viernes, 27 de enero de 2012

16º Vuelta Pedestre a Tres Cantos (15kms).

[ Por cierto...

El pasado 15 de Enero, pude de disfrutar de una carrera que no conocía, se trataba de los 15kms a Tres Cantos, y que en contra de lo que yo pensaba, iba a ser de un recorrido bastante exigente, por sus sinfines de toboganes; pero que a pesar de todo, con un recorrido algo feote, duro si, pero feote... estaba muy bien organizada y con unas estupendas instalaciones donde se iniciaba y acababa el recorrido.

La mañana era fria... o dijeramos, que muy fría, para el invierno que llevabamos pasado. Llegué con tiempo, para ir adaptandome poco a poco a éste despertar tan friolero... y poco a poco, capa a capa ibamos poniendonos en situación. Empezaba a ver caras conocidas, Charly, futuro maratoniano... para poco después ver ya en la linea de salida, a dos grandes corredores y que hacía tiempo con los que no coincidía; Rafa y Risco... e integrantes del club de atletismo de Leganés. 

Ya una vez ´vestido´de corredor... breves estiramientos y a calentar, que hoy si, era mas que obligatorio, je... tres vueltas a las pistas, mas dos progresivos, me dejó activado la circulación de mi cuerpo... aunque las manos aún se quejaban y tardaron... Otros estiramientos previos y al pelotón de salida. Me posicioné algo retrasado de los primeros puestos, evidentemente.

Era mi primera carrera del 2012, y que tras en breve y fugar paso por la Sansil de Pozorrubio, no volvía a ´competir´ desde el pasado Maratón de Castellón, un mes antes. Por tanto, iba a ver que pasaba... no quería poner metas ni nada... no me marcaba ritmos, lo que las piernas tiraran... como así le dije a Risco, momentos previos antes del pistoletazo de salida.

Había elegido ésta de 15kms, bueno, como carrera intermedia, ya que iba a decir ´pasapalabra´ a la Media de Getafe de la semana siguiente, por tanto quería probar en una distancia, ´ni pa ti, ni pa mí´, je. Por tanto, vamos a ver...

La carrera en sí, fué de una satisfacción absoluta, ya que me encontraba muy cómodo, muy suelto, y sobre todo... controlando los ritmos y la situación... sobre todo por como era el recorrido, claro. Subidas, no duras, pero si constantes, para poco después hacerlas alreves, y después otra subida... Por tanto tenía que añadir un control sobre ritmos, y la verdad es que salió muy bien. 


Los ritmos, repito, quitando el primer km, que por motivos obvios, y por mi colocación retrasado, se fué a 4´46, el resto fueron muy regulares con respecto al tramo que se pasaba. 

Km 5, en 21´55 - km 10, en 21´35 - km 15, en 22´23.

A partir del km 10, si es cierto que las cuestas que tocaba recorrer... las del km 11, y las del penultimo en el km 14... eran algo mas ´exageradas´, eso si él último km, en plena progresión, salió a menos de 4´km... Y llegando a meta sorprendió de mis estado... 1h 05´53 (4´24) ppm 166.



Por tanto objetivo cumplido, en ésta primera cita del 2012, fenomenales sensaciones, tras los previos entrenos, quizas fuera el fartlekt del viernes previo, lo que me hubiera dado esa ´vidilla´... Pero sobre todo, disfrutando de la carrera y controlando la situación.

Luego con café por medio para entrar en calor en buena compañia (Rafa y Risco) pude compartir una buena conversacion con éstos dos maratonianos, y sobre todo, poder desear mucha suerte en éste camino que quieren llevar como objetivo 2012, uno a Paris y otro a Madrid.

(Charly, nos debemos un post- carrera)

Ficha Técnica:
Fecha: 15-ene-12.
Kms y Tiempo: 15 kms - 1h05´53 (4´24) 
Puesto : 191/969 - por cat. 110/413 

Clasificación: aquí 

... que se me olvidaba]

lunes, 2 de enero de 2012

I San Silvestre Pozorrubiera. 5,850m

Que mejor que despedir el año corriendo... desde que llevo ´enganchado´ a correr, siempre lo he hecho... si anteriormente, había disfrutado y mucho con las San Silvestres, tanto Vallekana como en la de Getafe... éste año iba a ser en Pozorrubio de Santiago (Cuenca) y su primera edición... todo el apoyo a ésta nueva iniciativa que desde el Ayuntamiento a querido apostar, y desde aquí le doy la enhorabuena por ésta muy buena idea... y que desde mucho tiempo, ya venía yo comentando... por que no en Pozorrubio, si hay bastante gente que le apasiona correr, y desde la humildad de un pueblo de apenas 400 habitantes, donde muchos pasamos éstos dias  para la cena de Nochevieja... Ha sido la primera edición... pero habrá mas y mejores, sin duda, y con mas participación, eso estoy seguro... abierta a todos los que quieran correr, no solo de Pozorrubio, sino de los pueblos cercanos. 

Que contar de la carrera... primero que Ino, por fin, se iba a colgar un dorsal en su pueblo, y visto lo visto, no lo hizo nada mal... por lo bien que fué, pero sobre todo, por su disfraz... algo improvisado a última hora... cogiendo de el baul de los recuerdos, ´aperos´ para la causa, je... y claro... el ´montruo´ aunque ya va disfrazado de ´serie´... jeje... también tenía que dar la ´nota´... y con sombrero tipo ´Cocodrilo Dundee´, capa de medio ´Superman´ y antifaz algo ´gay´... nos fuimos con esa ´guisa´al lugar salida...

El ambiente fenomenal de todos los participantes, cada uno con ´guisa´, jajaja... el inicio de salida, fué una escandalo...

Y que contar de la carrera... pues eso, con nuestras mejores ´galas´encima, correr por el pueblo de sube y baja, con 2 vueltas, de risas... y 5´850m, aunque ésto era al final lo de menos... Ino iba rodada... muy regular... disfrutando de su pueblo y de sus gentes... yo con mi antifaz gay... mirando por sus pequeños agujeros, con una vision limitada, jeje...

El resultado, fué    33´14 (5´41), en una fenomenal tarde, y de momentos únicos callejeando por Pozorrubio, formando un buen grupo con Sole, Diego, Pedri, Gregor... poco después, llegaría la foto de familia de ésta primera edición... y una degustación de chocolatada con borrachos para mojar.





Luego llegaría la parte de hidratación, de cenar, y de pasar una muy buena noche vieja, bailando como nunca y siempre fenomenalmente acompañados. Y digo yo... tengo algo pensado como objetivos a corto plazo? pues...