domingo, 25 de febrero de 2007

II Media Maratón de La Latina (Madrid)




25 de Febrero de 2007. 21097m. (Media Maratón) 1h55´21´´ (clasificación 1.56.09 carrera)
Contento y eufórico, no se puede describir lo que he sentido al acabar esta prueba. En una mañana de viento y de frío de Madrid (Bº Aluche) he visto cumplido otro sueño. Tenía ganas de que llegara éste día, me desperté ilusionado, fuerte, deseoso que llegaran las 10h, para probarme en ésta nueva distancia para mi. Solo un pequeño susto al levantarme, con una leve molestia en mi rodilla izquierda, dejaba dudas, sobre lo que iba a suceder.

Ino, mi mujer y yo, llegamos con tiempo; en ésta gran aventura, iba a ir acompañado de grandes corredores amigos, en éste caso, sería Enrique, que llegó apurado, muy apurado debido a su “despertar”, bueno, tenía mucha carrera para calentar; también debutaba en ésta distancia. Jose y Joaquín, éste ultimo amiguete del primero que no conocía pero experto en éste tipo de carreras, a pesar de su inactividad de los últimos meses; Jose también se estrenaba en competición con ésta distancia, aunque si hace ya muy habitual en sus entrenos diarios; animo Jose que te veo cada vez mejor, y te queda menos de 2 meses para tu Maratón del 22 de Abril.

Bueno ya presentados, los protagonistas de ésta “aventura”; y ya en la linea de salida, estábamos los 4 preparados junto a los mas de 2000 runners, que nos dabamos cita en la II Media Maratón de La Latina. Salimos entre el mogollón de compañeros, así que tocaba ir con cuidado, por las posibles caidas, ya que siempre hay algún irrespetuoso con el resto, que tiene unos adelantamientos poco recomendables, poniendo en peligro la verticalidad.
Debido a la multitud, Jose y yo, nos destacamos de Enrique y Joaquín, y sería definitivo, perdimos su pista, ya que ibamos con un ritmo algo mas rapido que ellos, en los primeros trotes por el Barrio de Aluche. Cogimos ritmo por debajo de 5min hasta el km10, ya que éra la parte mas favorecedora del recorrido, con un desnivel muy agradecido. Me iba guardando fuerzas aún así, de cara al tramo de subida; los ultimos 11km, y fúe hay cuando ya entrados en la Casa de Campo; que bonito es correr con tanto verde alrededor; cuando Jose veía mis reservas a mantener un ritmo contante; y decidió tirar sobre el km8. yo en mis planes estaba no forzar, ya que no podía arriesgar a hacer unos buenos 10km, y luego notar un sobreesfuerzo en las cuestas del segundo tramo.

Ya sólo; me marque un ritmo, casi de entreno, y llegué a los 10km en 49:43; esto unído al entorno con el Lago de fondo, me hacía disfrutar sin realizar algún esfuerzo, de los que vendría luego. Y tocaba subir claro, las primeras cuestas y aun así con alguna leve bajada, empezaba lo serio, notaba que pasado los 12km, aun con ritmo llevadero, tocaba sufrir, sobre todo al llegar al km16. Esa pedazo de recta en la calle Concejal Jiménez Martín, interminable, reconozco que se me hizo inacabable, solo el refrigerio que nos dieron a la mitad de esta subida, me hizo sentir algo mejor. Para ya coger el tramo final, y viendo que si, que iba a terminar, y sobre todo viendo los parciales (Vease.blog.entrenamientos), que iba a bajar de las 2h, meta impuesta. Fue cuando la multitud se hizo notar, las aceras llenas de gentes animosas y agradecidas, llegando a las pistas del Polideportivo Aluche, que siempre es de agradecer, dar media vuelta al tartan rojo, y ver en mi caso el cariño acogedor de mi mujer Ino, enfrente con su camara de fotos cargada, para plasmar la batalla conseguida.

Ya en meta, pudimos compartir alegría y relatos de la carrera, allí estaba Jose, que terminó con un muy meritorio tiempo de 1h48 aprox; el mío fué 1h55´21´´ y ya un poco después entraron Enrique y Joaquin con una marca de 2h08 aprox. En lineas generales, éxito, alegría y que pase la siguiente, en el caso de Enrique y mío con la del 18 marzo, la Intercampus Leganés-Getafe de 10km, y en el caso de Jose y Joaquin con la media maratón de la Cdad Universitaria del día 11.

A destacar, el apoyo de las grandes campeonas, como son nuestras mujeres, por aguantar las aficiones de sus maridos. Charito te esperamos la proxima, no falles.

sábado, 24 de febrero de 2007

Previos al estreno en Media Maratón.

Bueno, llegó la hora; toca jornada de reflexión, y estudio de la tactica a seguir para el estreno en una Media Maratón (21097m). Para ésta jornada, toca aislarse, que como mejor forma que ir al cine, a ver, P ej. Diamantes de Sangre de Leo Di Caprio. Para volver a casa a ver un clasico del futbol madrileño y Español, como es un At.Madrid - Real Madrid, con el tiki taka del plasta de Andrés Montes en La Sexta. Para seguidamente dormir bien, y levantarse con el ánimo y descanso suficiente para afrontar éste reto como el inicio de grandes cosas, en los proximos meses.

