viernes, 28 de noviembre de 2008

GRACIAS (Previo a Donosti08).

Ha llegado la hora...me siento como el estudiante que antes de empezar el examen de fin de curso le viene las dudas a la cabeza de sí ha estudiado lo suficiente para aprobar... en mi caso quiero aprobar y con la nota que quiero para pasar a un nivel superior (sub4h), que aunque con terminar ya se da como aprobado el examen, siempre bajar de un tiempo estimado conlleva una gran satisfacción personal.

 

La verdad es que me encuentro con el mismo dilema que en en el debut del pasado Maratón de Madrid, la duda de sí me faltan kilómetros, que me faltan, ya os lo digo, si bien es cierto que he mejorado en la calidad de los entrenos, con buenos cambios de ritmo en los mismos y las sensaciones de que puedo ir rápido y con mas fuerza, a pesar de mi debe en kilómetros; soy un chico confiado y todos sabemos que uno cuando se confía la paga, a pesar de mi fuerza mental que confía en hacer una buena maratón.

 

Y por que bajar de 4h? ...  porque ya en Madrid me ví capacitado para hacerlo a pesar del difícil perfil del recorrido si no llega a ser por los múltiples problemas acaecidos. Y por que bajar de 4h? Y si hago 4h01? Sería bajar en mas de 20 min la anterior marca!... Bueno creo que es algo entre psicológico y de subir un nivel en el fondo maratoniano. Bajar de 4h te convierte en algo más o al menos eso creo para un corredor popular.

 

En éstos últimos meses he podido coger fuerza mental leyendo a mis amigos blogueros e incluso emocionarme con sus crónicas... me acuerdo de un debutante de Vilanova, Joan Josep con su culminación con éxito de su debut en el pasado Maratón de Zaragoza, de siempre combatido y fuerte Sergio Mayayo con sus citas montañeras unido a Wild ; de la fuerza mental de la ánimosa Sylvie en el Maratón de Ámsterdam; de la pareja de maratonianos Hita y Espirulina con su viaje a la vieja Berlín, en compañía de Gebre con sus record; de Jose Manuel “torcas” veterano y experto corredor que después de sus problemas, circula en sus mejores marcas de siempre en Media y 10km; del comprometido con su trabajo y sus estudios Jose Miguel Morea que cuando puede se escapa a realizar su afición favorita; de los entrenos duros de Pablo Diaz o de Francisco Castaño para sus próximos objetivos; Del gran David Rodríguez, atleta de Castellón que va como una bala, y que uno cuando lee su blog y le da ganas de salir corriendo a ver si le coge; de Jaime Navarrete con sus tiempos impecables; de otro gran experto en la materia maratoniana como puede ser Santi Palillo en sus andanzas por Chicago; de un fuerte Paco Montoro y sus consejos; del futuro debutante en maratón, el gallego Grimo;  y del gran Slowpepe, con su presentación al mundo del ciberespacio de su preciosa Carlota.

 

A todos gracias, por sus apoyos en la distancia, por enseñarme a poder ser mejor corredor popular, leyendo sus experiencias, sus relatos, sus sufrimientos, sus alegrías... y sobre todo por dejarme siempre un buen sabor de boca en momentos de decaimiento físico.

 

Ya solo quedan 2 días, 48 horas, para éste 2 “debut”; y que con un semi resfriado con el que me encuentro y que viajaré con él, con mis dudas sobre mis molestias de ligamentos y abductores de mi pierna derecha... con todo esto pero con unas ganas tremendas de hacerlo bien y cumplir con éste pequeño “reto” siempre accesible para un novel corredor popular.

 

Hoy a sido un día de ultimar detalles, para que no se pueda olvidar nada necesario para según el tiempo que nos encontremos en San Sebastián; horas previas para un masaje necesario de descarga, de mi amigo Jaime, y sobre todo hacer una maleta llena de sueños y de emociones contenidas, para que cuando se cruce la línea de meta del Estadio de Anoeta del próximo domingo salgan con fuerza y satisfecho de lo que mi cuerpo haya podido dar.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Un voto... de confianza para "el monstruo".

