lunes, 30 de abril de 2007

La Alhambra, tiene que estar en las 7 Maravillas.


Más de 5.000 personas se han congregado en torno al conjunto monumental de la Alhambra de Granada como apoyo para su candidatura como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Aunque los organizadores de esta iniciativa, impulsada por una amplia lista de instituciones granadinas y andaluzas, pretendían dar una sola vuelta al recinto monumental nazarí, el éxito de la convocatoria permitió que el simbólico abrazo fuera doble.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado asistió al evento y animó al conjunto de los españoles a votar a favor de la Alhambra ya que es el único monumento del país que figura como candidato en este concurso internacional..
La Alhambra compite con otros monumentos de reconocido prestigio como la Acróplis griega, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel o la Gran Muralla China entre otros.
La iniciativa, en la que puede votar todo el mundo, está promovida por la asociación "7 wonders" y concluirá el próximo 7 de Julio en Lisboa, cuando se den a conocer las nuevas Siete Maravillas del Mundo.RCM

domingo, 22 de abril de 2007

Maratón de Madrid 2008. Cuenta atrás para el gran reto.


Me he levantado hoy, con un cosquilleo en el cuerpo, después de un día de celebración por nuestro 1º Aniversario de Boda, ya hace un año, que corto se ha pasado. Me despierto con las ilusiones encontradas, ya que falta 1 año, para intentar conseguir un reto, una ilusión, un gran esfuerzo, una locura... un nose qué. Tengo ánimos suficientes para poder realizar la prueba, tengo demasiadas ganas, se que es difícil poder culminarla, se que será muy duro y exigente, pero me van éstos retos. Hoy viendo las imágenes de la prueba del 2007, sentí un cosquilleo tremendo, sentí muchas ganas, sentí ansiedad; de igual forma de cómo éste 1º Aniversario de mi Enlace con mi mujer se ha hecho corto, de igual manera que pase éste año rápido, que llegue ese hormigueo en el cuerpo, en las piernas, quiero estar preparado, tengo mucho tiempo para mentalizarme, muchos entrenos por delante, bastantes carreras y sobre todo intentar bajar los tiempos en éste periodo hasta el próximo mes de Diciembre, que ya en ese periodo empezarían a tomarse muy en serio el día a día, en esos 4 últimos meses.

En éstas imágenes que me encuentro de la cita de hoy, me quiero identificar, quiero solidarizarme con éste súper esfuerzo que están en sus caras, en sus piernas, da igual el tiempo de llegada, lo importante es acabar, esa es la palabra acabar, llegar a meta con la satisfacción de rendir cuentas a un sueño, donde siempre ha estado ahí presente desde pequeño, el ver la satisfacción de tu gente, tus amigos y la familia que mas te quiere. En esos últimos metros, donde ya no cuenta las piernas, ya no cuenta la cabeza, nada, solo cuenta esas caras que buscas, de animo y de complicidad; pasas la meta y el esfuerzo se olvida, solo piensas en decir “ya soy un maratoniano”, he cumplido con la mítica distancia a la ciudad griega.

Cuenta atrás para un reto, desde ahora contaré los meses, los días, las horas...si un año se me ha hecho corto desde mi enlace, que llegue otro 22 de Abril, que será la culminación de un reto y el nuevo aniversario junto a mi amada esposa Ino, ;-) TQ.

Nos vamos de fiesta...........












Sabado Tarde....toca celebrar el 1º Aniversario, nos vamos al teatro, en concreto al Teatro Marquina, en la calle Prim, hace un tarde genial, quizas para estar en una terracita, ya va tocando, pero no, mejor empezamos con Un Metodo Gronholm, una obra digna de ser vista y recomendada 100%, trata de las relaciones laborales y sus mas estraños metodos a la hora de elegir un Candidato..... 2horitas que se hacen muy entretenidas, entre risas y risas.

