sábado, 31 de marzo de 2007

Mañana es la cita.


Medio Maratón Villa de Madrid

Los 21,097 m más castizos de Madrid. Ven a competir y a disfrutar.

El Medio Maratón Villa de Madrid es la cuarta prueba de 21,097 km de Europa, primera de España en número de participantes. Nacido como “20 Km Villa de Madrid”, la primera edición se celebró en 1989. En el año 2001 pasó de 20,000 a 21,097 km siendo su recorrido básicamente el mismo.

domingo, 25 de marzo de 2007

Tras 3 meses largos, ganó el C.D.Leganés



Si, es cierto lo del Lega, éste año es anormal, no se puede ser el mejor equipo fuera de casa, y el peor en casa; con el sufrimiento de sus aficionados.
Y como ganó el Domingo después de 3 meses, lo doy como algo supremo. Una temporada para olvidar, y van 3 en 2B, y a saber cuantas mas, para poder recuperar nuestra categoria que durante muchos años fuera, 2A. Y es que éste equipo tan respectado y simpatico, en tiempos, por su gran labor, dentro de la modestia. Homenaje abría que hacerle a D.Jesús Polo.

Este día 25 de Marzo, debiera de ser el espaldarazo, para poder terminar la temporada, todo lo mejor posible, y empezar de ya, a hacer un equipo que sea definitivo para salir, de éste pozo, que es la 2B. Así que D.Ruben Fernandez, actual presi de la institución, echa el callo, y menos visitas politicas y acuerdos televisivos. Y prepara desde ya mismo, un equipo que vuelva a ser la admiración de toda España por donde viaja, que durante una decada nos hizo felices a todos los "pepineros".

"Aupa Lega"

sábado, 24 de marzo de 2007

Cena de Gala. Colegio Publico Madrid Sur.

Bonito acontecimiento, el disfrutado con motivo de la Cena Fin de Curso, en el Colegio Publico Madrid-Sur. Acompañando a mi "sobri" mayor, Raquel; que como peculiaridad, todos los chicos y chicas del 6 curso, atendian a sus "invitados", sirviendo como camareros y desde aquí mi enhorabuena, por lo bien que os ha salido. Los beneficios iban a costa de recaudar fondos para su viaje de final de Ciclo de Primaria, a la Sierra de Cazorla.


viernes, 23 de marzo de 2007

Raikkonen: 'Casi me duermo en Australia'

Kimi Raikkonen, vencedor del Gran Premio de Australia en Melbourne con Ferrari, confesó que la avería de la radio le hizo perder en algunos momentos la concentración durante la carrera y que estuvo a punto de dormirse a 10 vueltas del final.

El finés de Ferrari, primer líder del campeonato, explicó en la página web del equipo italiano los problemas que tuvo en la carrera, en la que no pudo contar con la comunicación por radio con su equipo por una avería, y en la que sufrió una pérdida de concentración por su cómoda renta por delante del español Fernando Alonso.


"En una ocasión, a diez vueltas del final, ¡casi me duermo! Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto", explicó un incidente por el que casi se sale de pista y que le podría haber costado el triunfo. "Incluso sin radio sabía que me estaban diciendo: ¡Kimi, despierta!"


Ferrari mantuvo informado a Raikkonen desde los paneles de la línea de meta, aunque no siempre pudo verlos. "El mayor problema fue el fallo de la radio, que comenzó ya con el coche en la parrilla. Desde ese momento no me pude comunicar. Por suerte habíamos planificado la carrera al minuto. Sabíamos que el ritmo del coche era competitivo, no tuve que ir al límite, aunque quizás con la radio hubiera ido más rápido".


Raikkonen confiesa que el primer triunfo con su nueva escudería le sorprende por lo pronto que llegó, en la primera carrera. "Cuando firmé pensé que sería bonito ganar tan pronto como fuera posible, pero en Melbourne llegó antes de lo esperado. Nunca había ganado la primera carrera de la temporada y eso me llena de satisfacción".


"Ferrari y yo comenzamos con el mejor pie: victoria, 'pole position' y vuelta rápida en carrera".

"Y es que Kimi, es así de chulo......."

jueves, 22 de marzo de 2007

Día Mundial del Agua.


Afrontar la escasez.

Un vaso gigante, situado en la Puerta de Alcalá, advierte que el 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua. Desde una de los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid recuerda que cada gota es importante para - Afrontar la escasez del Agua-, lema elegido en esta ocasión por la ONU para concienciar sobre la necesidad de ahorrar agua.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Una terraza en pleno Gran Cañon del Colorado.

Un paseo por los cielos sobre el precipicio más famoso del mundo. Esa es la oferta que nos hacen los indios Hualapai, que acaban de finalizar la construcción, en su reserva del Gran Cañón del Colorado (Arizona, EEUU), una pasarela de cristal en forma de herradura que flota sobre el precipicio, para deleite -o ataque de vértigo- de los turistas. Se abrirá al público a final de mes.

