viernes, 9 de marzo de 2012

VI Media Maratón de C.Villalba - LA TRAGAMILLAS -

Quizas en el guión de éstas últimas semanas, no debió de estar meter una media maratón a primeros de marzo... y digo no debió estar, por la falta de actividad, motivación y demas... después de acabar los 10kms de Torrejón de la Calzada de finales de Enero... fueron unas semanas demasiado tranquilas, como para a las semanas siguientes meter una carrera de 21kms... pero la cuestión estaba clara... no tenía que haber sucedido, pero si por las ganas que tenía a ésta bella prueba y que en tan pocos años, va siendo una cita muy popular para los runners madrileños... La Tragamillas... ya llevaba tiempo queriendola correr, pero por motivos de preparación al Maratón de Madrid, siempre prefería meter algo ´mas suave´como la Media de la Latina que es la semana anterior.

Asi que pudieron las ganas, por conocer ésta prueba, que por como llegaba de forma. Por tanto iba a ser una tirada larga, y que desde primeros de enero con los 15kms de Tres Cantos... no realizaba tantos kms seguidos. 

Y que decir de la Media Maratón de C.Villalba, su famosa TRAGAMILLAS... pues eso, fenomenal... encantado de haber podido participar y disfrutar de todo su recorrido... y digo disfrutar, por que al no haber ninguna exigencia predispuesta... iba a eso... a intentar, lo que sería una tirada larga, previa a un maratón, y con un buen ritmo de cruzero... y así salió... ritmo comodo, trabajando en las subidas, y dejandome llevar en las bajadas.

Hubo que madrugar un poco para asistir a ésta prueba en Collado Villalba, pueblo ya cercano a la sierra madrileña, por el camino tremenda niebla, para poco a poco desaparecer y encontrarnos un brillante sol, pero que al iniciar la prueba, fué desapareciendo.

Poco a poco, nos ibamos viendo los componentes del club, que ibamos a participar, Carol, John, Rafa, Nacho, Oscar... bueno la primera, decidió estar al otro lado y coger la camara para sacarnos en medio de esfuerzo. Tambien me iba encontrando a buenos amigos blogueros en pleno calentamiento, como Risco y Alfonso, éste último artifice junto a su club, C.D. El Castillo de Villalba, de organizar ésta bella carrera.

Breve calentamiento con un par de progresivos para el previo a la salida, con John y Nacho. Estabamos preparados, el cielo se nublaba mas con un ligero fresquito. Los cerca de los 1600 runners apostados en la linea de salida.

El plan estaba claro, coger un ritmo por debajo de 5´km y aguantarlo... no quería forzar, pero tampoco me encontraba en situación de hacerlo... El recorrido de la carrera era mitad asfalto y mitad caminos, por dehesas, cotos... y asi los primeros 3 kms, iriamos entre la multitud por un bonito camino, que daría la vuelta casi hasta el lugar de salida, para poco después aparecer en el sufrido asfalto... por el camino me sigo encontrando a amigos y conocidos... El Tibu, gran corredor, a Charly... del cual estuvimos charlando unos metros, del cual tiene un objetivo a la vista como es próximo Maratón de Madrid, y del cual le auguro un exitazo en su debut... le digo que tire.. que vaya a buscar un mejor ritmo, que yo ando comodo como voy...

Tambien a Oscar, integrante de Maratonianos, y que no vi en la salida... poco después a Antonio Plazas, con su objetivo de Barcelona en la cabeza (tambien les vi en la salida junto a su amigo Javi)... seguimos avanzando, incluso con el vamos a la par un par de kms... tira Javi, me dice...le digo, que no.... que voy muy comodo...poco a poco el que tira es el...va para su objetivo en ésta carrera... vuelvo a ver a Alfonso... con un rodar comodo.

Muchos amigos y conocidos son los que voy coinciendo... paso el km 5 en 24´10... lo dicho muy cómodo, avanzamos por el mismo pueblo de Collado Villalba, calles estrechas con un numeroso público... tengo que decir, y de feliz idea por parte de la organización, que cada ciertos kms, habia un grupo de animacion diferente, en concreto creo que fueron 10 grupos... cada uno ambientado de distinta manera... es grato de pasar a su lado... yo a lo mio... de vez en cuando hago algo que siempre me gusta... incluso me desvio para hacerlos... y no es mas que chocar las manos a los mas peques... es un gesto que siempre, siempre hago... aún recuerdo en el pasado Maratón de Castellón, cuando las fuerzas van mas justitas, el cambiarme de lado, para hacer feliz por un instante a los mas peques... ufff.... que me emociono y todo.

