domingo, 28 de febrero de 2010

La tormenta...perdon, "la carrera perfecta".

Uno cuando corre es cierto que ansía llegar lo mas rápido que pueda... pero no es menos cierto que uno corre por sensaciones, si éstas son muy buenas, el resultado le proclamará a los cuatro vientos... Bueno hoy es un dia para éstar muy satisfecho, mis sensaciones han sido increibles, el ritmo ha sido constante tanto en la parte de bajada como en el tramo duro de subidas y toboganes por la Casa de Campo... el tiempo, pues 1h38´33 (4.40), Mejor Marca Personal, que mas puedo pedir??? A la llegada al Polideportivo de Aluche, no me ha hecho falta dar el último apretón... ya el objetivo estaba logrado, feliz y contento... pero con la sensación de tener aún mas fuerza para rebajar esa marca... Ya os contaré mas de ésta carrera, de ésta dura 5º Media Maratón de la Latina, con la crónica de la jornada, ahora me voy a descansar que creo que me lo he merecido.

martes, 23 de febrero de 2010

Objetivo MAPOMA sub4h. Semana 5/14.

Quinta semana, contenta a pesar de no poder salir el Martes, el clima tan cambiante no te deja ubicar definitivamente los planes de entreno. Si conseguí realizar las series programadas, y con unas sensaciones muy buenas, para acabar la semana con unos kms de fondo necesario para ir cogiendo mas resistencia.

Semana 5/14.
Mesociclo Acumulación - Microciclo 5 - Carga (4dias)
  • Martes - Rodaje 70´.
  • Jueves - series (20´calentamiento+3*8´Rec:5´trote suave+10´vuelta a la calma).
  • Sabado - Rodaje 40´+ Tecnica de carrera.
  • Domingo - Rodaje 100´(empezando 40´´/km por encima ritmo Maratón, acabando 10´´/km por debajo)
Resultado.
  • Jueves - Series (20´ -4,230m 4´45- + 3*8´ (4´07-4´07-4´09=1,950m+1,950m+1,930m) + 5´trote (2km)+10´vuelta a la calma (1,940m). - total 14,050m (4´35) - ppm 165.
  • Sabado - 86´38 - (14,650m - 5´55) - ppm 148.
  • Domingo - 70´ - (12,210m - 5´45) - ppm 149.
Total: 40,910m (5´12) - 54´ (acumulado - 290´)

Diagnostico. A pesar de la falta del Martes, contento, por las buenas series realizadas, luego hubo la kedada bloguera, una tirada larga de 86´a ritmo de entreno, y digo ritmo de entreno por encima de los 5´40, que me vienen muy bien como tambien fué la tirada Pozorrubiera del domingo, a 5´45... bajamos ritmo de entreno pero creo que es acertado, invirtiendo los dias programados y viendo al final como en las series sigo teniendo velocidad "punta".

A comentar. Bueno he vuelto a perder un dia, van 5 dias de retraso, pero con las ilusiones puestas para éste domingo en la Media de La Latina, donde espero ver como los resultados salen, y que a pesar de sea una piedra de toque en el sinuoso recorrido, voy a ir a por ella, para acercarme de nuevo como en Getafe a la 1h40, esperemos...

lunes, 22 de febrero de 2010

II QDADA bloguera (El Pardo).

Bueno que decir que se no se ha dicho de éstas KDADAS... pues eso Exito de amistad... Parece que nos conocemos de hace años... lo que puede unir el Running... aparte de difrutarlo, la gente que llegas a conocer... Orgulloso de vuestras amistades. En el dia de hoy el Recorrido marcado por RA, me ha parecido extraordinario... por la ribera del Manzanares a su paso por El Pardo... Con un tiempo estupendo que lo hacia mas amable.