Toca un buen ágape, y cerca del Teatro, en concreto un cena suave, a base de Lubina y una parrillada de verduras, todo ésto bañado con un vino rosado de Navarra, estupenda cena, con la tranquilidad para el analisis mutuo de lo visto anteriormente, en definitiva un buen coloquio. El 4 de Xiquena, en la calle del mismo nombre y del mismo numero.

Nos vamos a un museo, y no un museo cualquiera, que mejor museo... que al Chicote, jeje, con su gran variedad de cocteles, entre el relajante oir del leve sonido ambiente. Una carta nos hace elegir el mas apropiado, el ambiente se va cargando, te todas las edades, buen rollo se mueve.

Y hay que bailar, y que mejor sitio que acudir como la Joy Eslava, en Arenal, toca ver y ser visto, local golferas por excelencia, pero en el cual la musica gana enteros, bonito lugar, y con una fiesta de los mas hippy en sus adentros, grandes gogos en bikini, que hace calentar el ambiente... y amanece en Madrid. A descansar éstas no son horas para una pareja.... Fué una buena celebración, un dia estupendo, y ya estamos en el año II.

INO y JAVIER. Año I.

Ufffff... ya ha pasado un año. Que deprisa pasó, que recuerdos nos trae en tan corto tiempo. Te levantas y parece que nos trasportamos a ese día, hora a hora, que pasaba en todo momento, no fallaría nada, nervios, tocaba prepararse ya desde muy temprano, Ino madruga, tiene peluquería, tiene que estar radiante, mi situación es de nervios tremendos, no había notado nada igual en las últimas semanas, lo había llevado muy bien, al contrario que mi amada.

Pozorrubio de Santiago (Cuenca), pequeño y bonito pueblo manchego; día reluciente, amaga lluvia, buena temperatura, son las 12pm con sus tradiciones, espera del novio a las puertas del hogar de la novia, espero con deseo de encontrar esa mirada cómplice, esa mirada enamorada, ese compromiso mutuo, esas vidas unidas para siempre; paseo con sus familias por las estrechas calles, camino del hogar sagrado, padres y madres, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas, tíos y tías, familia, amigos, todos para presenciar la unión con mi amada y querida mujer.

Mis nervios se aparcan, ahora es el cosquilleo de responsabilidad para toda la vida, lo que salen en la cabeza; recuerdos muchos recuerdos aparecen en mi cabeza, algunos desde mi infancia hasta el presente. Veo emocionados a todos los seres queridos. El ultimo hijo en salir de casa por ambas partes, con el cariño que conlleva dejar escapar a la felicidad, a su vida en común. Ino me da esa tranquilidad que todo hombre desea que le aporte su pareja, sus ojos brillan, los míos envidiosos, también. Y llega la hora, llega el compromiso, llega el “si quiero”, ambos queremos. Suena la salve rociera, y como suena, ufff, que bonito, que sonido, que letras... emocionante, reconozco que solo el susurro de mi chica cantándola, como una mas del coro, ella sabe de esto, tanto años cantando con ellas; me hace relajar mis ojos.

En definitiva el dia mas feliz en la vida. Todo salió bien, y con ese descanso, nos fuímos a un bonito pais como es Suiza.

Aquí unas fotos......




Dia Mundial de la TIERRA. 22 de Abril.


¿Qué es el Día de la Tierra?

Día de la Tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Estas soluciones incluyen el reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas.

"wikipedia"

"tomemos nota, es nuestro futuro"

domingo, 15 de abril de 2007

XXIII Carrera Popular de Valdemoro (Madrid)


15 de Abril de 2007.
10.000m 48´13. (48´26 tiempo carrera)

Puesto 181.

Cita la de hoy, en el sur de Madrid. Valdemoro, una pequeña localidad, aunque venida a mas, por sus nuevas urbanizaciones, que escapando del centro urbanistico de la capital, se enclavan en estos lugares bien comunicados con todas las prestaciones de hoy en día.

Mañana soleada, primaveral, sobre 23º y ambiente seco, la encontrada hoy para éste evento de 10km. Las ganas podían a los hechos, y es que en un recorrido con innumerables toboganes, de subidas y bajadas unido al exceso de calor a las 12´15 del mediodia, algo tardío para éstas fechas.