Por el km 7, por detras me gritan... "ese de Lega"... son integrantes del Club At. Leganés que me pasan despavoridos, jeje... con Javier a la cabeza, que majos... seguimos la marcha, km 10, antes de meternos en una dehesa forestal, parcial 23´30... yo, repito... a lo mio... Son kms en tierra y en subida, bueno subes y bajas... toboganes...

Un pequeño susto en la dehesa, hace que casi me vaya al suelo en el km 12... casi, casi... salimos de ella, y volvemos por el pueblo de nuevo, calles estrechas, algún pasadizo elevado... la temperatura, es fenomenal, nubladito, y empiezan a caer unas leves gotitas y muy agradecidas para el rostro de los que avanzamos sin parar a la meta.

Ya mismo llegamos al km 14, lugar indicado en la altimetria, y que durante 3 kms, iban a ser de fuerte subida, un buen desnivel positivo... tras un primer ´cuestón´... para indicar que no van a ser del tirón, que van a ser sucesivos ascensos con algún falso llano... bueno, pienso... ésto tambien me va a venir bien... hacer unas cuestecitas en éste ´rodaje´... sostengo un ritmo aceptable, y sobre todo con unas pulsaciones adecuadas.

Parcial del km15, 24´23, bien... tras los fuertes ascensos, ya solo quedaba el tramo final, algo mas favorecido, entre algún tobogan inoportuno... las piernas van muy bien (miento, se que tengo que ir al fisio, ya que mis pierna izquierda, va dando guerra y no termina de recuperar, sobre todo el isquio y el abductor... y la zona del trocanter anda dando pequeños achaques...pero que en calor, parece que se diluye todo). Ya nos vamos acercando al tramo final, a la llegada al polideportivo, con sus inmaculadas pistas de atletismo (ya nos gustaría tenerlas en Leganés...) paso el km 20 en 24´01, ya solo queda hacer un progresivo en el último km, coincidiendo con los 300m de pista...

Ese último 1,097m lo termino a 4´17, para entrar a meta en 1h41´00 (4´46) ppm 159.

Ya en meta, vuelvo a ver a los Maratonianos de Leganés que hasta allí nos desplazamos, con sus registros de aupa... Bravo chicos... para poco después acudir al encuentro de Carol e Ino, que andaban por allí de reporteras y de las principales animadoras para con sus chicos, je.

Lo que pasó después, aquí lo podeis ver... reunión de compis, celebrando ésta Media Maratón, y que tan vien organizada estaba... y que desde éste momento pasará a mi TOP5, de carreras fenomenalmente organizadas, por un fantastico recorrido.

Ficha Técnica:
Fecha: 04-mar-12.
Kms y Tiempo: 21,097m - 1h41´00 (4´46)
Puesto : 561/1392 - Cat: 207/493

Clasificación: aquí

6 comentarios:

yonhey dijo...

Enhorabuena por la carrerita, menos mal que llevas poca tralla últimamente y que saliste tranquilo a disfrutar, con todo y eso 1:41, si llegas a ir entrenado y a darle....
Has estado menos activo últimamente, pero cuando eso sucede, a todos de vez en cuando, es porque el cuerpo lo pide, y hay que hacerle caso.
Salu2

Jaime RunnerWolf dijo...

Una más y disfrutando, si señor...
Genial!!!, Javi.

Charli dijo...

Como se nota los que saben de ésto, que si es pronto, que si voy a rodarla, que si patatín que si patatán... 1h41'...toma ya.

Coincido en las opiniones de la carrera, un ejemplo en muchos sentidos.

Un abrazo socio, y gracias por los ánimos.

Halfon dijo...

Javi me encantó coincidir esos ratillos contigo.

Desde luego la has descrito fenomenalmente y sobre todo la disfrutaste con un muy buen tiempo.

Un fuerte abrazo

Risco dijo...

Otra más. No te has querido esforzar pero lo has pasado bien.

Tania dijo...

Enhorabuena Javi!! disfrutando y con tiempazos!!!
A seguir así!
bss
Tania

Casa Rurales