Enhorabuena a todos, nos vemos en la siguiente... que será la III, y con ganas de que llegue para charlar de nuevo de nuestras andanzas...
Antonio, Federico y amiga, Tania, Julia, RA, Risco, Rafa, Miguel, Jaime, Pepe-millas; Celina, Jan y Jose... hasta la próxima amigos.

jueves, 18 de febrero de 2010

"El Ladrón" - (Der rauber)


Filme austriaco "El ladrón" en concurso por Oso de Oro de la Berlinale

"El ladrón" (Der rauber), un filme austriaco que cuenta la historia de un corredor de maratón que es además atracador de bancos, del realizador Benjamin Heisenberg, fue proyectado este lunes en el concurso por el Oso de Oro del Festival internacional de cine de Berlín.

Los actores austriacos Andreas Lust y Franziska Weisz durante la Berlinale en la presentación de la cinta "El ladrón" (Der rauber), el 15 de febrero de 2010. La película austriaca del realizador Benjamin Heisenberg cuenta la historia de un corredor de maratón que es además atracador de bancos, "El ladrón" (Der rauber), un filme austriaco que cuenta la historia de un corredor de maratón que es además atracador de bancos, del realizador Benjamin Heisenberg, fue proyectado este lunes en el concurso por el Oso de Oro del Festival internacional de cine de Berlín.

La película de Heisenberg está basada en una historia real que estremeció en 1980 a Austria, cuando se descubrió que un conocido corredor de maratones, Johan Rettenberger, era al mismo tiempo un atracador de bancos que actuaba en solitario, disfrazado con una máscara parecida al rostro del ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Interpretado por el actor Andreas Lust, que muestra su meticulosidad a la hora de entrenarse, su callada desesperación, su seriedad y la lividez de su rostro, que anuncian su trágico destino, "el ladrón" parece no tener pasado ni sentimientos, aun cuando la suerte le lleva a reencontrar un amor de juventud, la bella Erika (Franziska Weisz).

Este atracador elegante corre kilómetro a kilómetro, dejando atrás a sus perseguidores. En la novela del austriaco Martin Prinz, en la cual se basó el guión, hay un epígrafe de Franz Kafka que lo identifica muy bien: "no dejaré que la fatiga se apodere de mí".

"Esta historia fue fascinante en Austria, sobre todo porque Rettenberger logró fugarse después de ser atrapado. En su persecución se lanzó la mayor fuerza de policía jamas empleada en Austria para agarrar a un hombre. No quisimos entrar en las motivaciones psicológicas del atracador, ni explorar los traumatismos de su infancia", declaró Heisenberg en la rueda de prensa tras la proyección.

"Como se muestra en el filme, y este es casi un aspecto documental, este hombre era un fenómeno, alguien que tenía una energía especial que lo motivaba, una energía que él debía manejar y gastar. Asaltaba los bancos en serie y metía el botín bajo la cama. Jamás disfrutó de ese dinero, aunque era capaz de amar", añadió.

El ladrón y atleta terminará acorralado en los bosques que rodean Viena tras ser apuñalado con una pequeña navaja por un anciano al que está atando después de robarle el automóvil.

El actor Andreas Lust comentó la actitud su personaje diciendo que robar y correr eran para él "una pulsión, la pulsión de querer disolverse en la masa. Ese era su objetivo: perderse, disolverse. Al preparar el filme no quisimos saber cuáles eran sus motivaciones psicológicas".

"El objetivo del ladrón era el camino recorrido, se sentía vivir cuando la presión a su alrededor aumentaba. Se puede decir que mi personaje muestra una actitud filosófica. Al actuar yo quería comprender su energía", añadió Lust, quien debió entrenarse "seriamente" para interpretar su papel.

"El atraca y corre para probarse que está vivo. Corría las maratones a fondo, de verdad. Era un personaje solitario y traumatizado, sí, quizás el mundo está dominado por personajes así", añadió Lust.