El puente de cristal está suspendido a casi 4.000 pies (más de mil metros) de altura, muy por encima de la de los rascacielos más altos de mundo. Las paredes y el suelo del puente, hechos de cristal, tienen 10 centímetros de espesor. La herradura que forma el puente más de 20 metros desde la orilla del cañón.
La estructura sobre la que se sujeta la pasarela de cristal, al borde del precipicio.
El Skywalk pesa unas 70 toneladas, pudiendo llegar a soportar a unas 700 personas sobre la pasarela, aunque la capacidad estará limitada a sólo 120 a la vez. A los visitantes se les proporcionarán cubiertas para el calzado con la intención de evitar resbalones y prevenir rasguños en la superficie.
La construcción ha tenido en cuenta las eventualidades de fuertes rachas de viento o terremotos intensos, reforzando su estabilidad con tres amortiguadores gigantes. Aunque ayer terminaron de instalar la estructura, ésta no se abrirá al público en el 28 de marzo de 2007.
El acceso al Skywalk estará abierto desde el amanecer hasta el ocaso y costará 25 dólares (unos 20 euros) por persona. Aunque el acceso será en riguroso orden de llegada se admitirán reservas.
Antes de la apertura del público en marzo, el Cañón del Colorado celebrará su "Primer Paseo" para medios y personalidades. El nombre del afortunado que será el primer personaje en pisar el Skywalk será anunciado más adelante.
La parte inicial del proceso de colocación del puente más allá del precipicio implica el alzado de la estructura más allá de los apoyos para más tarde, manteniendo sujeta la construcción, se completen todas las pruebas y simulaciones previstas para varios días antes de la fijación final.
El complejo turístico del Skywalk incluirá también un centro comercial de 6000 metros cuadrados que contendrá un museo, un cine, una sala VIP, una tienda de regalos, y varios restaurantes y bares, además de un restaurante-mirador que estará ubicado al aire libre al borde del cañón.
Ideado por el empresario de Las Vegas- David Jin, el Skywalk fue diseñado por MRJ Architects. La superficie transparente de cristal ha sido fabricada en Alemania. Estará situado en la reserva de la tribu de los Hualapai -2.000 miembros-, quienes poseen casi un millón de acres de tierra junto al margen occidental de Cañón del Colorado.

martes, 20 de marzo de 2007

Calendario Pirelli?

Aunque ya paso Febrero, he aquí una muestra donada por Jose(Compañero de Ino), y mostrar su belleza a brochazos.


StepWhere.com



Página recomendable, para todos los runners, que quieran calcular su recorrido habitual, cuando salen a entrenar. Incluye altimetría.

domingo, 18 de marzo de 2007

IX Intercampus /Leganés-Getafe/



18 de Marzo de 2007.
10.000m 48´31.
(puesto 896 - tiempo carrera 49´28)

Mañana primaveral, sobre 18º; la que nos despertamos en Leganés; tocaba correr de nuevo en casa, como pasó en las II leguas de primeros de Febrero. Esta vez, con dirección a la localidad vecina de Getafe. Consistía en ir del Campus de La Universidad Carlos III de Leganés a la de Getafe, con llegada en el patio central.

Viendo el perfil, éra idoneo para hacer marca, ya que casi hasta los primeros 4km. iba con un leve desnivel, favorecedor para mantener un buen ritmo de carrera. Enrique y yo empezamos; quitando los 2 primeros km, que al salir de los últimos, tuvimos que adecuarnos al ritmo que el grupo llevaba. La verdad, es que tendremos que colocarnos bien para las sucesivas carreras, ya que es un retraso considerable el que realizas, sobre todo si quieres hacer mejor tiempo.

Lo dicho, pasados éstos 2km, cogimos un ritmo mas o menos comodo, por debajo de 4´45, sin llegar a volcarnos en exceso, en éste anunciado desnivel. Enrique con apariencia de sobreesforzado, mantenía un buen ritmo; ya en la calle de subida por el Barrio de El Bercial, fué cuando notaba que se iba quedando, y a pesar de todo, le aguantaba e intentaba tirar de él, para llevarle en bolandas. Viendo que yo ya iba perdiendo algún tiempo, con respecto a una ansiada marca, le intenté dejar con un buen tiempo de cara a su objetivo; bajar de los 50min los 10km; y fué cuando en el km.5, le dejé, viendo que hacía sobre 24´48, y que si apretaba en el segundo tramo, podría conseguirlo.

Tiré para probar, aunque ya dificil reto de bajar de 46min, cuando yo haciendo 24´28 en esos 5km; para hacer los restantes, en un buen registro, entonces cogí un buen ritmo, pero no el que quisiera, sobre todo en un par de kilometros en el 8 y 9. Cuando ya en el último kilometro tiré fuerte para arañar unos segundos al crono, que resulta que fué el mejor parcial de la cita, con 4´39. Ya en meta, y con los organizadores echandome de la zona, decidí esperar para plasmar el tiempo de Enrique, logrando entrar en meta con 49´56, feliz y contento, y la alegría de éste cahavalote, que poco a poco va a más.













A destacar, en la parte negativa de la cita, por parte de la Organización, la llegada; en un terreno peligroso para las caidas, hubo algunas, luego las 2 o 3 curvas antes de encarar la recta final, nada recomendables para un buen sprint; y como otro grave error, el no saber realmente donde empezaba a marcar las cronos, ya que pasamos por el cartel de salida, y la alfonbra que marca para los chips, y no quiero equivocarme pero éstaban pasados 20 metros. Y en la parte positiva, cabe destacar que la recaudación de éste evento, iba para una noble labor de Ecologistas en Acción, y el cuidado del Clima.

"javier e ino"

martes, 13 de marzo de 2007

13 de Marzo de 2007. Cumple del Runners(36)


Cena en Restaurante Nina, en c/ Manuela Malasaña (Madrid). Bello lugar minimalista, donde pudimos entre el chill-out de ambiente, degustar unos platos muy sabrosos. Calidad-precio, lo normal dentro de lo que es Madrid de noche, en lugares como éstos.

domingo, 11 de marzo de 2007

martes, 6 de marzo de 2007

La media de Madrid, el 1 de Abril de 2007.


Así es, confirmada la asitencia, hoy Lunes, a la media de Madrid, otra prueba importante de la temporada, buen día para disfrutar de las grandes calles de nuestra ciudad. Fuí a Laister, en la cuesta de San Vicente, para sacar la inscripción, para después recoger los dorsales en la feria del corredor del proximo 30.

Unidos a Jose y Enrique, que confirman asistencia.