Bueno, ya solo quedan 10 días para el gran reto. Si quieres votar por el posible resultado final de la misma... Tienes cinco opciones, elige una,---------------------->>

Y después dejame un comentario, te lo agradeceré. ----------------------------->>


Bajaré de 4 horas???

XVIII Media Maratón de Valencia.

16 de Noviembre de 2008.
21.097 m - 1h43.24 (pto.1589)

Buen entreno y satisfacción en general el disputado hoy en Valencia. Llegaba con unas serias dudas de como iban a funcionar mis abductores, ya que lo pasado en éstos últimos dias, no me hacía presagiar nada positivo y me llenaba de dudas cara a Donosti. Por lo tanto ésta iba a ser una prueba seria de como aguantar en 21km.

Con un previo del pasado viernes, que podía garantizar mas optimismo que nada en un entreno conservador...tocaba viajar a la bella Valencia, haciendo escala en Pozorrubio para pasar allí la noche, y luego madrugar para llegar en 3h a la ciudad del Turia. Ya entonces se vislumbraba lo que nos ibamos a encontrar ya por el camino, y era y lo que fué.. un buen fin de semana con un estupendo tiempo para la disputa de una Media Maratón.

Ya en las cercanias, nos tocaba desviarnos a Mislata, ciudad dormitorio valenciana, donde habiamos quedados con los primos de Ino; Sole y Manolo con su peque Soledad (fotos). Y que desde allí ya partimos a la feria del corredor, para recoger el dorsal y chips, y una camiseta tecnica muy chula. Una vez recogido, nos fuimos a ver Valencia, a dar una paseo por la playa de la Malvarrosa, una larga y ancha playa muy bella con un estupendo paseo; fué allí donde pudimos degustar de una paellita valenciana, con una ensalada y un buen postre. Ya con el estomago calmado, acudimos a ver La Ciudad de las Ciencias, y todo sus alrededores, en un gran paseo. Obras muy faranoicas muy gustosas de los politicos de hoy en día...

Por la noche encuentro con Miguel Angel y Kati, él hermano de Sole, primo a la sazón de Ino. Cena suave y ya con la temperatura algo mas fresquita a descansar que había que madrugar para acudir a la salida con tiempo.

Madrugón, 7.30a.m. patas arriba, joder en éstas fechas del año y poner carreras a las 9 de la mañana... suerte que la temperatura era muy buena al incio de la misma, pero el madrugón si costaba, así que al levantarme ya pude comprobar que iba a ser un buen día de carreras, por el enorme pasillo de la casa de los primos de Ino, con un despertar del sol en el horizonte, muy bello.

Con un leve desayuno, nos fuimos Manolo, Ino y yo, ya con la cabeza puesta en ese abductor, en ese cobaaarde aductor, y sí... mi cabeza estaba en él; ya en la salida se veía la multitud de corredores que nos dabamos cita en ésta media, unos 4000 runners. El fresquito mañanero era confortable, el perfil idóneo, el ambiente genial... ufff... había que disfrutar.

Después de unos suaves estiramientos, camino del cajón de salida (según marca declarada, te daban un lugar en la salida) me ubicaba casí entonces en el centro del pelotón. La idea no podía ser otra que ser conservador en lo que pudiera, no podía jugarmela aquí teniendo lo que tengo casí delante en mente como reto mayor; por lo que empezaría a probarme yo mismo haber que como iría.

Primeros kms, por el flamante circuito costero de F1, sería unos 5km, a un ritmo de 4.45, ritmo ligero en éste primer tramo, y encarabamos la gran avenida del puerto de 3km, con una enorme animación a sus lados, "así da gusto correr", ni que fueramos profesionales, jejeje... al chico que marcaba la pancarta de 1h45, avanzaba con un ritmo muy superior por delante de mí, y de momento fué incalcanzable, iba para mejor registro del que marcaba, fijo... mi ritmo era constante y bueno, mis piernas bien, me encontraba bien, satisfecho y por momentos las dudas de los últimos días se aparcaban, y eso me hacía ser mas fuerte moralmente, km5 en 23.56, ya en el tramo final cogí al señor del 1h45 y mantuve ese ritmo junto al grupo que le acompañaba, me encontraba bien.. hasta que decidí mi ritmo pasado un par de kms, éra algo más superior, por lo que mi marcha avanzaba ya sin ellos...km10 48.00, justo en el puente, con giro de 180º y envocar con el sol de cara camino de los 11 kms restantes.