Por su parte Franziska Weisz dijo que el personaje del amante del ladrón, que ella interpreta, siente que "el amor es la fuerza suprema; ella lo quiere a él aunque sea un ladrón".


lunes, 15 de febrero de 2010

Objetivo MAPOMA sub4h. Semana 4/14.

Cuarta semana, tercera semana de Carga, y Zasss!!! Me la he cargado, a no poder cumplimentarla como debiera, ha sido una semana dificil, perdiendo un par de dias de entreno, y uno de ellos con series... No por que la anterior (de recuperación) me haya machacado, no, no lo es... mucho frio y no ser constante, pensar que los resultados van saliendo, viendo la competición... Grave error!!

Semana 4/14.
Mesociclo Acumulación - Microciclo 4 - Carga. (4 dias)
  • Martes - Rodaje 65´.
  • Jueves - 20´Calentamiento+(2*12´Recup. 10´trote suave)+10´vuelta a la calma.
  • Sabado - Rodaje 40´+Tecnica de Carrera.
  • Domingo - Rodaje 95´(empezando 40´´/km por encima ritmo Maratón, acabando 10´´/km por debajo).
Resultado.
  • Miercoles - 65´- (11,520m - 5.39) - ppm 150.
  • Sabado - 78´- (14,220m - 5.38) - ppm 147,
Total: 25,740m (5´38) - 111´(acumulado - 236´)

Diagnostico. Semana que llegaba con ilusiones de continuar la progresión, pero que se vió truncada por la falta de descanso laboral y los cambios de temperatura que tanto me afectan, no quisé volverme loco y recuperar con dias seguidos, hasta que llegue al Sabado con la tiradita durilla de la Tapia de la Casa de Campo, y me ocurrío lo que no me habia ocurrido nunca, aspirar aire frio, estabamos a -3º; me dejo tieso y no pude cumplimentar los 95´programados, con sensación de algo peor, descansé el Domingo sin hacer el trote suave (habia cambiado los dias del fin de semana).

A comentar. Comencé la semana perdiendo un día y luego se me vino abajo la programación, ya que teniendo programado una tiradilla para el Sabado, no era cuestion hacer series el dia anterior, y luego paso lo que paso; me da rabia pero ésto continua, soy consciente de mi errores, pero tambien lo soy en el aspecto de afan de superación posible ante los menos de 80 dias para el Maratón de Madrid.

viernes, 12 de febrero de 2010

XI II Leguas Fuente de la Chopera (Leganés) - 11,144m.


7 de Febrero de 2010.
Aquí Clasificación.
Gran carrera ésta de Leganés, y me habeis leido en las ediciones anteriores de ésta cita (ésta es mi 4ª participacion) podeis vislumbrar lo que disfruto. Ser en Leganés, ser en mi zona de entrenos, estar a medio camino de un cross, el ambiente, el trato al corredor, la simpatía de sus organizadores (Maratonianos de Leganés) etc.etc... por no hablar de sus agasajos en la bolsa del corredor...
Aún estaba en el ambiente comentado por muchos runner´s, la edición pasada, que fué algo heróica por su tremenda neveda caida durante la prueba... éste año ibamos a tener una temperatura ideal, fresca, nublada, pero acorde para trotar los 11,144m que compone el recorrido.
Los cerca de 1500 corredores nos citabamos a las 10.30h donde comenzaba ésta mi 4º Carrera de las II Leguas, como he dicho el ambiente genial... éste año fueron previsores y llevaron a una esplanada de pista de patinaje, la zona de recogida de dorsales, y bien repartidos por puestos, y es que el año pasado las inclemencias del tiempo, les jugo una mala pasada...

Ante ésta cita tenía dudas sobre el comportamiento de mis piernas, el día anterior tuve un entreno por la casa de campo, y salieron a un ritmo aceptable de entreno de 14km, por lo que las dudas estaban en el ambiente, y las ganas de mejorar mi tiempo en la prueba, estaba en el aire. Me levanté bien, descansado, fresco... ya era un buen sintoma; buen desayuno aliñado con frutos secos, plantano, aquarius, en definitva el habitual. Una vez vestido, partimos a recoger chips, y dorsal; todo un detalle por la Organización indicar el nombre del corredor, igual y asemejanza de los grandes corredores de Elite.