Todo empezó con buen ritmo en lo que sería una pequeña vuelta por el centro urbano y antiguo de la ciudad, hasta el km3´5 en meta y seguidamente por la zona mas nueva urbanistica, llena de largas avenidas de sube y baja. Hasta el km5. en pleno rodaje, como digo con buen ritmo, acabando el km5 en 23´17, con sensaciones encontradas, debido a la inactividad de esos últimos dias, las ganas y las piernas podían, cogiendo un ritmo aceptable, pero sería en la parte final del recorrido, cuando ésta inactividad hizo que el ritmo disminuyera, a pesar de la media final conseguida y de la marca realizada 48´13, que se queda como la tercera mejor marca en 10km, todas éste año, pero lejos de la marca a batir, y del objetivo a corto plazo puesto en mente que son los 45´.

Fué un recorrido exigente, en el que los aproxidamente 370 corredores, sudamos la gota gorda, y fué cuando en el km6, pudimos darnos un respiro con un avituallamiento liquido, necesario, para poder coger energías; que en mí notaba al no haberme hidratado antes de la carrera, y llevar algunas mejores fuerzas para el calor que tendriamos que superar; error mío. Al final puesto 181 con un registro que deja entrever, que si no hay preparación exigente y preparada semanalmente, no hay mejoras y logros en mis marcas.

A destacar, la animación en la llegada a meta, los últimos 500metros llenos de gentes, familias, grandes y pequeños, era un estupendo final, para ésta cita sufrida; todo con sabor a pueblo con esa entrega hacia sus heroes. Buena organización en su XXIII Carrera Popular y trofeo para todos los participantes. En definitiva buena mañana y sobre todo poco madrugadora.Al final, feria de la ONG Amigos de Julian, que por las donaciones de las gentes de Valdemoro pudieron recaudar algunos fondos, y por 2 euros nos pudimos traer 2 libros estupendos, y sobre todo colaborar con la causa, por una noble labor humanitaria.

viernes, 13 de abril de 2007

Proximas citas. El domingo 15 Valdemoro.

Confirmado asistencia a la XXIII Carrera Pop. Valdemoro, el domingo a las 12h, 10km. A partir de Mayo, mini-gira por la Mancha, en concreto, primera parada el 5 de Mayo en la localidad Conquense de San Clemente.
Confirmadas:
15 de Abril - Valdemoro 10km.
05 de Mayo- San Clemente 14´450m

Y a falta de confirmación.
20 de Mayo - posibilidad de Medio Maratón en Almagro (Cdad.Real) o otra posibilidad golosa, la media de Avila.
3 de Junio - Cuenca 15km

jueves, 12 de abril de 2007

Expectacular Maraton en el Polo Norte.

Alucinante Maratón por el Polo Norte, donde los españoles del equipo Canarias, Juan Antonio Alegre y Miguel Caselles, dejaron el pabellon muy alto. J. Antonio bronce en Maraton y Oro en la prueba en bici, donde Miguel tuvo Plata.

domingo, 8 de abril de 2007

Tren mas rapido del mundo.

El nuevo modelo de TGV ha despertado el interés de medio mundo. Argentina, China y California, EEUU, ya han solicitado a Alstom sus servicios. Como ejemplo de la revitalización del tren de alta velocidad, en el país asiático se construirán 10.000 kilómetros de vía para este modelo antes de 2010.
El tren, fabricado por Alstom para la compañía ferroviaria gala SNCF, ha sido bautizado como V150 porque supera los 150 metros por segundo, casi un campo de fútbol y medio en un abrir y cerrar de ojos. En la imagen, el tren de alta velocidad a su paso por debajo de un puente repleto de reporteros y curiosos.
Como muestra de como viajar rapido en tren, éste anteriormente uno de los mas rapidos
Shanghai Maglev.

domingo, 1 de abril de 2007

VII Media Maratón de Madrid.