En ese momento, quizas y no quizas, por la falta del kms de ésta semana, la falta de fuerza en las piernas para ir en progresión y acabar mas rápido que el primer tramo; por lo que el ritmo bajó por momentos, en el tramo de vuelta al circuito de F1, pasando entre 5´y 5´20 los 3 ultimos... como me ha comentado el gran Sergio Mayayo en anterior post, un poco decepcionado si estoy pero consciente de a lo que venía y en las condiciones que venía, claro, lo que pasa que en otras condiciones, podía haber realizado mi mejor medía, por debajo de 1h39.
Km15 parcial de 24.31, para acabar la prueba en 1h43.24 con una media de 4.54; acabando el último de menos a más con un ambientazo en la meta, digno de ésta ciudad.

En definitiva, contento y satisfecho por ésta prueba, y el rendimiento de las piernas. Y ya a 2 semanas de la misma, poder concentrar la cabeza en la cita solo y exclusivamente en los 42kms, o eso espero y no tener algún contratiempo de última hora que pueda fastidiar el reto.
Desde ésta humilde hoja internauta, quiero dar las mas sinceras felicitaciones al Club organizador de la carrera SD. Correcaminos, por la extraordinaria organización de la misma, en un bellisima ciudad como es Valencia, creo que algún día repetiremos, y que recomiendo a todo al que le guste disputar éste tipo de pruebas atleticas, como meta o como preparación para un Maratón de Otoño.

(fué una pena no poder coincidir con 2 grandes runners blogueros, el castellonense David Rodriguez, y el alcorconero Jaime Navarrete, y es que entre tanta gente, es casi imposible verse, repito fué una pena; sobtre todo poder haber conocido a David, de donde leyendo de su blog, se aprende mucho, desde aquí saludos a los 2)

jueves, 20 de noviembre de 2008

PORNOGRAFIA INFANTIL. NO.


Hoy yo como muchos otros compañeros blogueros, no hablamos de nuestras carreras, de nuestras metas o de nuestros retos; hoy no es dia para bromas, hoy corremos con una idea clara, PORNOGRAFIA INFANTIL, NO!!!, Fuera los INDESEABLES.

Esto es para fastidiarles las búsquedas: "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy".


PASALO....

viernes, 14 de noviembre de 2008

Tranquilo... pero sin confianzas.

Hoy he vuelto a salir, ya que ayer por motivos laborales no pude como indiqué, pero me ha venido bastante bien un dia mas de descanso, y es que ha sido una semana dificil donde me hizo pensar muchas cosas y ninguna buena de como poder llegar a Donosti. Pero hoy he salido con una mentalidad entre temerosa por como responderia el dichoso musculo, y confiado por realizar un entreno, como así fué... muy tranquilo, con un ritmo suave a 5.13 los 13.300m realizados, y es que uno aparte de estar deseoso por llegar en buenas condiciones... soy un pelin burro y cabezón.

Salí con la idea de que hoy tenía que hacer un buen entreno, hacer kilometros con un ritmo menor, eso sí pero salí con la idea de sin llegar a cargar muchos las piernas, hacer kilometros y si fuera posible mas que el pasado lunes, como así marcaron los 13.3km, sin mirar el crono para nada, simplemente hacer un amplio recorrido por la zona Butarque de aquí de Leganés e intentar que la circunferencia del recorrido fué lo mas alejada, seguí sin mirar el crono, solo lo miré cuando llega al parque. Sin molestias, alegre, con las piernas que respondieron en éste ritmo suave muy bien; eso si nunca he dicho que en carrera o en algún entreno tuviera molestias, esperare ésta tarde y mañana para ver que despues de unos estiramientos, como responden.

En definitiva, salgo algo más contento que en éstos días, en una mañana de 20º por Leganés que daba gusto calzarse las zapas y ponerse a rodar,y acabar con ésa mala sombra que tenía tras de mí.