La suerte ésta echada.

martes, 13 de febrero de 2007

Proximo carrera de 10Km 18 de Marzo con la IX Intercampus Leganés-Getafe.



Proximo 18 de Marzo.

Después de haber confirmado, el estreno en una media Maratón, como es la de La Latina, seguimos con el recorrido con pruebas de 10km. Será como prueba seria de cara a la Media de Madrid del día 1 Abril. Carrera en teoria apta para hacer buena marca personal y acercarse a los ansiados 45´.

Confirmada asistencia de Jose Enrique Gónzalez, que sigue con su preparación, después de su cante en la Carrera de Usera.

martes, 6 de febrero de 2007

Confirmado. Estreno en Medio Maratón.

Proximo dia 25 de Febrero.
Ya hay Dorsal para la 2ªMedia Maratón de la Latina, se confirma el debut en esta distancia, no estaré solo, confirman asistencia también Jose Enrique Gónzalez y Jose Julián Arranz, asi que solo falta prepararse bien, para intentar bajar de 2 horas.

domingo, 4 de febrero de 2007

VIII Carrera II Leguas de la Fuente de la Chopera. Leganés. (Carrera 5 Estrellas)


04 de Febrero de 2007.
11.144m
55´04´´
(puesto 633 - por error me ponen J. Herras Gaena)

Se puede decir, en lineas generales, que éxito rotundo, el evento realizado hoy, y de un orgullo para la ciudad de Leganés. Tener una carrera que se vea desde el principio que va a salir bien, eso para mi, significa que estamos ante una de la mejores carreras, que en su corto caminar; lleva 8 años; ha cogido un prestigio a considerar seguro, que de toda la geografia nacional.
Tanto recorrido; mezcla asfalto con tierra; con su entorno, un gran paseo por el Parque de Butarque, con su famosa cuesta temible del cementerio; como su Organización; impresionante apoyo de todos sus voluntarios, en todo el recorrido de la prueba, aparte de que ya estos mismos apoyaban en todo momento, con sus alientos de animo a los corredores en los momentos mas exigentes del recorrido; la bolsa del corredor, de aupa; desde camiseta técnica, guantes, calcetines, bebida, trofeo, llavero, etc.. y es que nada falló, os lo aseguro, y pensar que esta prueba, la tenía al lado de casa... Es la tipica carrera a tener en cuenta, todos los años, éste año hubo participación de cerca de 1300.
Bueno y pasamos al evento que nos lleva; recorrido medio-duro, mas duro de lo pensado, un rompepiernas de subidas y bajadas, y la clásica cuesta del cementerio, esto unido a la parte de tierra, algo pesada, por las ultimas lluvias. Buena temperatura nos encontramos, para estar en febrero; Carlos y yo empezamos a calentar, Jose el otro compañero, no conseguimos dar con el para empezar, solo al final pude saber de él.
Carlos como siempre tiró ya que de momento y espero que por corto plazo estoy ha años luz de él( eso espero), empezamos con la subida de la glorieta de los cabezones (LE-GA-NES), y yo ya sin Carlos, me dispongo a coger un buen ritmo para tener unos buenos registros en la primera parte del recorrido, los dos primeros en 8´43, algo muy superior a mis medias, que ya noto que al llegar a la bajada del parking del campo de Butarque, que no iba a ser tan favorecedor éstas; nos dirigimos hasta por el parque, hasta el Barrio V Centenario, para bajar con un gran desnivel y algo peligroso, hasta las cercanias de la zona del Parque de Butarque, donde llegamos al km.5 con un buen tiempo 22´43´´, con una media de 4´32´´ y es que llegaba lo mas duro, unido al pesado terreno, tocaba esforzarse, y dentro de lo que es, el lago propio, dimos un vuelta, con un entorno precioso, con algun amante a la pesca, desarrollando su afición, en ése instante; y después del avituallamiento liquido del kilometro 6, cogimos la directa camino de la cuesta, y es donde hubo que sufrir, y donde los tiempor parciales iban subiendo, entre los kilómetros 7 y 8, pase por encima de los 5min, sobre todo en la ya nombrada cuesta del cementerio; antes algún corredor tuvo tiempo de beber, supongo de tintorro, de una bota de un voluntario, en plan simpatico, para subir con mas “fuerza”; ya pasado lo peor tocaba recuperarse, y quitando la subidita del parking de Butarque, tocaba bajar dirección al Parque de la Chopera, ya con cara de satisfacción, por haber disfrutado de todo lo anunciado, tuve tiempo de charlar, con dos corredores, noveles como yo, de todo lo pasado; fue ya cuando bajando la glorieta de los cabezones, nos dimos de cara con la gran animación de los alli presentes; entre ellos Raquel, mujer de Carlos (sobre 43´30´´ en meta, la ostia), los padres de Carlos y su peque sobrina Violeta, que unidos a Ino, pudimos llegar a meta con mas alegría y satisfacción, y terminando con unos buenos 55´04´´ teniendo en cuenta la dureza del recorrido, a una media de 4´57.
Ya en meta, pude ver a Jose, hizo 57 min algo forzados, por su inacabable resfriado, y que sigue preparandose de cara al 22 Abril