordeando las zonas sombrias y del rio, en las cercanías a Palomera.
Resultado positivo de la carrera, acabando fuerte y controlando ritmos, regulando... en una mañana que quedo soleada y muy buena para correr éste tipo de carreras de montaña, de baja montaña y que tan bien nos viene a los que de vez en cuando nos metemos en éste tipo de aventuras... al menos me pude quitar de aquella manera... el traspies de Galarleiz... no tuve sustos, corri bien entre piedras, mis tobillos respondieron bien... quizas solo mi abductor izquierdo algo tocadillo, pero que no me impidio correr en la parte final.... muy contento acabé, el tiempo para los 14,740m fué de 1h38´58, satisfecho en la entrada a meta de ése tan bonito pueblo conquense.
Ultimos metros. |
El día anterior hicimos una visita a Belmonte (Cuenca), villa historica del Siglo XV, a destacar la Colegiata gotica y su majestuoso Castillo.
Fecha: 2-oct-11.
Kms y Tiempo: 14,740m - 1h38´58.
Puesto : 103/150 - por cat. 33/46
Clasificación: aquí mas fotos del evento:aquí.Kms y Tiempo: 14,740m - 1h38´58.
Puesto : 103/150 - por cat. 33/46
8 comentarios:
Me suena eso de iniciarnos "a duras penas" en la montaña, je je...
De todas maneras me parece un tiempazo para casi 15K montañeros, eso es que estas fuerte y el tobillo olvidado.
Un saludo
Felicidades Javi! vuelves a tus carreras de montaña!! y con excelente tiempo!! felicidades crack!
Lo de carreras en los pueblos es una gozada, esa paella tiene una pinta!!
A seguir así,
bss
Tania
A seguir asi Jav, que veras como esta temporada te desquitas del traspies de Galarleiz.
Un abrazo
Javi un buen tiempo y lo fundamental es qeu fisicamente no tengas ninguna secuela
Pues para no correr por montaña vaya carrerón que hiciste. Estas pruebas tienen algo especial..yo estoy cada vez más enganchado. Y la paellita final no veas...
Ese es mi ideal de carrera de montaña. sobre todo si en ese momento estoy entrenando para un maratón.
No muy larga y con un desnivel moderado, parece que cuando vas a la montaña siempre hay que darse una pechada de kilómetros y no tiene que ser así.
Como entrenamiento de cuestas te va a ir genial, estas competiciones cansan mucho pero en unos días te deja como un toro.
Muchas felicidades Javi! cada vez más suelto en montaña también, si es que eres un todoterreno! un beso gigante y a seguir disfrutando de los entrenamientos, Castellón es tuyo
Javi estas empezando una temporada de lujo...enhorabuena por esta carrerita que no se te ha dado nada mal!! un besazo enorme
Publicar un comentario