P.D (animo para el futuro debutante Charly, amigo donostiarra, que de de vez en cuando se deja caer por aquí, y que está pasando por una situación un poco complicada, cuando está en puertas de su ansiado debut; y otro para Jaime Navarrete buen fisio y mejor atleta del Club Atletismo Leganés, por la lección que me dío en un comentario adjunto al anterior post, de las posibles soluciones a mis molestias, por cierto espero verte y poder hablar contigo un rato en Valencia).

jueves, 13 de noviembre de 2008

Joder, por que ahora...


Ando últimamente con la mosca detrás de la oreja... a falta de 18 días para Donosti, estoy un poco tocado físicamente, últimamente no recupero bien en la zona de aductores de mi pierna izquierda, siempre después de un entreno me noto un poco cargado en la dicha zona interna... nunca me ha ocurrido tan frecuentemente, y eso me hace preocupar para la dispusta de los 42km de Donosti.

Cuando ya la mente la debería de tener en como planear la estrategia a seguir para intentar bajar de esas ansiadas 4h... pues no, estoy pensando en que los últimos entrenos me dan mas miedo de poder romperme mas que otra cosa; una vez en carrera no noto nada, así pasó la pasada media de Villaverde, que solo pude hacer un entreno ese Lunes anterior, ya que me encontré fastidiado el resto de la semana y hasta el día antes, luego en la misma, buen calentamiento y estupendas sensaciones y nada raro en carrera; así que me encuentro con un dilema bastante serio.

En éstas 2 semanas tengo que hacer kms, no puedo relajarme, pero claro si estoy dolorido, como fue el caso de ayer, que casi no podía dar un paso, pasa que hoy iba a salir a hacer alguna tiradita de 14 o 16km me toca reservar y descansar la zona.

Y éste domingo, la media de Valencia... no se por que camino tomar, ésta claro que es un buen entrenamiento a nivel de mar. Pero la verdad es que esto me ha trastocado los planes, en éstos días tan decisivos de concentración, mentalidad y kms finales para encarar con garantías el reto sub4h.

Duro contratiempo, y espero que en los próximos entrenos no sigan las molestias por ese camino, ya que si ya voy con un déficit de kms, esto sería la puntilla para encarar de una manera nada positiva la disputa de el Maratón de Donosti, y eso me hace desesperar por momentos.

Hoy Jueves y mañana Viernes, intentaré rodar mas con la mente pensando en ese maldito aductor. Y ya el Sabado viaje a la Capital del Turia, para encontrarnos con Manolo y Sole y la peque Soledad, primos de Ino donde nos esperan.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

XXV Medio Maratón de Villaverde (Madrid).





02 de Noviembre de 2008.

21.097m – 1h41.53 (puesto 257)

A falta de menos de 30 días para el evento Donostiarra; buen entreno el disputado hoy por el barrio sureste madrileño. Y es que ya voy notando la cercanía en el calendario, y empiezan a aparecer esos nervios previos de responsabilidad ante esos 42km que ya voy soñando por La Bella Easo.


A falta de confirmación por la web del Maratón del recorrido firme para ésta edición, será un perfil llano, sin apenas toboganes, a nivel de mar, buena temperatura muy favorecedora para mi rendimiento... todo creo que está a favor para poder realizar el reto sub4h. Pero para llegar con confianza, hay que darle en éste último mes un último grado de exigencia, y aumentar las tiradas kilométricas en los próximos días, pero para empezar el mes, la media de Villaverde, con un perfil muy bueno en lo exigente por sus toboganes, aunque en un feo recorrido y sin apenas animación por sus calles.


Después de una semana con mal tiempo en Madrid, y unido a alguna molestia en los abductores, solo tuve ocasión de rodar el Lunes con 9km. Con éstos condicionantes, nos hacía ser precavido, para éste entreno, y sobre todo dejar las intenciones anunciadas en mi anterior post de intentar bajar de 1h40, esto siempre son ilusiones, otra cosa es no volverse loco, y no dar prioridad, a lo que en definitiva es un entreno con una tirada larga.

