jueves, 24 de julio de 2008

Los corredores dejamos un rastro, síguelo cuando te pierdas, síguelo para encontrarte.

Nuevas rutas.
“Si me pierdes, busca tus huellas que dejo en el campo, en la pista o en el asfalto. Búscame en el camino que hago siempre, el que siempre recorro para encontrarme conmigo misma, cuando soy yo la que se pierde. Si aun así no me encuentras, prueba a hallarme en la pista donde doy vueltas para medir mis fuerzas, para saber dónde soy capaz de llegar sola en menos tiempo. Porque no me quiero comparar con los demás, ni ser mejor que ellos, quiero sólo ser un poco mejor de lo que yo misma era ayer, busca mi limite y volver a casa feliz. Si sales a correr, venciendo la apatía que a veces nos ahoga, mira por si en el suelo ves las miguitas de ilusión que dejé caer pensando que alguna vez necesitarías que alguien se acordara de que no siempre es nuestro mejor momento, nuestro mejor día, nuestras mejor carrera...”


aurora perez – runner´s.

jueves, 17 de julio de 2008

VII Carrera Popular Villamayor de Stgo. (Cuenca).



29 de Junio de 2008

7.800m – 38.50 (pto.163)

Después del mes de descanso, me ha tomado la “licencia” de competir por competir, bueno mejor dicho, coger el tono competitivo que dejé ése mes de Mayo. Quería volver aparte de los entrenos diarios, saborear juntos a miles de runners de éste deporte “nuestro”.

Ha sido un mes atípico, ya que 4 carreras en un mes, no son muy recomendable si deseas mejoras en los registros, pero yo me lo he tomado como pretemporada, para lo que está por venir... si, exactamente, eso soñado por todos como meta máxima del mundo running, y que aunque debut solo hay uno, me refiero al Maratón, el próximo 30 de Noviembre daré cuenta de el Donosti. Pretemporada con una experiencia ya adquirida, ha sido un més que acabo con algo mas de 100km (no son mucho, pero para empezar lo considero bueno), y que donde ahora lo principal, una vez cogido fondo, es coger fuerza y técnica, hacer series, rodajes mas cortos pero mas intensos, e incluso barajo la idea de correr alguna carrera montañera, por ejemplo de la l subida al Yelmo en Manzanares el Real.

Mañana con temperatura bastante buena a éstas horas de la mañana en Pozorrubio de Stgo. No fue mucho madrugon, corriamos casi en casa, en 10min estabas, así que sobre las 10h y después de un desayuno cortito de los mios, con algun platano que siempre es recomendable, partimos hacia la vecina villa manchega de Villamayor de Stgo.

Una vez recogido el dorsal del circuito “307” (mi tercera del circuito después de Tarancón, y la de la Hoz del Huecar...), espero correr al menos un par de ellas mas por la geografia conquense. Calentamiento corto, y algunos estiramientos para una corta distancia, 7800m; no estaba ya muy acostubrado a éstes distancias, después de los últimos meses.

Record de participación en ésta bonita y querida carrera, sobre 350 runners, mismo recorrido que en edicciones anteriores, 3 vueltas a un sinuoso recorrido de 2600m cada una. El calor empieza a subir, pero es final de Junio que espero... la idea no muy metida éra intentar rebajar el registro del año anterior, y que al final por unos segundos no se pudo conseguir, pero claro solo un entreno en la semana previa pasa lo que pasa en mi “orgullo interno”, pero contento por éstar en una dinamica buena, me veo en condiciones de bajar registros siempre con una exigencia de entrenos calculada.

Empiezo fuerte, con gran ritmo (de pruebas tambien vive un runners exigente, je..) primeros kilómetros entre 4.08 y 4.15, acabo la vuelta rápido, la segunda empiezo a bajar un poco el ritmo para intentar en la tercera tener un final explosivo, el calor me puede... e incluso a un lugareño con manguera en ristre le pido un riego voluntario... mantengo ya un ritmo de 4.30 y 4.40, y el final no fue el apetecido, pero en fin termino en 34.50 media de 4.28.

Luego la querida organización nos premio a todos con un trofeo en cristal muy bonito (se superan cada año), de aquí darle el cariñoso reconocimiento que tienen hacia trato que dan al corredor.

PD (La falta de tiempo, me hace que ésta crónica llegue con un “ligero” retraso, pero es que ni leo ni escribo últimamente...”malos tiempos para la lirica...” que diría el gran German Coppini.)