Ya en la salida, encuentros con amigos. Carlos la ausencia mas destacada. Luego encontramos a Juan Luis, Oscar y Fabio, un trio Tapiero CDC; Jaime Navarrete; hay lugar a charlas previas, animos y alegrias. Veo fugazmente a gran Jose, aun lesionado. A Jose Manuel "torcas" no le veo... Me posiciono atras, dentro de la marabunta de corredores, estiro y parecen que las piernas se encuentran idoneas, sorpresa por mi parte.
Me despido de el trio Juan Luis, Oscar, Fabio; y pistoletazo de salida, y marcha... ya de principio me encontro bien, con un ritmo alegre, sufriendo el atasco inicial, pero pronto cojo buen ritmo, los parciales así me lo indican, y lo mejor de todo, casi sin sentir... Toca la parte de Bajada del recorrido por el parque de Butarque, bordeando el estanque, hasta el km 4,500, y es donde me encuentro a Jose Manuel "torcas", ya iriamos todo el resto del recorrido a la par, y muy encantado por tener una buena referencia, a pesar de sus dolencias musculares... las sendas se estrechan aun así avanzamos, continuo sorprendido, las pulsaciones nada de altas a pesar del ritmo, aún así hago 23.29 en el km5, que es donde culmina en una pequeña subida a unas naves del Bº La Fortuna, de vuelta al Parque de Butarque, el ritmo vuelve a ser inferior a 4.30, y bien llevado. Vamos pensando ya en la "temida" Cuesta del Cementerio (sobre todo para el que no la conoce) Esta llegaría en el km 8,900m aproximadamente, subo estupendamente, a cañon, Jose Manuel, parece no querer forzar mucho. Adelantamos a bastante gente, y poco a poco vemos a Carlos e Ino, en el tramo final.
Después de un suspirazo, cogemos aire, mis piernas, me dan el OK!!... prosigo, Jose Manuel me incita a que tire,a que fuerce el tramo final; me abstengo, el ritmo es bueno y me conformo, son kms de 4.20, hago el km 10 en 46.29 (parcial 23.00; mas rápido en la parte de subida), tramo de llegada, bordeando el Parque de la Chopera, con un tremendo ritmo, y que por la inercia y la estrechez, dejo unos metros mas atrás al querido "Torcas", para terminar la cita de los 11,144m en 50.12 - (4.31).
Mis intervenciones en las II Leguas, seguimos avanzando:
  • 2007 - 55.04 (4.56)
  • 2008 - 57.09 (4.53) - esta edicion tuvo 11,700m.
  • 2009 - 52.09 (4.41)
  • 2010 - 50.11 (4.31)
Jose Manuel llegó unos metros mas atrás... Ha sido increible, trotando 14kms el dia anterior...uffff que subidon. Termino la 3 semana preparatoria al Maratón con un buen bagaje y lo que es mejor con unas sensaciones de Aupa!!.
Ya en meta minutos después nos encontramos a Juan Luis, Oscar y Fabio, y con quejas sobre el agua para la parte trasera de la carrera, me da rabia pero... Vamos al encuentro con Celina, que estaba de maestra de ceremonias en la entrega de Trofeos y gran Corredora (dias después pude compartir gratamente un entreno con ella, en un encuentro casual) Charlamos de lo bien organizada que había salido y de lo sufrida que es toda su preparación. Me encuentro y charlo con otro gran runner como es Dani, de Novatos08.
[ No quiero olvidarme, ya que éste Domingo es el Maratón de Sevilla; y desde aquí quiero desearle suerte a 2 grandes amigos, Jose Manuel Torcas y Juan Luis, que se encontraran pateando las calles sevillanas el próximo 14, dia de los enamorados; se que ambos van tocados, pero estoy seguro que el domingo cuando entre a ojear sus resultados, comprobaré de sus expertas andanzas maratonianas, SUERTE CHICOS!!

lunes, 8 de febrero de 2010

Objetivo MAPOMA sub4h. Semana 3/14.