Después de haberme despertado hora y media antes de que tocara el reloj, nos levantamos con las dudas del tiempo, pero parece que tormentas no va a ver. Desayuno habitual, Café corto, Tosta de Maiz con miel, revuelto de pasas y almendras, plátano, y un aquarius para el camino... pero sobre todo es que intento trotar y parece que las molestias de días anteriores parece que desaparecen por momentos, aún así, me tocara reservar fuerzas.


Una vez llegamos para recoger el chip, ya vislumbro y recuerdo que éstos barrios tienen desniveles encontrados, así que caliento bien, estiro cómodamente con cuidado...y para ser sincero nos encontramos poco ambiente en la salida, pensando que siendo Madrid, siempre aunque sea una distancia exigente, siempre habrá gente dispuesta a pelear éste reto. Pero también en el día de hoy se disputa la carrera solidaria del BBVA de 10km, donde acudirán 5000 personas, aquí solo seremos 500.

Pistoletazo de salida, y de golpe una bajada pronunciada para volver a subir por la calle paralela, vamos que de primeras en los 2 primeros kms, las piernas tienen que ponerse a tono. El ritmo que mantengo es bueno, pero me mantengo en alerta por si padezco algún contratiempo, ya en el terreno paralelo al rio Manzanares, la carrera trascurre por un buen camino de tierra, que nunca viene mal, que unido a las gotas que empiezan a caer, me hace coger un buen ritmo para llegar al km5. en 23.17. Ya saliendo del barrio de Villaverde Bajo en dirección a San Cristóbal, salimos por ese camino y cogemos unas buenas avenidas de ida y vuelta, es ahí donde me cuelo en el ritmo de un grupo de atletas de Club Maratonianos de Leganés, donde trascurro unos kms pateando unidos a ellos.

Viendo que es un ritmo muy bueno, aún así me hace ser cauto conmigo mismo y decido bajar la intensidad a la altura de la Gran Vía de Villaverde, y terminar el km10 en unos muy buenos 46.36. Es en ese momento donde coincido con un corredor y decido que puede ser una buena rueda, pero muy lentamente me distancio de él, y pierdo referencia alguna en el tramo final, ya sería en solitario la cabalgada hacia la meta, me notaba que iba de mas a menos, o quizás demasiado conservador, son unos cuantos corredores los que me pasan sin piedad, jeje.. normal. Alguno me pregunta que ya queda poco por el km14, a la altura de las avenidas por el Polígono Marconi, que entre la poca animación y las pocas referencias que tengo delante, me da tiempo a desconectar mis auriculares con Amaral, y saludar a la gran Recuerdo Arroyo (campeona en la prueba femenina), en una calle de ida y vuelta... 24.36 en esos últimos 5, voy ralentizando el ritmo.

Ya de vuelta para el barrio de El espinillo, había que pasar por Villaverde Bajo, con algún repechito que otro, y con algo inesperado, me dio una leve sensación de Flato, por lo que decidí controlar definitivamente un ritmo de 5m/km. Mucho callejeo por el barrio, nada de gente, estaba casi todo en contra... pierdo referencia por el km19, pero ya tengo el final a la vista, antes me encuentro a un ex compañero, Manolo, que sorpresa para los dos, nos saludamos. Al final de ésta calle, ya solo quedaba subir hacia la meta, en unos 400m, viendo mi reloj, me dije que tampoco estaba mal el registro que iba a realizar, y es cierto, paro el reloj en 1h41.53, a 4.50. Con lo que es la tercera mejor media disputada, con todo lo que ha traído detrás.


Ya en meta veo a Ino, un poco sufrida de la larga espera a la intemperie, y la medalla que nos otorga va para ella; me recupero un poco de esa mala sensación de flato y de una leve molestia en la uña del pie Izquierdo (casual, pero es la uña que se cayó después del pasado Maratón de Madrid), que yo adjudico a los nuevos calcetines y a su mala colocación.

Solo 4 semanas para Donosti, y los nervios empiezan a estar a flor de piel, con una muy buena mentalidad ante lo que ya tengo en el horizonte, y con unas ganas locas de conseguir ese modesto reto. Próximo 16, nos vemos en Valencia con su media Maratón, corriendo a nivel de mar.