1 de Abril de 2007
21.097m 1h49´01

Mejor Marca Personal, en medio maratón la cosechada hoy, en la cita más importante, hasta ahora disputada, en Madrid. Sigo marcando metas, de cara a futuros objetivos.


La mañana, de éste primero de Abril, resultaba fria, unos 6º; Enrique y yo, nos citamos para completar éste segundo medio de nuestras vidas. Alrededor de 11500 almas, demostraban que ésta cita es de las mas importantes en participación en la distancia de España, y es que Madrid sigue siendo Madrid. Con un recorrido fantastico por la zona Norte de la ciudad, sita la salida en la calle Bravo Murillo.

Llegaban las 10 de la mañana y ya preparados en la multitud, se daba la salida con dirección a Alonso Martinez, un par de km. de bajada, y con un ritmo lento donde el gentío lo propiciaba; y seguidamente empezaría ya en la calle Sta. Engracia, el tramo mas complejo y algo "mas duro", ya que sería por ésta calle uniendolo con la parte alta de Bravo Murillo, del km2 al km7 con una tendencia de subida, y con algún tobogan, por ésta ultima calle. Enrique y yo, llevabamos un ritmo bueno aunque algo conservador, para definir en el segundo tramo de la carrera.




Ya en la Plaza Castilla, el ritmo aumentó , para acelerarse en la bajada por Padre Damián, donde ambos ya decidimos el ritmo a llevar, y fué cuando dejé a Enrique, y me lanzé a conquistar el Bernabéu ya sólo, éra sobre el km8, y ya tuve que marcarme un ritmo bueno, aunque lo frenaba algún tobogan en la parte alta de Concha Espina y de Principe de Vergara. En todo momento controlando la carrera, y sobre todo la distancia a meta, reservando fuerzas para el tramo del segundo paso por la Plaza Castilla, y ya en llano y ligeras bajadas, volcarme para superar la marca pasada Media de La Latina.

Y fué en el tramo final cuando miraba mi crono y veía que iba a superar con creces, mi estreno pasado en la distancia. El sol de cara no me era positivo, sudaba algo mas y me descontrolaba, pero con paso firme iba sobre los 5min el km, viendo sobre mi muñeca, y sobre todo con mis piernas, veian una marca importante. Ya en Bravo Murillo de bajada, cogí durante 2 o 3km una buena rueda que marcarme, de un compañero, que iba a un buen ritmo, donde emular, el cual me tiró estupendamente, hasta que decidí no apretar mas, y conformarme con lo que tenía, y lo que iba a tener era una marca que superaba en 6´20 a la media de La Latina. Claro que no tenía que ser estupendo, y me quedé con ganas tremendas de haber podido apretar en los últimos 3 o 4km, y tirar de verdad, con un ritmo que hubiera podido mejorar en un par de minutos mas, y dejar la marca en los ansiados 1h45, como ya anunciaba en los entrenos de la semana, pero no pude, ya iba justo para forzar más.

Asi que ya de entrada en el mitico Vallehermoso, bonito estadio de Atletismo, y que no veremos más, siempre es un gustazo acabar en las pistas, y mas de éste emblema que durante muchos años fuese la cuna del Atletismo de Madrid. Mi 1h49´01 fué el culminar una buena semana de entrenos, con grandes y buenas sensaciones; y sobre todo que ya veo por donde pueden ir bien o muy bien las cosas, para metas mayores. Enrique hizo tambien un buen final, y sobre todo acabar con sus pretensiones, que éra bajar de las 2h, y lo hizo con claridad, hizo 1h55, de lo cual también se encontró satisfecho, "le veo a la par conmigo en las proximas citas".
A reseñar, pero tienen justificadas escusas; nuestras mujeres Charito e Ino, ya que fúe mucho madrugar y mucho frio que hacía, y decidieron "dormir un poquito mas". Por otro lado, desde aquí Jose, que fué baja de última hora, toda la suerte en éstas 2 semanas que te quedan, para disputar el mayor reto, terminar el Maratón de Madrid.