Tercera semana; semana en teoria de recuperación donde estaba basada en 3 dias, y que alargué a 5 dias viendo que las piernas funcionaban, y que la intención era recuperar terreno perdido.

Semana 3/14.
Mesociclo Acumulación - Microciclo 3 - Recuperación. (3 dias)
  • Martes - rodaje 50´.
  • Jueves - Rodaje 50´.
  • Sabado - Rodaje 90´(empezando 40´´/km por encima ritmo Maratón, acabando 10´´/km por debajo).
Resultado.
  • Lunes - 50´- (10,550m - 4.45) - ppm 166.
  • Martes - 50´- (10,130m - 4.57) - ppm 158.
  • Jueves - 40´- (8,090m - 4.57) - ppm 156.
  • Sabado - 75´- (11,110m+3,030m - 5.25/4.58) - ppm 159.
  • Domingo - 50´12 - (11,145m - 4.31) - XI II Leguas Fuente de la Chopera (Leganés) - ppm 165.
Total: 54km (4´55) + 75´(acumulado - 125´)

Diagnostico. Semana muy buena de entrenos y de fuerza muscular, los rodajes han sido de cambios de ritmos, y la constancia me ha llevado a ésta semana basada en 3 dias, incluirles 2 mas de propina, como noticia suprema fue la de encadenar por dos veces, dos entrenos seguidos, y como noticia destacada por ser inaudita, hacer una tirada antes de una competicion, con resultado creo que sobresaliente.

A comentar. Contento, feliz, la sensación de final de semana ayer en la buena carrera de las II leguas, me hace pensar en positivo para las siguientes semanas; siendo cauto eso sí, pero con miras elevadas para los próximos retos intermedios.

lunes, 1 de febrero de 2010

Objetivo MAPOMA sub4h. Semana 2/14.

Segunda semana del plan MAPOMA 2010; donde no ha sido muy cumplida por mi parte, y es que las circunstancias me han hecho quedarme en casa un par de dias... El temor al frio y al viento , me hizo reservar fuerzas.

Semana 2/14.
Mesociclo Acumulación - Microciclo 2 - Carga. (4 dias)
  • Martes - Rodaje 65´.
  • Jueves - Rodaje 70´.
  • Sabado - Rodaje 40´.
  • Domingo - Rodaje 90´(empezando 40´´/km por encima ritmo Maratón, acabando 10´´/km por debajo).
Resultado.
  • Jueves - 65´(12,740m - 5.07) - ppm 158.
  • Sabado - 50´(10,170m - 4.55) - ppm 164.
Total: 22,910 m (5´00) - 150´(acumulado -200´)

Diagnostico: Faltaron 2 dias de entreno Martes y Domingo, en éstas 2 semanas de carga, me han faltado entrenos, si bien es cierto que tampoco hay que volverse locos, en ésta 3, voy a intentar salir 5 dias, no con el proposito de recuperar, sino dar un grado mas a las piernas; en principio ésta semana que entra, es semana de recuperación, y como me encuentro bien voy a añadir hoy Lunes y el Sabado previó a las II Leguas.

A comentar: Deseoso de que se estabilice el tiempo, lo cual nos trae locos, pendientes que hará al dia siguiente, y bueno, empieza lo bueno, Febrero, donde el trabajo es mas especifico y deseoso de acumular mas kms, a éstas piernas.... Enero ha sido tranquilo, sobre todo en la primera quincena... y Solo he realizado en el mes 113,900m (9 dias) Sorprende, verdad!!!